¿Buscáis una excursión cerca de casa, con un poco de aventura, junto al mar y que podáis hacer en familia?? ¡¡¡¡Pues este es un buen plan!!!! En Campello en el término Barranc d Aigues se encuentra la Torre de Reixes. Podéis llegar hasta ella con poquito esfuerzo y disfrutar un rato muy chulo en familia.

Accesible Carrito: NO          Distancia recorrida:  2km aprox                 Dificultad: Baja

La Torre de Reixes 

La Torre de Reixes fue construida en la segunda mitad del s.XVI como parte del entramado de torres vigías situadas a lo largo de toda la costa valenciana para prevenir los ataques de piratas berberiscos. Es una pena que actualmente su estado es de semiabandono, aunque he leído que hay algún plan para restaurarla. Eso sí, su ubicación es realmente especial!

 

Barranc de Aigues

 

 

Dos caminos para llegar a la Torre

Hay dos caminos para llegar a la torre, uno más sencillo y es el que os recomiendo para ir con peques, y otro que es un poquito más largo y en al que os recomiendo ir con peques mayores (a partir de 8 años y con buen calzado). Más que nada porque el sendero tiene piedra suelta y es junto a acantilados y para no ir todo el paseo con el cortisol por las nubes, mejor que controlen bien.

Camino 1: Sendero Fácil

Torre de Reixes

 

Inicio de la ruta

Debéis dirigiros en coche al Pueblo Acantilado por la N332. Allí debéis llegar a la calle Cabeço d’Or, justo al INICIO de la calle junto a un chalet que esta en venta comienza el sendero. Os dejo la ubicación aquí. Actualizada esta ruta en abril de 2025, encontraremos una verja y el camino donde comienza la ruta, parece que lo están pavimentando y hay gruas. Han dejado un pequeño hueco abierto por la vallas para poder pasar.

No esperéis ningún cartel informativo y ninguna señalización. Yo no sé si no es ruta oficial la verdad, o simplemente la tienen abandonada con lo bonita que es.

Hay que prestar mucha atención para no perderse y comenzar la ruta por el sendero correcto porque hay varios caminos que salen entre la vegetación. Al cruzar la valla entraréis a un camino amplio de tierra que bordea una urbanización y  una primera cuesta, al bajar esa cuesta, es dónde encontraréis el inicio del sendero. Os dejo la ubicación aquí 

Torre de Reixes el campello

Comienza el camino de detectives

Gracias al nulo mantenimiento de la ruta, podréis jugar a un juego :), encontrar las casi imperceptibles señalizaciones del sendero. Os dejo una foto a continuación. Si no veis ninguna en los primeros 50 metros, igual estáis en el sendero equivocado. Así que atentos!

El camino no tiene ninguna dificultad y es corto, no llega a 1km, tal vez un poquito más, al terminar de bordear la colina veréis unas vistas maravillosas y la torre al final.

Disfrutar del entorno de la torre y no perdáis de vista a los peques por aquí. La vuelta la podéis hacer por el mismo camino. Y si queréis tener una imagen de la torre desde más alto, podéis subir al vértice geodésico que se encuentra atrás. Eso sí os recomiendo volver por el mismo camino que habéis venido.

 

Torre de Reixes

 

Bonus para no perderse? Seguir en WIKILOC la ruta que grabaron nuestros compis del blog Mas Allá de la Ciudad. 

Camino 2:  Sendero por las alturas

No os voy a contar que hemos encontrado este camino porque nos perdimos al volver a visitar este sitio :). Pero a vosotros no os va a pasar, porque si me estáis leyendo vais bien informados!

Esta segunda opción de camino para llegar a la torre es un poquito más larga y aunque no tiene mucha mas dificultad, si que va por un sendero con mucha piedra suelta y junto acantilados, entonces con peques pequeños, como que no lo veo! Pero como siempre digo cada peque es un mundo y cada familia sabe.

Eso sí mi recomendación segura, es ir por este camino, pero volver por el fácil.

Inicio de la ruta

Mismo inicio que la ruta anterior. Punto para dejar el coche aquí, cruzáis las vallas y camináis por el camino de tierra junto a las urbanizaciones. Al terminar de subir la primera cuesta, a vuestra izquierda encontraréis el inicio del sendero. Este no está señalizado. Pero es intuitivo, hay que subir.

Sendero por las alturas

Al comenzar el sendero es un poco empinado y lo que os decía con alguna piedra suelta, por eso os recomiendo buen calzado, pero es fácil. Llegaréis a la cima de la colina y podréis ver la torre a vuestra derecha y unas vistas impresionantes. Desde aquí veréis que el sendero va cruzando por la cima de estas pequeñas cumbres.

El camino es super bonito y no es difícil, da un poco de miedo que hay alguna parte más angosta con el acantilado al lado, pero no hay mucho más y teniendo la torre de referencia no hay como perderse tampoco. Tendréis que andar por este sendero hasta que el vértice geodésico o pivote blanco jejej y de ahí bajáis a la torre.

Este camino igual tiene más encanto que el anterior, pero igual se os hace un poquito más largo o es un poco más difícil para los peques. Para volver si que os recomiendo volver por el camino fácil.

Consejos:

Es un camino que no tiene sombras, así que no os lo recomendamos en verano, a no ser que vayáis al atardecer o amanecer, evitando las peores horas de sol. Evitar también día de viento. 🙂

Otro dato a resaltar, para lo bueno y para lo malo, es que rara vez te cruzas con gente. Para lo bueno, nada como disfrutar de la naturaleza en soledad, para lo malo, no hay a quien preguntar nada!


Espero que os guste la propuesta, tenemos más rutas junto al mar en este post!