Han pasado unas semanas ya de un día muy especial, nuestro primer encuentro! El 18 de diciembre nos juntamos por primera vez como comunidad de familias con ganas de CELEBRAR la vida. Éramos más de 200 personas y personitas reunidas para celebrar una fiesta en torno a nuestro bonito árbol de los deseos.

Eventos Planea Moverte Alicante en familia

Nuestra fiesta

Estaba claro que nuestra fiesta tendría que ser al aire libre, en un entorno natural y en la que no podían faltar los cuentos y las actividades para compartir en familia! La Navidad y fin de año dieron la temática a nuestra fiesta. Nos reunimos para celebrar, para detener un poco el tiempo (en días de no parar) y disfrutar de lo más básico con nuestros peques : un abrazo, compartir un deseo, leer un cuento juntos, reírnos…… Y así pasó la mañana divertida, liviana, con una energía maravillosa, de familias alegres compartiendo un ratito de (des)conexión.

Actividades con niños alicante

El lugar: Saleasianos Campello

Poco, muy poco hay que sumarle a este maravilloso parque escondido en el Campello, que pertenece al Colegio Salesianos, para que la fiesta sea un éxito! Una pinada preciosa, zona de césped, parque, mucha tranquilidad, merendero, cafetería. Hace unos años (algunos lo recordarán) se celebraba una vez al mes «La Casa de la Ardilla» dónde pudimos disfrutar de propuestas culturales maravillosas como La Chicacharcos, Los titiriteros de Binéfar, Margarita del Mazo…(y una lista sin fin de actuaciones).  Esa fue mi inspiración para volver a llenar de familias este bonito parque.

Planes con niños en alicante: NosMovemos Planea Moverte

Una mañana llena de deseos

A partir de las 11 de la mañana, se abrieron las puertas y comenzaron a llegar las familias con sus mantas, esterillas, con sus picnics. Algunos a descubrir por primera vez la pinada, otros deseando participar de todas las propuestas. Todos con una sonrisa, con ganas de disfrutar y esa energía preciosa hizo de la mañana, una fiesta!

Comenzamos con un poquito de Yoga, había que volar, subir al coche loco y  encender el cuerpo y el corazón para vivir nuestra fiesta! Y la celebración continuó bailando! Cintia Solbes, la codirectora de la escuela de danza FLOW Espacio Vivo nos regaló todo su arte, su calor y el cuerpo volvió a ser protagonista y la música acompañó cada movimiento, bailamos en familia!

Actividades con niños en Alicante: eventos Planea Moverte
Yoga Cuentos
Sesión con Cintia Solves, escuela Flow Espacio Vivo

Y sobre las 12 inauguramos los talleres, talleres de manualidades que giraban en torno a nuestro gran protagonista, el árbol de los deseos. Se podía decorar piñas, regalitos, hacer estrellas o árbolitos con palos y tarjetas con deseos para decorar nuestro árbol.  Y poco a poco, el árbol que estaba casi vacío se llenó de familias y deseos, de decoraciones y la fiesta se volvió libre, abierta a los deseos de cada uno!

Planes para familias en alicante Eventos para niños provincia de alicante

Eventos familiares en la provincia de alicante
El árbol de los deseos

Planea Moverte planes con niños en alicanteFiestas de Planea MoverteCelebramos una fiesta de Planea Moverte

Y entre tanto alboroto, juegos y charlas, había un lugar que invitaba a todo lo contrario. Un lugar especial para sentarse a compartir y dejarse llevar por las historias de muchos de los cuentos que nos compartió la cuentoteca de Va de Cuentos! No podían faltar y allí estaban, haciendo de los cuentos, protagonistas!

¿Qué hacer con los niños en alicante? Alicante con niños

Actividades con niños alicante

Pero faltaba alguien en esta fiesta, había mucha expectación y poco a poco se empezó a escuchar: ¿Cuándo llega el duende? Siii, todos estábamos esperando al Duende Tiguti, interpretado por Cristi Guti. Y el duende llegó acompañado de su comitiva de niños con panderetas y percusión y recorrió todo el parque saludando e invitando a todos a reunirnos otra vez junto al escenario. Tiguti nos hizo sentir en Navidad, nos hizo encontrarnos, imaginar, pero sobretodo nos hizo unirnos en un mismo deseo, cerrando por todo lo alto una fiesta soñada!

El duende Tiguti (Cristi Guti) Eventos Planea Moverte

No puedo despedirme sin AGRADECER

En primer lugar, quiero agradecer vuestra confianza y vuestro apoyo. Se agotaron todas las entradas y algunas familias se quedaron sin poder asistir. Pero como si la confianza y el apoyo fueran poco, también se sumó una energía muy bonita y una alegría general. No todo ha salido perfecto, pero yo he sentido como que sí, porque nadie me hizo sentir lo contrario. Palabras bonitas, sonrisas y comunidad. Así que mil gracias!!!!!

Gracias a Salesianos Campello por abrir las puertas de su casa y por ofrecernos toda la ayuda posible. Todo han sido facilidades. Un equipazo!

A Va de Cuentos, por unirse los primeros, por hacerlo todo tan fácil. A Cris por toda su paciencia, su alegría y su «todo va ir genial» en todo momento!

A Cintia Solbes y su escuela Flow espacio vivo! Tampoco dudó en sumarse, en fechas que son complicadas porque todo el mundo siempre tiene una comida, una quedada, una actuación. Enseguida se sumó a la propuesta y contagió su energía tan bonita a todos!

A nuestras dos preciosas elfas que nos ayudaron en los talleres, Carol  Arjones (que os invito a descubrir su web y seguirla en instagram,: ALMADECASA) y a Flavia, que se sumó a ayudarnos sin dudar! Una verdadera elfa de Navidad!

Súper mega agradecimiento a Lucía de Tolón Tell On, que nos prestó un montón de material para decorar.

Y como dije ese día y vuelvo a repetir, nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Cristi Guti, que se embarcó conmigo desde el minuto uno, me animó a seguir adelante todas las veces que pensaba en echarme atrás y que le puso todo su corazón y su arte a cada detalle del lugar. El evento tenía su magia y su creatividad!

Planes con niños en Alicante

¿Repetimos?

Ahhhh ojalá que podamos repetir en breve, encontrar otra excusa para reencontrarnos y para que esta comunidad de familias con ganas, nos sigamos moviendo juntas! Me sobran ideas para organizar 1000 fiestas, espero pronto poder anunciar nuestra próxima quedada!!!

Familias con ganas Planea Moverte

Si has estado en la fiesta, te invito a dejarnos un comentario con tus impresiones, si os ha gustado, que os ha parecido el lugar, la propuesta y sobretodo si os apetece una próxima fiesta!!!!!

Nos VEMOS pronto!!!!! Qué la fiesta continúe!