Ya estamos de vuelta!!!! Y nos hemos acercado a un Parque en Alcoy con una zona de juegos chulísima, gracias a una super recomendación! Eternamente agradecida de estas recomendaciones!!!

Planes con niños en Alicante-Alcoy

El Parque de los Tubos

El parque es conocido en Alcoy como el parque de los tubos, situado en la parte baja de la Zona Norte, justo debajo del Hospital Virgen de los Lirios. El nombre del parque es Parc Zona Nord, es un parque amplio que consta de diferentes partes, con zonas verdes y árboles, quizás un poco descuidado, aunque la zona de juegos infantiles está genial!!!!!

Planes con niños en Alicante Alcoy

Cómo llegar

Desde Alicante, coger la salida 449 en dirección Alcoy, y en la rotonda, tomar la segunda salida en dirección Benilloba (CV-70). Seguir por Carrer Sant Joan de Ribera un buen trecho hasta daros con una rotonda, en la que debéis tomar la salida que da al puente Francisco Auta Boronat. Cruzandolo, tomar la primera salida en la calle Santa Teresa Jornet. La entrada del parque infantil está a unos 300 metros, es fácil aparcar por allí.

Zona de juegos infantiles

En Alicante cuesta mucho encontrar parques que presenten un reto para los peques, parques en los que los niños y niñas de 9 -10 y más puedan encontrase estimulados, parques pensados para que los peques se superen, y desarrollen sus habilidades motoras y no tanto para que los adultos estén cómodos. Este parque cuenta con todo eso, pero sobretodo con mucha diversión!

Planes con niños alicante alcoy

 

La zona de juegos infantiles, está dividida en dos. Una zona para los más peques con columpios, tobogán y césped artificial y la zona para niños y niñas un poco más mayores.

Planes con niños alicante alcoy
Zona parque infantil para pequeños

El parque de los mayores cuenta con tirolesa, varios columpios y un coche curioso para hacer piruetas y moverse a lo loco, fomentando el equilibrio. Pero lo que realmente llama la atención es la gran infraestructura en forma de torres, de donde salen varios toboganes tubulares de altura! 🙂

Planes con niños en alicante-alcoy

 

La torre principal está conectada a otras dos por puentes colgantes y redes para trepar. De cada una de las torres sale al menos un tobogán. Os puedo asegurar que para ir de una punta a la otra se tarda un buen rato, y ni te cuento si quieren probar cada uno de los toboganes.

 Planes con niños alicante alcoyPlanes con niños alicante alcoy

Otra cosa que nos gustó es que el suelo es de tierra, y aunque es un poco pringoso, creemos que es muy necesario para los peques estar en ambientes más naturales y no rodeados de tanto caucho. Suelo de tierra, rodeado de árboles y con un montón de juegos. Un parque ideal para nosotros!

Planes con niños alicante alcoy

Pero aún quedan más sorpresas en el parque, al final de la casas con los toboganes, hay un super columpio-balancín, no sé muy bien como llamarlo, que a mis peques les encanta y casi no encuentras en ningún parque. De hecho creo que en Alicante no hay!

Planes con niños alicante alcoy

Podréis encontrar también una pista para patinetes y patines. Como veréis podéis pasar casi toda una tarde o una mañana por allí si queréis. Nuestras peques se divirtieron mucho y han vuelto con ganas de repetir. Han escalado, trepado. Han trabajado el equilibrio, superado miedos, se han esforzado…. en definitiva disfrutado un montón.

Completa tu Plan

Alcoy tiene mil lugares para ir a conocer, me pareció muy interesante  este parque para completar muchos planes por la zona!!! Un día en Alcoy? Se me ocurre pasar la mañana en el Museo de Bomberos que algunos fines de semana tienen una actividades muy chulas, comer por allí y luego pasar por el parque a la tarde! Vale la pena ir a conocerlo!!!!

Como no puede ser de otra manera, pronto lo agregaré a la lista de nuestros parques favoritos en Alicante. Si conocéis mas parques infantiles que merezcan un lugar en nuestro podium 🙂 podéis dejarnos tu recomendación en comentarios!