¿Qué esperar de una sesión de Yoga Cuentos?

YOGA CUENTO, es una sesión de Yoga infantil, donde a través de una historia que incluye juegos, canciones y muchas posturas, vamos viviendo una aventura. Como les digo siempre a los peques, estamos acostumbrados a leer los cuentos, o a mirarlos, pero con YOGA CUENTOS somos los protagonistas del cuento.

Yoga cuento-Planea Moverte

 

Todos sabemos el gran poder de los cuentos para trabajar con los peques diferentes situaciones, emociones y valores. El Yoga Cuentos además les da la oportunidad de vivir la historia. A través de su cuerpo, de sus emociones, y su imaginación, forman parte de la historia y el aprendizaje es vivencial. Luego, ante alguna situación, siempre podrán recordar como lo habían resuelto en el cuento de Yoga: Por ejemplo, ante una dificultad, respirando con calma y con pensamiento positivo.


                                                                                     Lo que se oye, se olvida
                                                                                    Lo que se lee, se recuerda
                                                                                    Lo que se hace, se aprende

Confucio


Hemos ido de aventura en el mar y en el espacio, hemos estado en diferente ciudades con el Museo Volvo Ocean Race, y sigo inventando aventuras, para que los peques practiquen Yoga divirtiéndose y se vayan familiarizando con técnicas de Yoga y de trabajo personal y emocional.

Los beneficios

Entre los beneficios, el yoga ofrece a los niños la oportunidad de experimentar y practicar muchos movimientos que pueden ayudarles a desarrollar el equilibrio, la conciencia corporal y espacial, la fuerza y la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y el control. Les da la oportunidad de moverse de muchas maneras, mientras usan sus cuerpos para representar historias, expresar emociones y moverse creativamente. Además, fortalecemos el vínculo con mamá o papá, con los amigos, la imaginación y trabajamos diferentes valores como el trabajo en equipo, la sostenibilidad, resolución de conflictos, etc..!

En definitiva, es introducirlos poco a poco en este mundo tan bonito, plantar la semillita como digo yo :). Y para sembrar en tierra fértil, la diversión es el mejor abono.  Luego, poco a poco, a medida que vayan creciendo, podrán conquistar las posturas y otras técnicas más avanzadas del Yoga.

Yoga Cuentos-Planea Moverte-Caro Rueda

Yoga divertido

Si nunca habéis asistido a una clase de Yoga infantil, quizás pensáis en una clase en silencio y quietud y os parece imposible que vuestros hijos asistan, pero los Yoga Cuentos, y las clases de Yoga infantil en general, son todo lo contrario. Mucho movimiento, mucha exploración corporal, juegos cooperativos, gimnasia cerebral, equilibrios, posturas en parejas, música y diversión. El único requisito es la atención en todo lo que hacemos y eso se entrena!!! 🙂

Yoga Cuento-Planea Moverte Caro Rueda

Yoga Cuentos, dónde?

Os animo a participar en alguno de nuestros viajes y divertirse en familia. Próximamente en Llibres Chus, el Museo Volvo Ocean Race y Biblioteca Pública Azorín. Os mantengo informados!!!! 🙂


 

Los Yoga Cuentos viajan a donde nos llamen y puedo preparar clases de los temas que más os interesen! Así que si te gustaría llevar los Yoga Cuentos a tu cole, a la guarde, a tu barrio o alguna fiesta especial, no dudéis en ponerte en contacto conmigo en caro@54.78.62.173. Podéis descargar la presentación aquí.