Familias, solo recordaros que la cultura es segura y todas estas propuestas maravillosas necesitan su publico!!! Animaros y a disfrutar de un gran fin de semana!!!

Viernes 6 de Noviembre

Monsters: Cuentacuentos en inglés
Librería Llibres Chus

Alicante con niñosOs invitamos a disfrutar de un espectáculo de cuentos , inglés y música en directo!!! Con este cuentacuentos conoceremos monstruos de todos los colores; tan entrañables como en el cuento «Love monster», divertidos como en «Two monsters» o aterradores como el de «Go away green, monster» o «Not, now Bernard.» Vamos a contar, cantar, reir. Y esta vez, ¡toda la música en vivo! A cargo de : Tolon tell on. Recomendado a partir de 3 años

Horario: 18:00hrs
Precio: 4 euros por asistente IMPORTANTE: Es necesario hacer RESERVA en info@llibreschus.es o llamando al 965650208
Dirección: C/ La Ordana, 18. Sant Joan d’Alacant

Caperucita roja y el lobo vegetariano
Menuts Barris

Teatro infantil alicanteTeatro familiar. Una versión libre de uno de los clásicos más conocidos en este país, pero con un lobo muy especial, miedoso, bueno, tímido, bobalicón… y lo más sorprendente: ¡¡¡¡¡¡UN LOBO VEGETARIANO!!!!!!! enamorado de las zanahorias que se encuentra con dificultades para hacer amigos por culpa de los prejuicios.  ¿Quién ha dicho que todos los lobos son malos?

Horario: 18:o0
Precio: Actividad Gratuita. Podéis reservar vuestro lugar aquí.
Dirección: Centro Social Comunitario GASTON CASTELLO. Calle Pino Santo 1 Alicante

Seu -Teu
Cultura Mutxamel

planes familiares alicanteLa compañía Acrobàcia Mínima trae a nuestro municipio un espectáculo de circense con juegos acrobáticos, equilibrios y jugos de manos. SEU-TE es un espectáculo para toda la familia, donde podréis disfrutar de forma segura de la actuación de esta compañía alicantina.

Horario: 19:00hrs
Precio: Gratuito puedes adquirir tus entradas en 965 95 63 14 o por email casadelacultura@mutxamel.org
Dirección: Teatro Auditorio Casa de Cultura Mutxamel.

 


Sábado 7 de Noviembre

Taller de Pintura
Librería Llibres Chus

Talleres para niños alicanteVuelve un taller lleno de ARTE!!! Esta obra es una Armisén y se titula ILUSIÓN. Volvemos con mucha ilusión con una de nuestras autoras más valoradas por nuestros pequepintores. Una obra serena en colores fríos y que resulta sin embargo cálida e íntima. Con los ojos cerrados soñamos y vivimos aventuras….. Como cuando leemos. A cargo de : Peque-arte. Recomendado a partir de 6 años.

Horario: 11:30hrs (2hrs)
Precio: 15 euros por asistente IMPORTANTE: Es necesario hacer RESERVA en info@llibreschus.es o llamando al 965650208
Dirección: C/ La Ordana, 18. Sant Joan d’Alacant

IX Planta teu Arbre al Calvari
Medio Ambiente Mutxamel

 

planes con niños alicanteEl sábado, 7 de noviembre, repartiremos árboles y plantas aromáticas y podrás conocer su importante papel en la lucha contra el cambio climático, a través de juegos y talleres.
Este año no hay plantación pero lo vamos a pasar muy bien! Podéis ver más info aquí. 

Horario: Dos turnos: 10.00h-11.00h-12.00h-13.00h.
Precio: Gratuito con inscripción en inscripciones@mutxamel.org
Dirección: C/Pintor Llorenç Casanova

 

Nana Maca
Museo Arte Contemporáneo Alicante

alicante kidsAFORO COMPLETO. Un planazo para bebés de 0 a 3 años. Cuentos y canciones a cargo de Alberto Celdrán.  Las plazas vuelan!!!

Horario: 11:00hrs
Precio: Gratuito con inscripción aquí
Dirección: MACA Plaza Sta. María, 3

 


Domingo 8 de Noviembre

Cuenta cuentos Maca
Museo Arte Contemporáneo Alicante

agenda cultural alicante con niñosAFORO COMPLETO. Un plan que es todo un clásico ya!!! Sus plazas vuelan, así que no tardéis en apuntaros. 2ª Cuentos en el MACA es un éxito. Podemos volver a disfrutar de la presencia y la emoción de Alberto Celdrán interpretando cuentos y haciéndonos partícipes de la vida de sus personajes en el MACA. Esta vez, será en la biblioteca y no seguiremos su paraguas para transitar por el museo. Recomendado a partir de 3 años.

Horario: 12:00hrs
Precio: Gratuito con inscripción aquí
Dirección: MACA Plaza Sta. María, 3

Otoño en Mutxamel: Visita familiar teatralizada
Turismo Mutxamel

Mutxamel con niñosOs esperamos en el Jardín de Peñacerrada para  disfrutar de una visita teatralizada. Ven y disfruta de los personajes del jardín de Peñacerrada, conoce sus historias, ríete y participa en esta visita teatralizada. Ximeta y Pasqualet os esperan en el jardín.

Horario: 12:00 hrs
Precio: Gratuito, podéis reservar vuestras entradas aquí
Dirección: Jardín de Peñacerrada

 

La caja de las letras mágicas
Ayuntamiento San Vicente del Raspeig

Teatro infantil alicanteTeatro familiar. Dentro de XXVIII Semana del Teatro en San Vicente del Raspeig se celebra «La caja de las letras mágicas»  Acrobacias, música y baile se unen para crear un espectáculo sobre el gran poder de las palabras a cargo de Carros de Foc.

Horario: 12:00hrs
Precio:  Gratuita con inscripción en eventoscultura@raspeig.org
Dirección: Parque Juan XXIII, San Vicente del Raspeig

Reforestamos Aspe
La Gran Bellotada del Vinalopó

Alicante con niñosEl plan de reforestación de las Tres hermanas sigue en en marcha! Este año proponemos triplicar la plantación con 300 nuevos arbolitos. Adultos y niños son bienvenidos! Por favor traigan su azada si la tienen, guantes para protegerse las manos y agua para hidratarse bien.

Horario: 10:00hrs
Precio:  Gratuita. Se requiere inscripción por mensaje o whatsapp al numero 655665330 se contestará por las tardes .
Dirección: Calle carpintería del polígono de las tres hermanas

Visita Guiada Natural Museo de la Sal 
Santa Pola Turismo

museo sal santa pola¿Sabéis cómo es el proceso de extracción de la sal? Todo eso y mucho más en nuestra 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐠𝐮𝐢𝐚𝐝𝐚 del próximo domingo 8 de noviembre a las 11 h.

Horario: 11:00 a 13:00hrshrs
Precio:  1€  Inscripciones  966 692 276 / 966 696 052
Dirección: Museo de la Sal Santa Pola

 


Plan Alternativo
Área Recreativa Font de l’Arbre

área recreativas alicanteTenemos nuevo plan alternativo. Esta vez hemos ido alto a pasar el día en una preciosa área recreativa a los pies del Aitana. Un plan ideal para los que buscáis un buen baño de naturaleza, y dar algún paseo con los peques. Os dejo todos los detalles en el post.