Vamos a recopilar los mejores parques de la provincia! Pero antes de pasar al listado, me gustaría saber qué buscáis en un parque para que os guste! Para mi los buenos parques están lejos del caucho, el plástico y la extrema seguridad. Me gustan los parques que tengan elementos de la naturaleza o estén en espacios naturales, con infraestructuras que inviten al juego y desafíen las capacidades motoras de los peques. Basados en estos principios, hemos recopilado los mejores parques de la provincia de momento! Estoy segura que aún hay muchos más por descubrir, así que todas vuestras propuestas son bienvenidas!

En este mapa podéis ver todas las ubicaciones de los parques!

Parques en Alicante

Parque Vía Parque

  • Destacamos: Tirolina, columpios diferentes  y pirámides para trepar
mejores parques de alicante

Uno de los parques infantiles más completos de Alicante. En realidad son 2 parques, uno para niños mayores y otro para los más pequeños, una pista para patinar, y la gran estrella del parque: la Tirolina. Pero los juegos de los parques son especiales, diferentes, divertidos. Un castillo con un tobogán cerrado gigante, un columpio versión XXL, una pirámide para trepar, pequeños cuadrados con cama elástica, como para no divertirse! Y luego, el parque de los pequeños, con un columpio redondo, donde se pueden tumbar o compartir con otros niños, una pequeña estructura en forma de barco, para que puedan subir, trepar, caminar, entre otras cosas. Nos encanta este parque conocido por mis hijas como el parque de la tirolina :). Es ideal porque esta justo enfrente del Parque lo Morant, así que también podéis combinar los dos parques.

El Parque Lo Morant, es un auténtico pulmón de naturaleza en medio de la ciudad. Un enorme parque lleno de árboles y césped para dar un buen paseo o disfrutar de un pic nic de fin de tarde con amigos. Solo creemos que podría estar mejor cuidado, pero la idea de combinar los dos parques es genial y os recomiendo la visita.

Aquí os dejo la ubicación.

Parque El Palmeral Alicante

  • Destacamos: Entorno natural, paseo en barca y tirolina

Parque El Palmeral de Elche

El Parque el Palmeral en Alicante, un parque genial para disfrutar en familia! Paseos en barca, juegos infantiles, tirolina, cafetería y caminos entre palmeras fuentes y pequeños estanques! El parque es muy bonito, solo por eso vale la pena ir a conocerlo y para los peques esta genial. Podéis disfrutar de un paseo en barca (no he podido encontrar información si actualmente esta el servicio activo por la pandemia) por un pequeño estanque. Cuenta también con una zona de  juegos que está muy bien, con columpios, toboganes…. Pero sin duda lo que más les gustó fue la Tirolina!!! (aunque no es muy grande, da juego).
Como extras el parque tiene una cafetería, mesas de pic nic en varios lugares y un pequeño teatro que sobretodo durante el verano tiene una programación chula para los niños. Tranquilo y cuidado, cerquita de casa es un buen lugar para pasar una tarde o mañana! 

Os dejo aquí su ubicación.

Parque Pau 5 y Marjal

  • Destacamos: Entorno natural, ideal para pic-nics con amigos
planes con niños alicante

Uno de los parques más bonitos de Alicante. También es conocido como el parque de los perros, ya que es un parque donde se suele ir a pasear a los perros y tiene una zona en concreto en el parque donde se juntan para que puedan correr libremente. También solía tener un árbol donde con cintas de colores se homenajeaban a las mascotas fallecidas. Eran tantas las cintas que colgaban del árbol que enfermó y se trasladó el homenaje a una estructura de metal en forma de árbol, dónde aún cuelgan las cintas de colores.

Pero este parque ofrece mucho más, lleno de árboles y césped es un sitio ideal para hacer un pic nic, llevar las bicis y reencontrar a los amigos. A veces no hace falta irse lejos en busca de la naturaleza, este parque es un pequeño oasis dentro de la ciudad. Trepar árboles, jugar con palos, visitar los patos y tortugas de los estanques, todo es una invitación al juego.

pARQUE LA mARJAL ALICANTEJusto al lado del parque y conectados se encuentra el Parque la Marjal. A veces se suelen confundir uno y otro. Una de las grandes diferencias es que en el parque La Marjal no pueden entrar perros ni bicicletas. Pero es otro sitio estupendo para quedar y disfrutar de la naturaleza en la ciudad. Lleno de árboles y miles de plantas con sus placas explicativas, césped y sus estanques con patos y diferentes aves, este parque es uno de los más bonitos de la ciudad. Además está muy bien cuidado, la única pega del verano quizás sean los mosquitos! Preparaos para que vuestros peques rueden por el césped ladera abajo, corran sin parar y den rienda suelta a la imaginación!

Estos parques están ubicados en Playa de San Juan, os dejo aquí la ubicación.

 

Parque Monte Tossal y Castillo de San Fernando

  • Destacamos: Toboganes, skatepark, nuevo parque de juegos de madera.

Parques infantiles alicante

Este parque y la zona del Castillo nos encanta, aunque aún nos queda mucho por descubrir y hace tiempo que quería dedicarle un post porque se lo merece. Una de las cosas que más nos gusta es recorrer la zona del castillo y tirarnos por sus toboganes, en algunos se pilla mucha velocidad y mola!!! Eso sí, llevaros pantalones de guerra porque no veas como quedan luego! Tiene un skatepark chulísimo y una pequeña pista para iniciarse con patines, bicis y demás. Y este año han puesto un nuevo parque de juegos que tiene muy buena pinta, juegos de madera sobre el césped con una estructura interesante! Aún  no hemos estado, pero tenemos muchas ganas de acercaros una tarde! Y sumado a todo esto unas vistas preciosas a la ciudad.

SKATEPARKS ALICANTE

 

Parque de la Plaza de Toros

  • Destacamos: parque con juego de circuito de agua, poleas y piedras y arena.

No sabía que nombre ponerle a este parque, pero como esta junto a la plaza de toros, he decidido llamarlo así. Ubicado en un bulevar junto a dos calles muy concurridas, quizás no sea el lugar ideal. Pero los juegos de este parque molan un montón. Un circuito de agua y una estructura con poleas y cubetas que se pueden cargar con piedras que rodean los juegos, invitan al juego cooperativo y a hacer amigos nuevos! Una pena encontrar tan pocos juegos así en la ciudad.

alicante con niñosparque infantil alicante

 

Aquí os dejo la ubicación.


Parques en San Vicente del Raspeig

Parque Presidente Adolfo Suarez

  • Destacamos: Super tobogán, el circuito de tráfico, el parque infantil y el entorno natural.
Parque Adolfo Suarez. Los mejores parques de Alicante

Conocéis el Tobogán más alto de Alicante? Pues está en este parque y vale la pena ir a conocerlo. Un parque que ofrece muchas actividades. Tiene un parque de tránsito para ir con bicis, patinetes y demás y también un espacio para bmx, otro para jugar al fútbol, un estanque, césped, árboles. Pero el tobogán es lo máximo!!!! Mola para pequeños y mayores 😉 

El parque está ubicado en San Vicente, os dejo aquí su ubicación.

 

 


Parques en El Campello

Parque Municipal el Campello y Parque de Educación Vial.

  • Destacamos: El parque infantil de tráfico y el pumptrack 
Parque Municipal El Campello, parque de trafico

Este plan está pensando para ir a los dos parques en una misma tarde, o mañana. Salvo que seas del Campello claro. Pero si te tienes que desplazar hasta El Campello, como están muy cerca uno del otro, es una buena idea combinar los dos. Lo idea es empezar por el Parque de educación vial, se puede llevar bici, patinete, patines, lo que ellos quieran. El circuito está genial con todas las señales de tránsito, semáforos  y en medio un parque con un barco para que puedan jugar. Este año junto a este parque han inaugurado una pista de pumptrack, cuestas y curvas cerradas, adrenalina asegurada.

Cuando se cansen de bicis, muy cerquita está el parque Municipal, con varios columpios y dos estructuras con forma de castillo y barco muy chulas para que puedan jugar, toboganes en formas de tubo, puentes. También tiene una cafetería y espacio verde. Nos encanta!!!

Estos parques están en Campello, os dejo aquí la ubicación.


Parques en Alcoy

Parque de los Tubos Alcoy

  • Destacamos: Todo? 🙂 La estructura de toboganes que es una pasada. Un parque genial para peques mayores de 9 también.

Planes con niños alicante alcoy¡¡¡¡¡Si todos los parques fueran como este, diversión asegurada!!!!! A veces cuesta mucho encontrar parques que presenten un reto para los peques, parques en los que los niños y niñas de 9 -10 y más puedan encontrase estimulados, parques pensados para que los peques se superen, y desarrollen sus habilidades motoras. ¡Este parque cuenta con todo eso, pero sobre todo con mucha diversión!

Tirolina, varios columpios y un coche curioso para hacer piruetas y moverse a lo loco, fomentando el equilibrio. ¡Pero lo que realmente llama la atención es la gran infraestructura en forma de torres, de donde salen varios toboganes tubulares de altura! Ya sabéis cuando estéis por Alcoy, parada asegurada aquí.

El parque está ubicado en Alcoy, os dejo aquí su ubicación.


Parques en Guardamar y Torrevieja

Parque de Las Naciones en Torrevieja

  • Destacamos: el tobogán del dragón y los animales sueltos por el parque

Nos acercamos a conocer este parque por el altísimo tobogán con forma de dragón y valió la pena. Quitando el tobogán, que disfrutaréis un buen rato, el resto de juegos no es muy especial, pero pasaréis un buen rato allí seguro. Nosotros llevamos patinete y bici para las peques y fue una gran idea para recorrer el parque. En las otras zonas del parque encontraréis zonas verdes, fuentes y un gran estanque con la forma de Europa. Pero lo que más nos gustó fue ver los animales sueltos por el parque (gallinas, pavos reales, gallos y patos). Vimos a una gallina con pollitos y una pata con patitos. Eso les hizo mucha ilusión. Además de intentar encontrar una pluma de pavo real por el parque :).  Solía haber un terrario, pero el parque está un poco abandonado y el terrario estaba cerrado.

parques infantiles torrevieja

Aquí os dejo la ubicación.

Parque Reina Sofía en Guardamar

  • Destacamos: parque en un entorno natural y juegos con desafíos motores

Una de las grandes joyas de la provincia, un parque que invita a jugar en un entorno natural maravilloso.  La zona de juegos es mucho más interesante que el parque de Las Naciones, tiene columpios, zona de equilibrio, una pequeña estructura con forma de castillo con tobogán tobogán y una pequeña tirolesa para niñxs mayores. Lo que más nos gustó era el suelo de arena y  que los juegos estén debajo de grande árboles. También hay algunas mesas para merendar y estanques con patos y otros animalitos. Y ya que estáis aquí, no dejéis de dar un paseo por el Parque Alfonso XIII, un sitio ideal para llevar bicis o patinetes y  pasear bajo los árboles junto a la playa

parque reina sofia guardamar

Aquí os dejo la ubicación


Parques en Marina Alta

Parque en Xaló 

  • Destacamos: Ubicación, armonía con el entorno, pocos juegos pero chulos y tirolina.

En Xaló hay un parque que en realidad es una área recreativa pero con juegos tan chulos y en un entorno natural tan precioso que no lo podía dejar afuera. Es el área recreativa «El Tossalet». Situado en lo alto de una colina, rodeado de árboles en el mismo pueblo de Xaló encontramos esta zona de juegos super chula. Lo mejor sin duda es la elección de juegos que han instalado. Mi sueño sería encontrar este tipo de propuestas más naturales y en armonía con el entorno en todos los parques de Alicante, pero desafortunadamente son los menos.  Hay una tirolina y varios juegos de equilibrio y fuerza de brazos y coordinación. Además, hay mesas de pic nic debajo de los árboles y a pesar de estar en el pueblo, hay mucha tranquilidad. Si queréis ver más información y planes para completar el plan, no os perdáis este post. 

alicante con niñosAquí os dejo ubicación.


Parques que nos quedan por investigar

En Instagram abrí un post con recomendaciones de parques, y todos los parques de la lista fueron muy nombrados. Pero hubo 3 recomendaciones de parques que no conozco que tenemos pendiente de conocer, os los dejo aquí por si queréis ir a investigarlos también.

  • Parque Benarrai Ontinyent con espacio verde, tirolina, pirámide de escalada
  • Parque junto a las salinas en Calpe con tirolina y dos castillos para peques
  • Parques en el paseo Joan Fuster Alicante

 


Estos son nuestros favoritos por ahora, porque nos faltan conocer muchísimos parques aún. Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en compartirla con nosotrosAnimaros a compartir, para que no quede ningún parque sin ser descubierto! 🙂