Después de esta primavera tan lluviosa, y con muchas ganas de naturaleza, decidimos conocer una de las áreas recreativas más famosas de Alcoy: El Racó de Sant Bonaventura. Pero lo que nos terminó conquistando fue una pequeña ruta junto al río Polop, que une la Font del Quinzet con el Racó. Aún nos queda mucho por descubrir por la zona, pero este pequeño camino bien merece un post!!!!

Font del quinzet raco de sant bonaventura

Font del Quinzet

La font del Quinzet es una pequeña área recreativa con algunas mesas de pic nic, una fuente de agua potable y mucha sombra junto al río Polop. El río bajaba con agua y se forma una pequeña charca donde los peques disfrutarán mojando los pies. Por la mañana cuando llegamos sobre las 11, no había nadie, salvo algún ciclista que aprovechaba la fuente para recargar energías. Pero después de completar la ruta sobre las 14 hrs ya estaban todas las mesas ocupadas.

Font del QUINZET
Font del Quinzet

Sendero desde la Font del Quinzet a Racó de Sant Bonaventura

Desde la Font del Quinzet, veréis que sale un pequeño sendero que esta señalizado hacia el Racó de Sant Bonaventura. Nunca nos imaginamos que nos encontraríamos un lugar tan lindo, tranquilo y bajo la sombra de muchísimos árboles, tantos que parecía que estábamos en un bosque.

Font de Quinzet Alcoy

Mariposas, dientes de león, flores de diferentes colores, el río, troncos que se convierten en puentes, pequeñas caidas de agua….. el sendero es realmente maravilloso. En total son 2.4 km ida, pero que se pasan muy rápido. No hay como perderse, solo caminar junto al río y dejarse guiar por las señales de guía que podéis encontrar de tanto en tanto.

 

Alicante con niños
Rutas con niños alicante

 

Ya al final del camino pasaréis por debajo del puente de las siete lunas, y por una pequeña pasarela de madera, hasta llegar al Racó de Sant Bonaventura.

Font del QUINZET
Font del Quinzet alcoy

Racó de Sant Bonaventura

El Racó de Sant Bonaventura es un área recreativa muy conocida en Alcoy, con varias pozas de agua y merendero. Nuestra experiencia no fue la mejor, porque veníamos del camino super tranquilo y fue llegar al Racó y empezar a escuchar música a todo volumen de diferentes altavoces, había mucha gente también, y claro, el lugar perdía todo el encanto. Mucha gente me escribió para decirme que es precioso, así que no os dejéis llevar por nuestra experiencia e ir a conocerlo y luego me contáis. Quizás ese día habían quedado varios grupos a celebrar el fin de curso o vete a saber qué, y no era el día idóneo para conocerlo. Nos faltó esa paz de estar en medio de la naturaleza! 🙂

Racó de Sant Bonaventura Alcoy

Igualmente hicimos una parada allí, nos comimos el almuerzo tranquilamente y luego regresamos por el mismo sendero que tanto nos había gustado. Desde aquí podéis hacer otras rutas, podéis recorrer la Via Verde o ir en dirección a Els Canalons, un sitio que nos encantaría conocer (nos queda pendiente para la próxima)

Racó de Sant Bonaventura Alcoy

Vuelta a casa

Al final llegamos de vuelta a la Font del Quinzet sobre las 14 y 30hrs. Caminamos muy tranquilos, con alguna parada y disfrutando de ese pequeño bosque que, a pesar del calor, nos mantenía fresquitos. Fue muy lindo ver el río con tanta agua ya que no siempre pasa. Nuestro objetivo era desconectar de la ciudad y cargarnos de energía en la naturaleza y la verdad que es un paseo ideal para cumplirlo! Tener en cuenta que podéis hacer la ruta comenzando y terminando en el Racó.

La recomiendo para toda la familia, ya que es una ruta corta, sin desniveles. Eso sí imposible hacerla con carrito, así que si tenéis bebés a la mochila. También podéis cargaros en la mochila con unos bañadores, por si al final alguien se anima a refrescarse en algunas de las pozas del Racó.

Si os interesa en el Instagram podéis ver la historia destacada con algún vídeo y haceros una mejor idea del plan.

Ruta alcoy con niños

¿Cómo llegar?

La ruta comienza en Alcoy, en el barrio de Batoi, junto a la via verde. Podéis poner en el GPS la dirección a Font del Quinzet. El camino es de tierra y no vais a poder aparcar el coche abajo. Nosotros dejamos el coche en un descampado a 500m de la fuente. Así que podéis dejarlo ahí arriba y bajar por el camino, o dejar a la familia abajo y luego volver aparcar, que fue lo que hicimos :). En todo caso el camino es cortito, eso sí, protegeros bien del calor!

Completar el plan

Ya que vais a estar por aquí, podéis completar la ruta con la Via Verde, o la ruta de Els Canalons o acercaros por la tarde al famoso parque de los tubos. Quizás tengáis alguna otra recomendación, no dudéis en escribir en comentarios, así entre todas las ideas podemos armar un gran plan por la zona.

Parque de los Tubos Alcoy

¿Tenéis recomendaciones de lugares para comer en Alcoy?