Y agosto llega a su fin y se despide con menos planes. Pero en Villena nos espera una semana llena de propuestas maravillosas. Se me ha ocurrido que podéis combinar el plan cultural con una visita al castillo, aquí tenéis información de horarios y precio. . Y seguiré investigando a ver si encuentro nuevos planes, así que daros una vuelta por la agenda una vez más otro día!

Martes 23 de agostos

Hop Villena: ¡Qué buen día! 
Cultura Villena

Programación Hop vILLENA 2022HOP!!! Villena, el festival de artes escénicas en el entorno urbano alcanza su sexta edición y no os podéis perder toda su programación. Este martes la fiesta comienza con Maite Guevara, un espectáculo de clown para personas con ganas de pasarlo bien de todas las edades. Abstenerse aburridas, tramposas y las que no tengan ganas de jugar o imaginar. Si no hemos venido a jugar, ¿a qué demonios hemos venido?Llueva, nieve o granice … para Martina siempre puede ser un buen día. Martina viene hoy a demostrarnos que quien sueña y abre bien los ojos puede ver un mundo de posibilidades infinitas.

Horario: 19:00hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Escenario Piramide de la Plaza de Toros

Hop Villena: Confort
Cultura Villena

Qué hacer con niños en alicante hoyCirco. Aislado durante el confinamiento, un mundo mágico comienza a surgir, en el que la incertidumbre y el miedo son eclipsados por los sueños más esperanzadores. Con la televisión y una ventana como único contacto con la realidad, transitará una montaña rusa de emociones. «Confort» es un espectáculo para todos los públicos, en el que la acrobacia circense, el humor y el teatro físico serán los protagonistas de la historia. Nosotras ya lo hemos visto y nos ha encantado! 

Horario: 22:00hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Escenario Recinto Ferial


Miércoles 24 de agosto

Hop Villena: Batalla All Style
Cultura Villena

agenda cultural alicanteSe trata de un evento de danza urbana, en el que se crea una JAM, con Djs en directo, una pista de baile y un montón de bailarines de multitud de estilos de danzas urbanas. En esta JAM, se realizarán «batallas de baile» con dos categorías diferenciadas: Categoría kids: bailarines menores de 16 años y categoría adultos: bailarines mayores de 16 años. Podéis ver más info aquí.

Horario: 18:00hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Escenario Recinto Ferial

Hop Villena: Tornillo Magic Clown Gold Edition
Cultura Villena

Planes con niños en alicante agosto 2022Clown. Después de convertirse en un icono en redes sociales y plataformas digitales, Tornillo vuelve a los escenarios aclamado por su público, dispuesto a deslumbrar con su brillante flow y sus efectos mágicos. Como ahora está forrado y tiene tanto dinero, ha decidido crear Tornillo Gold Edition, su próximo espectáculo en el cual todo es oro. El payaso Tornillo vuelve con su Flow más deslumbrante. Sacando brillo a las joyas que tenemos dentro de cada ser, esas que no siempre se ven a la primera. Si quieres brillar, ven a ver a Tornillo Gold Edition. Recomendadísimo! 

Horario: 19:00hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Escenario Piramide de la Plaza de Toros


Jueves 25 de agosto

Hop Villena: Tres en Danza
Cultura Villena

Planes con niños villenaDanza. Tres en Danza es una nueva muestra de jóvenes creados que fusionan la danza contemporánea y los bailes urbanos y que investigan activamente los nuevos lenguajes de la danza. Los tres grupos han sido seleccionados dentro del programa Danza a Escena 2022. Out es un espectáculo de danza contemporánea con música en directo donde la personalidad de cada uno toma importancia. Entre nosotros reflexiona acerca de las relaciones interpersonales, de la responsabilidad de tratar bien al otro. Meeting Point habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar para conseguirlo.

Horario: 19:30hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Plaza Teatro Chapí

Hop Villena: Back 2 Classic
Cultura Villena

Circo en familia alicanteCirco. Planeta Trampolí propone un espectáculo de cama elástica fresco, cercano e íntimo para toda la familia donde el circo más clásico se fusiona con culturas urbanas a través del baile, la música y el arte del Turntablism (scratch con vinilos). Un viaje al pasado que nos enamorará, lleno de humor, poesía, ritmo y carambolas que cambiarán el concepto que tenemos de la cama elástica.

Horario: 22:00hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Escenario Pirámide de la Plaza de Toros

Cine en familia: D’Artacán y los 3 Mosqueteros
Cultura Sant Joan

Cine de verano alicante con niñosCuenta la historia de joven D’Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom; se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis); se enamorará de Juliette; alucinará con Milady, la famosa gata espía; y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, el corcel de D’Artacán, que lo salvará más de una vez.

Horario: 21:30hrs
Precio: Gratuito
Dirección: Plaza María Auxiliadora, Sant Joan.


Viernes 26 de agosto

3 Nits dels Ciris
Ayuntamiento Busot

Agenda cultural alicante con niñosTras la cancelación hace un par de semana por el mal tiempo! Ahora sí llega la tercera Edición de la Nit dels Ciris i Música en Busot. Más de 10.000 velas alumbrarán los principales rincones de nuestro pueblo, que junto a las 15 actuaciones musicales previstas nos harán disfrutar de una noche mágica.

Horario: 20:00hrs
Precio: Gratuito
Dirección: Varios puntos de Busot

Hop Villena: Peus d’alt
Cultura Villena

Planes con niños villenaCirco. Peus d’alt es un espectáculo de circo-teatro contemporáneo para todos los públicos, que combina circo, voz, teatro y teatro físico.  Cinco individuos nos embarcan en un viaje entre el individuo y el colectivo, compartiendo diferentes universos en un espacio común, en el que la confusión de nuestra propia identidad se relaciona con la otredad y las personalidades de los demás. Expresándose y relacionándose a través del circo, el teatro, el movimiento y la voz como lenguaje en la búsqueda de un mismo objetivo, sobrepasar el individuo y salir del anonimato. ¿Conseguiremos despertar?

Horario: 22:00hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Escenario Pirámide de la Plaza de Toros

Cine en la Calle: A todo tren 
Cultura Alicante

Cine de verano 2022 alicanteCuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atreverían nunca a hacer delante de los mayores.

Horario: 22:00
Precio:  Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Plaza Gabriel Miró,  Alicante

Cine en la Playa: Bebé Jefaso
Cultura Benidorm

actividades con niños benidormLa historia se centraba en Tim Templeton, un niño de siete años que empieza a notar celos en el momento en que sus padres traen a casa a su nuevo hermano Theodore Sin embargo, Theodore esconde un secreto: es el director ejecutivo de una empresa a la que van los bebés que no son como los demás. El Bebe Jefazo está aquí por una misión, y es detener al padre de Tim, el CEO de Puppy Corporation, ya que los perros están acabando con el amor por los bebés.

Horario: 21:30hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Playa del Mas Pas


Sábado 27 de agosto

Cuentacuentos: Popurrí de cuentos
Va de Cuentos

cuentacuentos con niños alicanteUn cuentacuentos genial a cargo de Alexandre Morera. Una sesión de cuentcuentos familiar, para niñxs a partir de 2 años y sus acompañantes 🙂

Horario: 11hrs y 12:30hrs
Precio: 5€, puedes reservar para la sesión de las 11hrs aquí. y a las 12:3ohrs aquí.
Dirección: C/Antonio Martín Trenco 10, local 2

Ferrocarril Torrellano
Asociación Alicantina amigos del Ferrocarril

Circuito de trenes a escala alicanteEl planazo de los sábados!  Un paseo en trenes a escala para toda la familia y luego una visita al museo del ferrocarril. A nosotros nos encantó el circuito de tren, el museo, y el conjunto de la experiencia!

Horario: 16:30-19:00hrs (salida de trenes cada 15 min)
Precio: 1,5 €
Dirección: Muelle de mercancías de la estación de RENFE de Torrellano

Hop Villena: Neanderthal
Cultura Villena

Planes con niños villenaCirco. PREMIO FETEN 2020 AL MEJOR ESPECTÁCULO DE NOCHE Neanderthal es la epopeya humana. Es nuestro primo (no tan) lejano levantándose antes que el Sapiens. Es el baile de los chamanes. Es la manipulación de la conciencia colectiva. Es el ayer y el hoy. Es la danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza. Sentir la esencia del hombre primitivo en el hombre de hoy. David Vento, director, bailarín, artista de danza-teatro y de circo especializado en Breaking y Cyr Wheel. Es campeón nacional e internacional, participante de los mejores campeonatos de Breaking del mundo.

Horario: 22:00hrs
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Escenario Pirámide de la Plaza de Toros

Un paseo por las estrellas
Clot de Galvany

Actividades con niños alicanteObservación astronómica: “Un paseo por las estrellas”. En una noche despejada y sin Luna, huyendo de la temible contaminación lumínica y acompañado por un láser, desde la playa reconoceremos constelaciones e identificaremos las estrellas más importantes del verano, gracias a la guía de Victoriano Canales, miembro de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y del Comité de Divulgación de Ciencia y Espacio (CODICE). Antes de ello, hablaremos de la contaminación lumínica, cómo nos está afectando, y cuán dañina es para nuestra salud y para la de la fauna. La actividad está completa, pero no dejaría llamar por si tienen lista de espera, o huecos de última hora. 

Horario: 22:00hrs
Precio: Gratuito con inscripción aquí o llamando 966 658 028.
Dirección: Clot de Galvany

Cine en la Calle: Mamma Mia: Here we go again
Cultura Alicante

Cine de verano 2022 alicante«Mamma Mia: Una y otra vez» nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de «Mamma mia!» nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

Horario: 22:00
Precio:  Entrada libre hasta completar aforo
Dirección: Plaza de las Flores,  Alicante


Todo el Fin de Semana

Visita Teatralizada
Castillo de Santa Barbara

actividades castillo de santa barbara alicanteVive la historia del castillo de Santa Bárbara de una forma única y original con las visitas teatralizadas. En verano los podemos disfrutar, los jueves, viernes y sábados!

Horario: 21:00hrs
Precio:  Gratuito con inscripción en info@castillodesantabarbara.com  o 1 hora antes de la visita en el Castillo. 
Dirección: Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Visitas Teatralizadas
Marq

actividades museos de alicanteVuelven las visitas teatralizadas con el Verano al Marq ¿Habéis visitado ya “Gladiadores. Héroes del coliseo”? Si queréis conocerla de una forma diferente y amena no os podéis perder esta propuesta. Sagax, un veterano gladiador retirado, y Parda, una joven gladiadora de tipo “tracio”, nos introducirán en el mundo de la gladiatura. De su mano, conoceremos todo lo relacionado con la vida de los gladiadores en el “ludus” (escuela de gladiadores): sus entrenamientos, su alimentación, los tipos de gladiadores y sus armas.

Horario: Viernes y sábados 19:30hrs y domingos 12:30hrs
Precio: A partir de 3€ podéis comprar entradas aquí. (online agotadas) quedan algunas entradas en taquilla del museo que podéis coger el mismo día. La taquilla del museo abre 10hrs. Me han comentado que son pocas las que quedan disponibles cada día.
Dirección: Plaza Dr Gómez Ulla s/n


Plan Alternativo
Entre mañana y el miércoles os sumo una ideaza! 🙂