Ya vamos dejado atrás los planes playeros, y nos vamos metiendo en planes mas invernales. Visitar el Museo y la Fabrica de Chocolates Valor, nos parece un gran plan a partir de esta época.

Fue bajarnos del coche, y empezar a sentir el olor a chocolate, las peques iban emocionadas! 

No hace falta reservar la entrada, pero tener en cuenta que os podéis encontrar mucha gente. Nosotros llegamos poco antes de las 6, para visitar la Fabrica en ese turno, pero conseguimos los últimos tickets para las 7 de la tarde. Mucha gente vino después que nosotros y se quedó sin visita. Tal vez como era puente el fin de semana pasado habría más gente. Pero tenerlo en cuenta cuando vayáis (no vayáis 10 min antes como nosotros :)) Igual decidimos quedarnos esperando allí y como en el grupo de las 6 hubo gente que no se presentó nos dejaron pasar en ese grupo. Tened esto en cuenta también, si os quedáis sin ticket. (los grupos son de 50 personas), muchos cogen ticket y luego no se presentan.

Una vez dentro, la visita empieza con un video presentación de la Marca Valor, y luego un recorrido por el museo, con una guía de lujo que fue explicando como se hacía el chocolate desde sus origines y como trabajaban en la fabrica antes y ahora. Una vez superado el museo, pasas a la Fabrica, siempre acompañados por ese riquísimo olor a chocolate. En la Fabrica no puedes ver mucho, se ve todo desde un piso superior, pero si se ven pasar bombones y tabletas de chocolate de un lado a otro, y como se empaquetan. La visita  termina de la mejor manera con una degustación de diferentes chocolates en la tienda, luego compra chocolate quien quiera, pero a ver quien se resiste. La visita dura 1 hora aproximadamente y es muy entretenida. Al menos nuestra guía estaba muy pendiente de los niños, los hacía pasar delante, les hacía preguntas, los invitaba a oler y tocar el cacao. Nos gustó mucho!!!!!! Más info aquí.

Horarios:

De lunes a viernes:
Mañana: 10:00 – 12:00 – 13:00 Tarde: 17:00 – 18:00 – 19:00
Sábados: Mañana: 10:00 – 12:00 – 13:00
Entrada Gratuita.