Nos encanta Sella, es una zona que no está muy lejos de casa y con un entorno natural precioso. Verde, montaña y agua. Entonces se me ocurrió buscar áreas recreativas en Sella, y cuando descubrí este lugar aluciné. La Font Major, un área recreativa con un pequeño estanque en el que te puedes bañar, ideal para pasar el día desconectando de la ciudad y en contacto con la naturaleza.

Área Recreativa Font Major

AREA RECRATIVA SELLA LA FONT MAJOR

Cómo llegar

Desde Alicante, coger la carretera CV-770 que sale de Villajoyosa en dirección a Sella, el acceso es sencillo tanto desde la nacional 332 como de la autopista AP-7 (salida 66 – Villajoyosa).

Justo al pasar Sella, siguiendo en dirección al Puerto de Tudons, veréis indicaciones de la Font Major.

Para aparcar, podéis arriesgar y bajar la pequeña cuesta que sale de la carretera principal. Al pasar la entrada del area recreativa hay un puente a la izquierda y, pasado el puente, se puede intentar aparcar. Si no, podéis aparcar sobre la carretera principal (en una rotonda a medio construir), o en el parking de la piscina municipal.

Que encontraréis?

El camino para llegar, una vez dejas el coche, es muy fácil y corto. Nosotros antes de llegar al estanque, bajamos para ver el cauce del río, es muy pequeño la verdad, pero ha molado explorar un poquito.

Area Recreativa Font Major Sella Area Recreativa Sella Font Major

Luego podéis seguir por el camino oficial y encontraréis el estanque a la izquierda. Un sitio muy bonito. Hay un cartel que prohíbe el baño, pero nos dijeron gente del lugar que en el verano se baña todo el mundo allí, el cartel es sólo para eximir el ayuntamiento de responsabilidad en caso de accidente. En Sella, nos había pasado de encontrar un columpio entre árboles cerca del Refugio Font del Arc, y aquí nos encontramos unas cañas para pescar. Cosas geniales que nos pasan en este lugar. Se lo pasaron pipa «jugando a pescar». Hemos dejado las cañas allí, así que buscarlas.

Area recreativa sella Font Major

En la Font Major  se puede acampar, hay aseos y mesas de pic-nic. Nosotros comimos genial allí, pero es verdad que el día era ideal, ya que estaba nublado. Pensaba que en los meses de calor, no tenían mucha sombra las mesas (tampoco hay muchas mesas). Luego hemos andando un poquito más por el lugar, y nos ha encantado.

Sella: Font Major Sella: Font Major

Completar el plan

Columpio Refugio Font del ArcLa zona de Sella tiene mucho para ofrecer, nosotros habíamos estado en la zona del Refugio Font del Arc y nos había encantado. Tengo un pequeño post en el blog hablando un poquito del lugar, y de su famoso columpio. Podéis verlo aquí.

También hay una ruta muy chula para hacer, La Ruta del Agua, tenemos el post aquí.

Otra opción es coger la carretera que va hacia Relleu, y descubrir otro pueblo muy bonito y una zona con muchas cosas para ver.

Espero que os sirva el post y que os animéis a conocer esta zona de la provincia! Os dejo un vídeo resumen de nuestro ratito por allí.