Mañana de museos, juegos en los parques y tardes en la ludoteca del Hotel del Juguete y todo andando! Un plan genial para el fin de semana! 

El domingo estuvimos en Ibi, nos acercamos al cuenta cuentos en el Museo de la Biodiversidad, y nos encantó. Luego fuimos improvisando planes por la ciudad y pasamos un día fantástico digno de recomendar. 🙂

El Museo de la Biodiversidad es muy interesante para pequeños y mayores, tienen varias exposiciones divididas en diferentes hábitats de los animales. Los animales expuestos son disecados, algunos de peluche. La idea de la visita es que los visitantes no solo puedan conocer más sobre los animales sino también concienciarse sobre los problemas que existen con el tráfico de animales. El Museo tiene una gran agenda cultural y programan muchas actividades los fines de semana. Lo mejor es seguirlos por Facebook para estar al día de sus actividades, o seguirnos a nosotros claro 🙂

Justo al lado del Museo de la Biodiversidad está el Museo del Juguete, no hemos podido ir aún, pero nos han contado que está muy bien. Esta ubicado justo al lado del Museo de la Biodiversidad, si vais pronto podéis visitar los dos museos. Las entrada al museo son 2€. Os dejo aquí más información del Museo del Juguete.

A la hora de comer, dos grandes propuestas. La primera comer en el Restaurante del Hotel del Juguete, los peques estarán encantados porque podrán acceder a la Ludoteca del Hotel, con un montón de juegos, y hasta podrán hacer talleres con una monitora. Nosotros, como había solecito, preferimos comer en un bar de tapas que estaba en una plaza con un parque con toboganes y los niños disfrutaron un montón jugando. Además, justo al lado está el parque de Pocoyó para los más pequeños. Aquí os dejo la ubicación del bar, se llama El Jamoncito. Eso sí, en cuanto se fue el sol nos fuimos al Restaurante del Hotel del Juguete a por unos cafés, los peques entraron a la ludoteca, tuvimos que pagar 3€ por cada niño por una hora de juego y taller. Se lo pasaron pipa!!! Valió la pena!!

Ibi tiene también un montón de parques infantiles chulisimos por la ciudad. Os dejo aquí un mapa con varios de ellos. Aún nos quedan muchos por conocer!!!

Espero que os guste y cualquier duda no dejéis de escribirme!!! 🙂