Cuánta paz vais a encontrar en esta pequeño lugar en Ibi. La Font Negra, es un paraje natural junto al barranco de Ibi, con un pequeño salto de agua y una poza pequeña. Es un sitio precioso, lleno de naturaleza, para perderse un ratito y desconectar.

Font negra Ibi

¿Cómo llegar?

Os puede sorprender saber que este sitio tan especial está muy cerquita de el casco urbano y junto a un polígono industrial. Aquí os aconsejamos aparcar. Dejáis el coche en el parking del polígono industrial y a vuestra izquierda veréis un pequeño campo con un sendero intuitivo que os llevará a las escaleras que bajan a la font negra. Aquí os dejo la ubicación.

Otra opción para dejar el coche un poco más cerca es dejarlo aquí. Dejaréis el coche más cerca de las escaleras, aunque el último tramo del camino en coche sea de tierra. Para mi cualquiera de los dos es perfecto.

Un pequeño merendero

Para acceder al lugar, lo primero que encontraréis serán unas escaleras que bajan hasta el merendero. Las escaleras son super accesibles para todas las edades, y si tenéis bebés como casi no hay que andar, podéis llevar al bebé en brazos y bajaros el carrito.

areas recreativas alicante

El merendero es pequeño, solo hay dos mesas. Pero es tan lindo, con muchisima sombra, bajo árboles super altos, y con muchos palos y piedras para que los peques se diviertan. Hasta hay una pequeña cabaña de palos que se habrá ido formando y reformando con cada visita. Os recomiendo llevaros, una lupa, rotus para escribir en piedras, yo suelo llevar un ovillo de lana para utilizar como cuerda y pasaréis un gran día. Visitar también el perfil de Amphikids, con un montón de ideas de juegos y juguetes para disfrutar de un día en la naturaleza.

merenderos ibi

font negra ibi

CONSEJO: Si llegáis y las mesas están ocupadas, no desesperéis, que siguiendo el camino encontraréis muchos de lugares con sombra donde hacer un pic nic. Nosotros hemos estado solos cuando fuimos, pero si os toca coincidir, es bueno tener alguna mantita a mano para hacer pic nic en el suelo!

La Font Negra

Desde el merendero continúa el sendero bordeando el barranco con un montón de árboles y sombra. Es un camino muy fácil y corto que podéis hacer con peques de todas las edades!!!! Y después de un pequeño tramo os encontraréis la famosa font negra. no sé si será siempre así, pero con las lluvias de estos meses, está preciosa!!! Como siempre, mis hijas empezaron que si mojamos los pies (también llevar cuidado porque resbala mucho) y terminaron dándose en un baño de agua helada. Más tarde encontramos un pequeño cartel colgado en un árbol que indicaba que el agua no era potable y no se permitía el baño! Ups!

senderismo con niños alicante

font negra ibi

Después de pasar el día por allí, subiendo y bajando por el sendero junto al barranco, me he dado cuenta la acumulación de toallitas y demás que hay en algunas zonas, y no me extraña que no recomienden bañarse.  Lo cual es una pena enorme, saber que que hay un lugar tan especial, tan lleno de naturaleza con falta de cuidado. He leído por internet que el lugar ha llegado a estar totalmente abandonado y se recuperó gracias al trabajo de mucha gente que se organizó para cuidarlo y darle el valor que se merece. Espero que dándole visibilidad, ayude también a darle importancia para su conservación.

Alicante con niños

El sendero continúa y os llevará a pasear por campos enormes y ahora en primavera, llenos de flores! A mi personalmente me trajo mucha paz, y me cargó de energía. Os escribo el post y solo pienso en querer estar allí ahora mismo. Así pasamos el día, explorando el lugar, hicimos el sendero del merendero hasta los campos varias veces, y disfrutamos un montón.En Instagram os he dejado un pequeño video resumen, por terminar de tentaros con el plan. 🙂

Completar el plan!

Ya que vais a estar por Ibi, os recomendamos visitar sus museos y sus parques. Os dejo aquí un post con algunas ideas. Otra opción chula es acercarse a Onil a jugar en el laberinto de casa tapena!