Una ruta junto al mar, para disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo, calas escondidas y otras curiosidades. El inicio es muy fácil para ir con los peques, luego la dificultad es media!

Ruta de los acantilados benitatxell

Cómo llegar

Esta ruta esta ubicada en Benitatxell, en Marina Alta. Se puede iniciar por dos lados diferentes. Nosotros empezamos la ruta en Cala Moraig, como nos habían recomendado. Para llegar a Cala Moraig, dirigiros a Benitatxell y de ahí seguir las indicaciones hacia la cala.

En temporada alta no se puede bajar con el coche hasta la cala, debéis aparcar en el parking que está arriba. Si no vais en verano, tenéis un pequeño parking justo enfrente del inicio a la ruta. La ruta, si no recuerdo mal, son 2 kilómetros. Se tarda aproximadamente 1 hora en ir y otra en volver. Nosotros tardamos un poco más a la ida, ya que hicimos varias paradas.

La Ruta: Primer Tramo

El inicio de la ruta está sobre la carretera que baja a Cala Moraig, justo antes de llegar a la Cala, sobre mano derecha. Veréis que hay un pequeño parking para dejar el coche justo en frente. El camino inicia con un cartel con la información de la ruta y unas escaleras que suben junto a los acantilados. La primera parte de la ruta es fácil, y se puede hacer perfectamente con niños pequeños. Nuestra peque tiene 3 años y la ruta no tenía dificultad para ella. Enseguida tendréis unas vistas preciosas, y os sentiréis pequeños junto a las paredes de los acantilados de más de 100 metros.

Ruta de los acantilados BenitatxellRuta de los acantilados benitatxell

Otra atracción de la ruta son las cuevas que encontraréis a lo largo del camino, sobretodo para los peques. Eran cuevas que pertenecían a antiguos pescadores y agricultores de la zona.  Las vistas siguen siendo maravillosas, eso sí, hay poca sombra y si aprieta el calor, lo notaréis. También nos pareció curioso la cantidad de gente que hacía la ruta (fuimos un domingo al final de mayo).

Ruta de los acantilados BenitatxellRuta de los acantilados de Benitatxell

La Ruta: Segundo Tramo

La primera parte del camino es fácil para hacer con peques. Pero una vez que llegas a la cueva Tio Toni, el camino  se vuelve más angosto y deberéis tener más cuidado. Para ir a la cueva de Tio Toni, veréis que sale un camino que va hacia arriba, serán 50 metros nada más y es curioso para los peques, aunque si están cansados, seguir de largo.  Después de la cueva queda poco camino hasta llegar a la bajada a Cala Llebeig. Esta parte si que presenta dificultad para los peques. Aquí cargamos a la peque de 3 años en la mochila, y bajamos con mucho cuidado, muy atentos a Valentina (7 años). Es una bajada muy empinada y resbaladiza, hay que tener cuidado.

Ruta de los acantilados benitatchell Ruta de los acantilados benitatxell Ruta de los acantilados de Binitatxell

Cala Llebeig

Es una cala pequeña de piedras, tiene unas casitas de pescadores y una caseta de la Guardia Civil. Lo bonito de la cala es que solo se puede llegar andando o en barco, así que es muy tranquila y natural. Y la verdad que una vez que llegas a la cala es un gustazo poder darte un baño. Para volver, la subida cuesta, pero es menos peligrosa que para bajar, y siempre se vuelve mucho más rápido. Tardamos como 2 horas a la ida, y 1 hora y poquito a la vuelta. Es verdad que a la vuelta cargamos un poco a la peque en la mochila, eso ayuda a ir más rápido también.

Ruta de los acantilados de Benitatxell Ruta de los acantilados de benitatxell Ruta de los acantilados Benitatxell

Nuestra recomendación

Si tenéis planeado hacer la ruta durante los meses de verano, es mejor hacerla durante la tarde. Podéis pasar el día en Cala Moraig y al fin de tarde hacer, o el primer tramo de la ruta, o el camino entero. También si tenéis peques pequeños y os apetece hacer la ruta, no os rindáis. La primera parte la podéis hacer perfectamente con ellos y no hace falta llegar a cala Llebeig.

Ruta de los acantilados de Benitatxell Ruta de los acantilados, Benitatxell

Enlaces de Interés

Como siempre, me gusta dejaros algún enlace más con información sobre la ruta, por si algo no ha quedado claro. Nunca esta de más leer dos opiniones diferentes. 🙂

-Ruta en el blog Linkalicante

-Ruta en el blog Mas Allá de la Ciudad

Os dejamos también un vídeo pequeño con nuestra experiencia! Espero que os guste. Les recuerdo que nos pueden seguir en Facebook e Instagram!