Alcoy con niños: Ruta Font del Quinzet a Racó Bonaventura
Una de mis rutas favoritas, especial para hacer en otoño y en primavera, pero también es una opción genial para escapar de la ciudad los días de verano (nosotros la hicimos en verano la primera vez). La ruta del Font del Quinzet al Racó de Bonaventura es una maravilla. Una ruta fácil para hacer con peques, bajo la sombra de un montón de árboles y junto al río Polop.
Información práctica
Dificultad: Fácil (sin desniveles)
Distancia: 2,4km
Carritos: No
Inicio de la ruta: Font de Quinzet o Racó de Bonaventura
Font del Quinzet
La font del Quinzet es una pequeña área recreativa con algunas mesas de pic nic, una fuente de agua potable y mucha sombra junto al río Polop. El río bajaba con agua y se forma una pequeña charca donde los peques disfrutarán mojando los pies. Por la mañana cuando llegamos sobre las 11, no había nadie, salvo algún ciclista que aprovechaba la fuente para recargar energías. Pero después de completar la ruta sobre las 14 hrs ya estaban todas las mesas ocupadas.
Sendero desde la Font del Quinzet a Racó de Sant Bonaventura
Desde la Font del Quinzet, veréis que sale un pequeño sendero que esta señalizado hacia el Racó de Sant Bonaventura. Nunca nos imaginamos que nos encontraríamos un lugar tan lindo, tranquilo y bajo la sombra de muchísimos árboles, tantos que parecía que estábamos en un bosque.
Mariposas, dientes de león, flores de diferentes colores, el río, troncos que se convierten en puentes, pequeñas caídas de agua….. el sendero es realmente maravilloso. En total son 2.4 km ida, pero que se pasan muy rápido. No hay como perderse, solo caminar junto al río y dejarse guiar por las señales de guía que podéis encontrar de tanto en tanto.
Ya al final del camino pasaréis por debajo del puente de las siete lunas, y por una pequeña pasarela de madera, hasta llegar al Racó de Sant Bonaventura.
Racó de Sant Bonaventura
El Racó de Sant Bonaventura es un área recreativa muy conocida en Alcoy, con varias pozas de agua y merendero. Una parada genial, para almorzar, jugar y recargar energías para la vuelta. Además para los días de más calor, llevaros bañador en la mochila, porque os podéis dar un buen baño (eso sí, suele haber mucha gente). En Otoño esta área recreativa es preciosa.
Desde aquí si queréis podéis seguir la ruta por els Canelons (aunque si vais con peques pequeños, es mucho para hacer en un día). Abajo os dejo otras recomendaciones.
Vuelta a casa
Al final llegamos de vuelta a la Font del Quinzet sobre las 14 y 30hrs. Caminamos muy tranquilos, con alguna parada y disfrutando de ese pequeño bosque que, a pesar del calor, nos mantenía fresquitos. Fue muy lindo ver el río con tanta agua ya que no siempre pasa. Nuestro objetivo era desconectar de la ciudad y cargarnos de energía en la naturaleza y la verdad que es un paseo ideal para cumplirlo! Tener en cuenta que podéis hacer la ruta comenzando y terminando en el Racó.
Si os interesa en el Instagram podéis ver la historia destacada con algún vídeo y haceros una mejor idea del plan.
¿Cómo llegar?
La ruta comienza en Alcoy, en el barrio de Batoi, junto a la via verde. Podéis poner en el GPS la dirección a Font del Quinzet. El camino es de tierra y no vais a poder aparcar el coche abajo. Nosotros dejamos el coche en un descampado a 500m de la fuente. Así que podéis dejarlo ahí arriba y bajar por el camino, o dejar a la familia abajo y luego volver aparcar, que fue lo que hicimos :). En todo caso el camino es cortito, eso sí, protegeros bien del calor!
Completar el plan
Ya que vais a estar por aquí, podéis completar la ruta con la Via Verde, o la ruta de Els Canalons o acercaros por la tarde al famoso parque de los tubos o parque El Romeral.
Restaurantes en Alcoy
Si buscáis recomendaciones para comer en Alcoy, no dejéis de ver nuestro post de Restaurantes para comer con niños con recomendaciones en Alcoy.
Espero que os guste el plan!!!!! Si tenéis más recomendaciones por la zona, no dudes en dejarnos un comentario!