¿Qué ver en Calpe con niños? Calpe es un destino ideal para disfrutar en familia, son tantas las opciones que hay, que hemos tardado mucho en conocerlo todo, y aún nos queda! Eso sí ya os puedo dar muchas ideas para planear un gran día por allí. 

Ideas para descubrir cALPE

Calpe en verano

Los planes cambian según la estación del año claro, y en verano no os podéis ir sin daros un buen chapuzón o hacer snorkel en una de sus calas. A nosotros nos gusta mucho bañarnos en los baños de la reina, lo hacemos cada año.

Los Baños de la Reina

Los baños de la reina son una antigua piscifactoría romana formada por varias piscinas naturales en la cuales nos podemos bañar. Ubicada junto al Peñon de Ifach, en un entorno maravilloso, que ya sólo por eso, vale la pena ir a conocerlos. Para ir con niños es tranquilo, aunque hay que tener algunas precauciones.

Los baños de la reina calpe

La primera, tener en cuenta el estado de la mar, es mejor ir un día con el mar en calma, luego llevar zapatos de agua, ya que tendréis que caminar por piedras. Y la tercera, tener cuidado al caminar sobre las rocas, que algunas resbalan.

Después la experiencia será muy chula, nadar por las diferentes piscinas que están unidas a veces por pequeños puentes submarinos, es muy divertido. Además, en la mayoría los peques harán pie y podrán jugar en el agua. Otra idea es llevaros gafas de buceo, ya que por allí podréis ver varios peces.

Es un plan para estar un ratito, no para pasar el día, y que podéis combinar con la playa Cantal Roig que está justo al lado.

¿Dónde aparcar? Os aconsejamos aparcar en la Avenida Europa, la ubicación de los baños es aquí. 

Playas

Aquí tenemos menos recomendaciones, porque no nos ha dado tiempo a recorrerlas todas. Pero os puedo dejar algunas ideas.

playas de Calpe con niños

  • Cala-Cantal Roig

Entre los baños de la reina y la playa Arenal Bol justo antes de la puntera hay una pequeña calita que está genial para ir con peques. Tiene arena, y en el mar hay algunas rocas, es muy tranquila. Y podéis ir andando desde los baños de la reina.

  • Arenal Bol

Una de las playas principales de Calpe, muy extensa y de arena. Junto a un paseo en el que encontraréis un montón de restaurantes y servicios.

  • Playa de la Fossa

Otra extensa playa de arena, junto a un paseo marítimo con un montón de restaurantes, pequeños negocios y cafeterías. Hemos estado hace poquito y la única pega es que había bastantes algas.

  • Cala el Racó

Es una cala pequeña (de piedras) junto al Peñon de Ifach ideal para hacer snorkel e iniciar a los peques en esta actividad. Tenéis más información en este post.

Planes para cualquier época del año

Podemos combinar un día de playa con cualquiera de estos planes, o acercarnos a disfrutar de Calpe en otras épocas del año porque hay lugares preciosos para visitar en familia. 

Parque Natural Peñon de Ifach

El parque natural del Peñón hay que ir a visitarlo, desde allí arriba podréis disfrutar de unas vistas preciosas. Hay un centro de visitantes que esta abierto de lunes a viernes: 8:30 a 14:30 hrs y los fines de semana  y festivos: 9:00 a 14:00 h.  También hay un pequeño merendero y algunos senderos entre la vegetación que os animo a recorrer. Y uno de los mayores atractivos para los peques será ver la cantidad de gaviotas que viven por allí, es una pasada.

Parque natural reservar peñon de ifach

La ruta para subir al peñón, no os la recomendaría a no ser que tengáis niños mayores (a partir de 12 y que estén acostumbrados a realizar rutas). Aunque hasta la zona del túnel no hay peligro y encontraréis preciosos miradores.  Actualmente hay que reservar para poder realizar la ruta. Lo podéis hacer aquí. 

Ruta de los miradores

Junto al peñon, desde el final del paseo marítimo de la Playa de la Fossa podéis realizar un pequeño sendero con unas vistas impresionantes al peñon y toda la costa. Encontraréis pequeños bancos para sentaros y parar un poquito el tiempo. A nosotros nos queda pendiente realizar la ruta al completo que sube hasta el peñón, pronto!  Igualmente el tramito que hagáis vale la pena. Os voy a dejar la ubicación del inicio de la ruta aquí. 

¿Qué hacer en Calpe?

Las salinas 

En Calpe también tenemos una pequeña salina donde podréis ver un montón de flamencos y otras aves. Dar un paseo por uno de los senderos y recorrer algunos de los observatorios puede ser un buen plan. Aunque también podéis ver los flamencos muy de cerca desde la propia avenida. Os dejo el inicio de la ruta a los observatorios aquí. 

Calpe con niños

Mirador salinas de calpe

Parque en el Área recreativa La Vallesa

Aquí quizás la mayor atracción para los peques! Un área recreativa que esta bien, con barbacoas, merendero, una pinada y un nuevo parque de juegos muy chulo que seguro que a los peques les encantará. En realidad, la visita a esta área recreativa vale la pena por el parque. Aunque es chulo saber que el área cuenta con zonas de barbacoas, merendero y una pinada.

Parque La Vallesa Calpe

Un parque en modo de laberinto con un montón de juegos escondidos dentro y un gran tobogán al final. Lo más bonito son los materiales elegidos para realizarlo, con madera y arena, dejando atrás los parques de caucho, plástico y colorines. Un parque que está en mucha más armonía con el entorno y que ha sido realizado por la misma empresa del parque Les Fonts de Benitachell. En el parque también hay columpios, zona para los más peques y carteles informativos muy interesantes. Lo único a evitar serán las horas de mucho sol porque os podéis freír.

Calpe con niños

Si venís a Calpe con peques, parada obligada! Os dejo la ubicación aquí. 

Otros lugares de interés

¿Qué ver en Calpe con niños?Otro lugar que tenemos pendiente para visitar este otoño sin falta es la Sierra de Olta. Ya más alejados de la costa y rodeados de naturaleza podemos encontrar un área recreativa y hacer un ruta circular por la misma. Lo mejor, las vistas preciosas que hay al peñón y todo Calpe desde aquí. 

También podéis pasear por el casco antiguo, hay un tren turístico que hace paseos( aunque he leído criticas muy malas), o visitar la muralla roja, aunque aquí lo que más nos gusta es el paseo que hay junto a ella que baja a la cala Manzaneta. (foto)

 

Dónde comer en Calpe

¿Dónde comer en Calpe?

En el post de los mejores restaurantes para comer con niños en la provincia, nos habéis recomendado 3 que tienen pintaza. Nosotros hemos estado en el italiano In bocca al luppo y nos ha gustado porque está a pie de playa, junto al inicio del sendero de los miradores, además tiene una amplia terraza y se come muy bien. Eso sí los platos me han parecido pequeños para el precio.