Si lleváis tiempo siguiendo la página sabéis lo que nos gusta un buen parque :).  Así que cuando descubrí el parque «El Limonero» en los jardines del Malecón en Murcia, me lo guardé para ir a visitarlo en persona. Y tanto nos ha gustado la propuesta que  merece un espacio en la web!

El limonero murcia con niños

 

El parque

El limonero, se encuentra ubicado al final de los jardines del Malecón, en el centro de Murcia. Ha sido diseñado por la empresa XOGO-Galopín, los mismos que han diseñado el laberinto de Calpe y a quienes sigo bien de cerca porque me gustan mucho sus propuestas de juego.

A mí me ha conquistado desde el momento en que leí el cartel que explicaba la razón de ser de este parque de juegos. ¿Cuántas veces vemos homenaje a lideres políticos, a artistas y gente adulta en general? ¿Y cuántas veces encontramos una estructura que rinda homenaje a los niños y resalte la importancia del juego? «El limonero» es un homenaje a todos los niños, a la importancia del juego en la infancia y la experiencia de trepar un árbol y tener un refugio entre sus ramas. 

Parque el limonero murcia

 

También es un homenaje al limonero, un símbolo de la cultura murciana. Por eso, la estructura de juego simula un gran limonero de 10 metros de altura que los niños deben escalar (no es tarea fácil), desplazándose por sus ramas y deslizándose por un gran tobogán al bajar.

¿Qué hacer en murcia con niños?planes en murcia con niños

Yo no he podido subir (me hubiera encantado verlo por dentro), pero he enviado a una corresponsal de 12 años 😉 para que tomara videos y fotos del interior. Me pareció precioso y a la vez lleno de desafíos motores para los peques. Tendrán que trepar, desplazarse de diferentes formas y moverse en espacios más reducidos. No es sencillo. He observado algunos niños bajar por el tobogán y no querer subir otra vez por la dificultad. Otros, por el contrario, bajando y subiendo sin parar.

Planes con niños en murciaParques infantiles de diseño españaPlanes con niños en murcia

El área que rodea el limonero es de césped artificial y hay algunas estructuras  adicionales, pero que no dan mucho juego. Eso sí, muchas zonas para sentarte y mirar hacia arriba a ver por dónde van los peques.

Datos importantes

Edad para subir: 6 a 14 años

Lo que me ha parecido más curioso el parque es que tiene limite de edad y hay un responsable del ayuntamiento que se asegura que no suban niños pequeños o niños mayores de 30 ;). Es que «El Limonero» ha tenido cierta «polémica» en Murcia, ya que durante su inauguración un niño resultó herido, por lo que tuvieron que cerrarlo temporalmente. Con la reapertura, han establecido rango de edad, aforo y un responsable del ayuntamiento vigilando se cumplan estas normas.

Horario de verano (15jun-15sep):
-lunes-viernes 18-22hrs
-S,D, y festivos 11-14hrs y de 18-22hrs

Horario de invierno
-lunes-viernes 16-20hrs
-S,D, y festivos 11-14hrs y de 16-20hrs

Parques infantiles murcia

¿Qué es lo que más nos ha gustado? Observaciones

Está claro que una de las cosas que más me han gustado es el homenaje, y claramente el diseño del parque y las posibilidades de juego. Me encantan los parques que presentan retos y desafíos motores, que van un poquito más allá.

Planes con niños en alicante y alrdedores

Mientras esperaba a que mis hijas disfrutaran de su tiempo en «El Limonero», observé las reacciones de los demás niños y también de los padres.  Y os quería contar que puede ser un parque que puede dar un poquito de miedo a algunos peques, he visto algunos desistir observando la primer subida, y algunos padres/madres tener que ayudar desde abajo. Mi consejo es no forzar a subir, si veis que vuestros peques no se animan, igual es buena idea, sentarse a ver como lo van haciendo otros peques, que lo investiguen un poco desde abajo y si luego cogen envión genial y si no quizás otro día!

 

Justo al lado de «El limonero», un poquito más abajo, hay otro parque de juegos, con dos estructuras, una para los más peques y otra para niños mayores. Si queréis merendar o comer, justo al lado de este parque hay un restaurante que se llama BAOBAR (aunque tiene opiniones muy favorables). Lo mejor, tanto el restaurante como el parque,  están ubicados a la sombra. 

Jardines del Malecón Murcia

Ubicación y parking

«El limonero» está ubicado en el centro de Murcia al final de los bonitos jardines del Malecón. Os voy a dejar la ubicación exacta aquí. Y contaros que justo al lado hay un parking gratuito para dejar el coche, en el cuál no hemos tenido problema para aparcar.

¿Más planes en Murcia?

Prometo volver a Murcia y poco a poco hacer un buen post con planes en familia en esta ciudad. De hecho, ya me han recomendado lugares para visitar!

Pero si tenéis planeado ir, os recomiendo la página de Agenda Menuda, para enteraros de todos los eventos y planes para hacer en la ciudad. Por ejemplo, en mayo y junio los domingos en los Jardines del Malecón hay una programación cultural muy interesante para familias. Aquí os dejo la programación, por si queréis combinar concierto/teatro con  una visita al parque! 🙂

Y recordar que podéis ver más fotos y vídeos en nuestro INSTAGRAM


los mejores parques infantiles alicante

Espero que os haya gustado el plan, y si os gustan los parques no dejéis de descubrir en este post un montón de parques muy chulos en la provincia de Alicante.