Como cada año, este viernes se celebra la Noche en Blanco, todos los museos de la ciudad abren sus puertas y ofrecen una programación especial para acercar un poquito más el arte y la cultura a los ciudadanos. Todos los museos tienen una programación especial. Aquí os voy a dejar las actividades que me parecen más interesantes disfrutar en familia. 

MARQ

La programación del MARQ es la que más me gusta! Su propuesta arranca con una jornada de puertas abiertas de 16 a 00 horas. Los jardines del museo serán escenario de una teatralización en la que los personajes Yan y Ting ofrecerán una amena explicación sobre la exposición de los Guerreros de Xi’an, de 20 a 21 horas, y, además, de 19 a 22 horas, los visitantes podrán acercarse a elaborar un marcapáginas con su horóscopo chino o hacerse una foto en el photocall.

También en los jardines tendrá lugar la propuesta ‘En la Nit en Blanc dibuixa els Guerrers de Xi’an’, un concurso de dibujo relacionado con las famosas esculturas de terracota, que conforman la última exposición temporal del MARQ. El trabajo ganador recibirá un lote de artículos y material didáctico relacionado con la muestra.

Asimismo, el Aula Didáctica del museo ha preparado dos talleres para los más pequeños: ‘Dibuja y colorea tu propio guerrero de Xi’an’ -de 19 a 20 horas- y ‘Luces de la Dinastía Han’ -de 20 a 21 horas-. La participación en estas actividades está recomendada para niños y niñas de 6 a 12 años y es necesaria la inscripción previa llamando al 965 149 000 o en las taquillas del museo.

MACA

19:30 a 22 horas. taller participativo «Palabras en blanco», un taller creativo que te sumergirá en el fascinante mundo de las palabras y el color blanco. Te invitamos a participar en el taller «Palabras en blanco». Puedes venir a la hora que quieras y sumergirte en el fascinante mundo de las palabras y el color blanco mientras exploras el poder del lenguaje escrito de una manera sorprendente y visual. No se requieren conocimientos previos, ¡solo necesitas tener ganas de experimentar y dejarte sorprender!

22:30h. HIPERCANON, Concierto-taller de Músicas Gráficas. En cierto ámbito de la música contemporánea, las partituras han pasado de tener un carácter eminentemente funcional, siendo un código establecido entre compositor e intérprete, a seguir un proceso gradual de flexibilidad, ganando en subjetividad, hasta convertirse en ocasiones en objetos artísticos en sí mismas.

Más info aquí

MUBAG

De 19:00h a 20:30h. MIRADAS CRUZADAS. Taller de dibujar y colorear para niñas/os que consistirá en interpretar el estudio de un artista y dibujar una obra imaginaria. Se podrán inspirar en estudios reales de artistas, del siglo XIX, presentes en la exposición El siglo XIX. La colección a la luz, o partir de su propia imaginación. Entrada libre. Planta Baja.  Se podrá participar en el taller Miradas cruzadas a lo largo de la hora y media de duración.

Más info y actividades aquí

MUSEO OCEAN RACE

El museo ocean Race sigue con sus propuestas durante el día y amplían horarios!

Visitas guiadas gratuitas con visita Brasil 1
Descubre todos los secretos de la vuelta al mundo a vela de la mano de nuestros guías especializados, te contarán todo sobre la historia de la regata y sus avances en tecnología náutica, la protección de los océanos, y el esfuerzo humano que este desafío deportivo supone. El tour incluye la visita al interior del barco de competición Brasil 1.
Horarios
11.30h / 17.00h Visita guiada en inglés
12.30h/ 18.00h Visita guiada en castellano

Simulador de regata | The Ride
Disfruta de la experiencia de vivir la regata como un tripulante más a través de nuestro simulador virtual para sentir la navegación a más de 30 nudos.
Horarios: 12:20h, 12:40h, 13:00h, 15:20h, 15:40h, 16:00h, 17:20h, 17:40h.

Además a las 21hrs habrá un espectáculo de danza. El museo permanecerá abierto hasta las 22hrs

Más info aquí

Sala exposiciones de la Lonja del Pescado

22 h. “El patio encendido”. Más de 1.000 velas iluminarán el patio exterior creando una bella atmósfera para disfrutar del concierto del cantautor alicantino Raúl Abreu.