Ya llega diciembre y con ella los planes navideños. En la provincia de Alicante hay mercadillos de navidad que no os podéis perder y que siempre son un buen plan para hacer en familia. Voy a comenzar agrupar los mercados y mercadillos en este post. Aún faltan por anunciarse, como por ejemplo el Mercado de los Reyes Magos de Ibi!

Sábado 25 y domingo 26 de Noviembre

Mercadillo de Navidad L’Albarda

Mercados navideños alicante 2023Si a uno de los jardines más bonitos de nuestra provincia le sumamos un precioso mercadito de navidad, aquí hay un super plan para inaugurar esta temporada. Vuelve nuestro Christmas Market a l’Albarda. Prepara la Navidad con la gran variedad de artesanía que ofrecerá l’Albarda. Regalos, decoración, ropa, arte, cosmética, bisutería, alimentación, talleres para los más pequeños y alguna sorpresa. No te lo puedes perder! Os voy a dejar el post sobre nuestra visita al jardín aquí. 

Horario: Sábado y domingo de 10 a 14 horas en l’Albarda.
Precio: 9€ por asistente menores de 7 años y socios entrada gratuita.
Dirección: Urb.Muntanya de La sella, Carrer Baix Vinalopò, 8 Pedreguer,Alicante


Sábado 2 de diciembre

Mercadillo de Navidad- Escuela Waldorf

Los mejores mercados navideños con niños alicanteUno de los mercadillos de navidad más bonitos de la ciudad. Ideal para ir en familia y disfrutar de la escuela con unos parques muy chulos, y encontrar productos artesanales y diferentes.  Puestos de venta con juguetes de madera, artesanía y material pedagógico, talleres, charlas, visitas guiadas por la escuela, concierto, rifa, servicio de cafetería, comedor y mucho más. No nos lo perdemos.

Horario: 10:00hrs a 16:00hrs
Precio: Entrada Gratuita
Dirección: Calle Rafael Rodríguez Albert 10. Villafranqueza. (no se puede aparcar en la puerta)

Mercadillo  navideño – Torre Juana

Mercado navideño Alicante con niños¡Llega nuestro Mercadillo Navideño!  Gran variedad de market de diferentes marcas locales de panes, artesanía, moda, decoración, complementos…Talleres durante toda la mañana previa inscripción: Coronas navideñas / Decoración de mesa de Navidad / Esencias de Navidad / Cata y maridaje…Zona gastro con food trucks de burgers, pizzas y empanadas, tartas, barra de cervezas, vermut… Casita de Papá Noel en la que los peques podrán verle y entregarle su carta. Zona infantil con diferentes actividades: Hinchables, cuentacuentos, pintacaras y taller de bola de Navidad. Dj con música en directo. Photocall.  Zona exclusiva de tarot. Fotógrafo profesional durante todo el evento.

Horario: 11:00hrs a 17:00hrs
Precio: Entrada Gratuita
Dirección: Finca Torre Juana, Av. Pintor Pérez Gil, 16, 03540 Alicante


Domingo 3 de diciembre

Fiesta del invierno- Escuela Aire Libre

Planes navidad con niños en alicanteEl próximo domingo 3 de diciembre el colegio Aire Libre nos invita a su Feria de Invierno en el jardín de Infantil. No sé si conocéis el patio de esta escuela, pero vuestros peques, lo disfrutarán. Además nos invitan a pasar una mañana  con una cantina, talleres, cuentacuentos, música y mercadillo de 2º mano de juguetes, paraeta de libros y más! 

Horario: 10:30hrs-14:30hrs
Precio: Entrada libre
Dirección: C/ Azahar nº 20 03559 Alicante

Christmass Market Torre de Reixes

Mercados de navidad provincia alicanteEl próximo domingo 3 de diciembre desde las 10:30 horas podrás visitar nuestro market navideño a lo grande en el jardín de @torredereixes. Más de 50 puestos de diferentes marcas locales de artesanía, moda, decoración… Zona de food & drinks y menú especial a mediodía. Casita de Papá Noel en la que los peques podrán verle y entregarle su carta. Cuentacuentos, talleres y otras actividades. Música en directo

Horario: 10:30hrs-17:00hrs
Precio: Entrada libre
Dirección: Camino de Benimagrell, 47 03559 Alicante


Del 1 al 3 de diciembre

Mercadillo de Navidad Santa Pola
Turismo Santa Pola

Mercadillos de navidad este fin de semana alicanteLa programación de Navidad Santa Pola da comienzo este fin de semana con el MERCADO NAVIDEÑO en el Castillo Fortaleza. Con juegos, talleres, espectáculos y mucho más. De 17 a 18h será la hora sin ruidos para la inclusión de las personas que sufren hipersensibilidad por trastorno del espectro auditivo (TEA).

Horario: 11.00 a 14.00h y 17.00 a 22.00h.
Precio: Entrada libre
Dirección: Castillo de la Fortaleza, Santa Pola

Feria de Navidad La Nucía
Ayuntamiento La Nucía

Feria de Navidad La NucíaEn esta feria podremos encontrar todo tipo de artículos navideños; adornos para el árbol, velas de navidad… un sinfín de artículos de regalo realizados en talleres de manualidades organizados por diversas Concejalías y asociaciones. Además, contaremos con la artesanía de autor de AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual). Castañera • Hinchables infantiles • Palomitas de maíz, algodón de azúcar y chocolate con churros • Productos y bebidas típicas de Navidad • Animación y talleres infantiles. Podéis ver toda la programación aquí. 

Horario: viernes de 17:00 a 21hrs y sábado y domingo de 11 a 21hrs
Precio: Entrada libre
Dirección: Plaça Major, La Nucía


6 de diciembre

Agost Mercat de Nadal
La Paca Market

Mercados navideños 6 de diciembre alicanteLa comunidad de expositores de La Paca Market Vintage se reune en Agost en la localización que les dio la bienvenida, la plaza de España, frente al Ajuntament d’Agost!! Con una increíble programación que nos acompañará todo el día, de 10h a 20h. En breve os compartimos el cartel de los artistas y colaboradores invitados. Mientras tanto apuntad la fecha en vuestros calendarios para comenzar a hacer las copras de los regalitos navideños de la mejor manera que sabemos. sostenible, consciente y de cercanía!!

Horario: 10:00 a 20:00hrs
Precio: Gratuito
Dirección: Plaza de España Agost


8 de diciembre

Busot Mercat navidad
La Paca Market

pLANES 8 DE diciembre provincia alicanteBusot MERCAT de Nanana NaVIDAd. Hola Conunidad, el viernes 8 de diciembre estaremos en Busot celebrando VIDA! Compartiendo experiencias y aportando nuestro granito de arena con los artículos artesanos de la comunidad de La Paca Market! Os esperaaamos de 10h a 15h con mistelita y roscos! Acuérdate! Vente con tu look navideño. 12:30hrs concierto Billy Mandanga

Horario: 10:00 a 15:00hrs
Precio: Gratuito
Dirección: Plaza Generalitat, Busot

Del 5 al 10 de diciembre

XV Feria de Navidad de Jijona
Jijona Turismo

Feria de Navidad de JijonaLa Feria de Navidad de Jijona, el evento navideño para toda la familia más importante de la Comunidad Valenciana. Un año más se darán cita en Jijona un centenar de expositores relacionados con el sector del turrón, la pastelería, el chocolate, la Navidad, la música y las tradiciones. Podéis ver toda la programación aquí.

Horario: Desde el viernes 5 al 10 de diciembre
Precio: Gratuito, mirar la programación porque hay algunos talleres que requieren inscripción.
Dirección: Avenida de la Constitución, Jijona

Del 6 al 10 de diciembre

Mercat de Nadal
Ayuntamiento de Alcoy

¿Qué hacer en alicante con niños el puente de la constitución?Un mercado navideño muy especial al que llevamos años asistiendo, con puestos para hacer talleres navideños muy chulos, mercadillo con productos locales y navideños y otras actividades como cuentacuentos o conciertos para disfrutar en familia. También podéis ver de combinar el plan con asistir al Tirisiti, el 24 salen a la venta las entradas. El nuevo cartel aún no está preparado, por eso dejo de momento el del año pasado.

Horario: Del 6 al 10 de diciembre de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
Precio: Entrada libre
Dirección: La Glorieta, Alcoy


Del 8 al 10 de diciembre

Mercado navideño Vivood
Vivood

Mercados de Navidad con encanto alicante8,9 y 10 de diciembre, vive el mercadillo de navidad de VIVOOD. Puestos de artesanía, productos locales, talleres para niños y adultos, puestos gastronómicos. ¿Te lo vas a perder?. Acceso gratuito. Podéis consultar el programa de talleres (que son de pago y a los que hay que apuntarse, aquí)

Horario: Del 8 al 10 de diciembre de 12 a 19.00 horas
Precio: Entrada libre
Dirección: Carretera Guadalest-Alcoy, nº10 03516 Benimantell


Del 15 al 17 de diciembre

Mercado Sostenible en Campello
Ayuntamiento de Campello

Navidad con niños el Campello 2023Mercado navideño con puestos de artesanía sostenible, alimentación, restauración y actuaciones en directo donde las familias vivirán un mercado de ilusión, magia, fantasía y sorpresa.

Horario: Viernes, 15 de 17.00 a 21.00 horas. Sábado, 16 de 11:00 a 22:00 horas. Domingo, 17 de 11:00 a 20:00 horas.
Precio: Entrada libre
Dirección: Plaza de la Constitución y calle Ramón y Cajal


Domingo 17 de diciembre

MOA Mercat Obert d’ Alacant

Mercados de navidad AlicanteMOA es un mercado de diseño  abierta a cualquier persona, donde albergaremos puestos de diseño, conciertos, talleres para niños y mayores y restauración. Tenemos como objetivo difundir y promover el talento levantino.

Horario: 11:00h a 20:00h
Precio: Entrada libre
Dirección: Merfín La Solera, El Campello.

 


🤗​ Te puede interesar: 


Seguiremos sumando ideas! Si nos queréis hacer alguna recomendación, siempre son muy bien recibidas en nuestro buzón!