Este plan nos encantó y me apuro a contaros porque vale la pena visitarlo en Otoño. No imaginaba que podíamos encontrar un sitio tan bonito. Salimos en busca del río Serpis y encontramos una zona espectacular.

planes con niños alicante río serpis

 

Nuestro Plan

Habíamos visto varias fotos del río Serpis, y todas muy bonitas. Leímos sobre la Via Verde del río, pero no estábamos para largas caminatas! Ya lo haremos cuando la peque lleve mejor la bici! Así que nos fuimos a investigar, buscando alguna área recreativa o tal vez hacer un poco de la vía verde. Nunca nos imaginamos que íbamos a encontrar un lugar tan bonito y tranquilo, perfecto para pasar el día.

Área Recreativa

Nos dirigimos a  Beniarrés, pasando por Muro de Alcoy y Gaianes. Fue pasando Beniarrés cuando encontramos esta área recreativa tan ideal 🙂. Para llegar es muy fácil: una vez que paséis Beniarrés, tomar la carretera CV-701 en dirección L’Orxa. Unos dos kilómetros después, a mano derecha encontraréis la entrada al área recreativa, que está indicada con un cartel. Seguís el pequeño camino hasta que lleguéis al parking.

planes con niños alicante

Una de las cosas que más nos gustó es que casi no había gente, parece que todo el mundo se queda en la Font Roja y nadie sigue un poquito más. Así que no tendréis ningún problema en aparcar. Después os encontraréis el lugar perfecto para pasar el día: un merendero con varias mesas, un gran espacio para que los peques puedan jugar con columpios, balancines, una casita preciosa y un campo de fútbol con dos porterías. Si tenéis niños, fliparán. 

Río serpis con niños alicante

 

planes con niños alicante río serpis

 

Todo esto rodeado de un paisaje muy bonito, con enormes árboles de color amarillo por el otoño, preciosos y por supuesto el famoso río Serpis. Podéis aprovechar el día para caminar un poquito por la zona. Nosotros caminamos primero recto hacia el río, luego lo fuimos bordeando entre los árboles y plantas hasta que ya no se podía caminar más.

planes con niños alicante río serpis

También cogimos el otro camino, que parte del área recreativa y va hacia la derecha, por detrás de las porterías. Ese camino es muy bonito para disfrutar de grandes paisajes del otoño. Hemos esquivado grandes troncos y árboles caídos con la esperanza de que nos llevase a otro claro al lado del río, pero solo nos llevó a una finca donde ya no podíamos pasar. Igual os recomiendo el paseo.

planes con niños alicante beniarres otoño

 

La verdad que el sitio invitaba a quedarse y disfrutar toda la tarde del domingo, pero nuestras ganas de conocer nos hizo acercarnos a L’Orxa, habíamos leído que tenía un castillo chulo y un puente romano. Así que por la tarde nos acercamos allí.

Planes con niños alicante área recreativa
El campo de fútbol

 

L’Orxa

Para llegar a L’Orxa debéis volver a la carretera CV-701 y seguir el camino, no hay pérdida. Llegando al pueblo ya veréis el castillo en lo alto de una montaña.  Muy chulo. Aunque es una ruta que nos queda pendiente, porque ya era tarde para subir. Así que nos dimos una vuelta por el pueblo, las peques jugaron en un parque y cuando nos estábamos yendo, casi en la salida del pueblo, vimos un cartel que indicaba un área recreativa.

planes con niños alicante lorcha

Así que claro que para allí fuimos, pero el área recreativa no estaba. El camino de asfalto terminaba allí, pero si siguen unos metros más por un camino de piedrecillas, llegaréis al río Serpis. Allí os recomiendo parar, es un lugar muy bonito con una vista preciosa del castillo, el puente y el río. Fue un broche de oro para nuestro día. Las peques hasta se estuvieron mojando en el río.

Una ruta perfecta

Depende del día que tengáis planeado. Pero si la idea es conocer varios lugares, mi recomendación es empezar la ruta en Gaianes tienen una albufera preciosa (al final de este post tenéis un poco más de información). Luego iría al área recreativa de Beniarrés y terminaría el día en L’Orxa. Bueno, eso si ya conocéis el Barranc de la Encantada, si no, haría el Barranc, el área recreativa de Bniarrés y Gaianes. Nos dimos cuenta que esta zona es ideal para pillar alguna casita rural y pasar un gran fin de semana o puente, así que si tenéis ganas de escapada para el próximo puente, por esta zona hay mucho por ver!!!

planes con niños alicante río serpis
El Río Serpis a su paso por el área recreativa

 

Más Información

Esto es todo, espero que os haya gustado el post, a nosotros nos gustó mucho nuestro día, de verdad que es un sitio maravilloso!!! En las historias destacadas de Instagram podéis ver más fotos y algunos vídeos!!!! Si váis por allí y tenéis alguna nueva recomendación, por favor dejarnos algún comentario y si conocéis la zona y queréis aportar algo al post genial!!!!