¡¡Hola Familias!! Aquí os dejo un pequeño post, con una idea para disfrutar con los peques de uno de los lugares quizás más conocidos de nuestra provincia: Fonts de L’Algar. Aunque por lo general se piensa en un plan de verano, ¡¡¡pues para nosotros en otoño, invierno o primavera mejor!!! Lo quería recomendar porque muchas veces estamos por la zona y puede ser una parada chula para cualquier día.

Fonts de L'Algar, planes con niños alicante

Ubicación

Las Fonts de L’ Algar están ubicadas en Callosa d’ en Sarrià, a unos 50 minutos de Alicante. Se trata de una sucesión de fuentes y cataratas naturales provenientes de la montaña, que desembocan en el río Algar y que han formado unas pequeñas lagunas en varios tramos y niveles del lugar.  Para llegar, debéis ir a Callosa d’ en Sarrià, desde aquí veréis muchas indicaciones que te dirigen hasta las fuentes, en apenas 5 minutos.

Primera visita en verano

Alicante with kids

Nuestra primera visita fue en verano, después de haber escuchado hablar mucho del lugar y ver muchas fotos. La primera impresión no fue muy buena. La naturaleza del lugar, espectacular, pero la explotación turística en nuestra opinión roba mucho encanto. Para bañarse había mucha gente por todos lados y era difícil encontrar sitio para ponerse y pasar un ratito por allí. Y eso que fuimos en junio.

No me pareció un buen plan para recomendar en el blog para ir en verano. Aunque es verdad qué es un sitio espectacular, que hay que conocer. Este año me dieron un buen tip, que era visitarla sobre las 7 de la tarde cuando cierran, se puede pasar y casi no hay gente. Probar esto nos quedó pendiente. Pero si vais en verano ese sería mi consejo, o ir muy pronto claro.

 

Volver en Otoño

Hace poco después de pasar un día por Guadalest, decidimos parar. Ya habían cerrado, pero me acordaba del tip del verano, así que pasamos. Para mí, cuando más se disfruta de lugares maravillosos como estos es sin agobios de gente y por eso en otoño nuestra experiencia nos encantó. Estuvimos por allí hasta que se fue la luz, disfrutando del sonido del agua, jugando a trepar troncos y re-descubriendo el lugar. Os recomiendo la visita. Eso sí, no nos bañamos claro :). A veces pensamos en estos lugares en el verano, pero en otras estaciones tienen hasta más encanto y siempre muchas posibilidades de juego para los peques. Así que aquí queda nuestra recomendación!!

Alicante with kids fonts de l'algarfonts de l'algar

Consejos:

Al ser un lugar natural pero muy explotado turísticamente, no os faltará nada allí, hay un merendero con más de 60 mesas, máquinas expendedoras con bebidas, aseos y hasta un restaurante antes de entrar y varios por la  zona. No es muy accesible para ir con carrito, ya que hay que subir varias escaleras, pero los peques pequeños no se cansarán, aunque quizás les cuente subir tantos escalones. Habrá que animarlos, pero es tranquilo para hacerlo con ellos. El recorrido en total tiene 1, 5km.  Si tenéis perro y vais fuera de hora, hemos visto a gente paseando con sus perros por allí.

Completar el plan

Podéis pensar el plan para pasar el día, comer y pasar el día en un sitio bonito, pero también recorrer por la zona. Nosotros ese día habíamos pasado el día en Guadalest, que siempre es una buena idea y al final del día nos acercamos a las Fonts. Otra idea genial es acercarse a Altea, a la desembocadura del río Algar. O si os apetece hacer una ruta el Cañon de Mascarat o la ruta al Fort de la Sierra de Bernia (aunque esta ruta es más larga y no sé si os dará tiempo a todo) están cerca. Otro plan chulo es Dinopark, que está ubicado justo al lado de las fuentes. Si a vuestros peques les gustan los dinosaurios está muy bien. También en la entrada las fuentes hay algunos dinosaurios, les gustará.

Guadalest planes con niños alicante
Guadalest
Planes con niños alicante fonts de lálgar alicante
Dinosaurios a la entrada de las Fuentes

Más información 

Los horarios cambian dependiendo el mes en que los visites, en invierno estará abierto solo hasta las 15hrs, pero podéis ir, aunque esté cerrada la taquilla, se puede pasar libremente y eso es algo que poca gente sabe :).  Las tarifas también cambian en temporada alta y baja. En estos meses el precio de adulto es de 4€ y niños a partir de 4 años 3€. Podéis encontrar toda la información aquí. 

Esto ha sido nuestra experiencia, si no lo conocéis ir a visitarlo seguro, porque es precioso. Si lo conocéis y queréis añadir algo al post, compartir tu experiencia o comentarnos algo, lo puedes hacer en comentarios. 

Gracias a todos por leernos,recomendarnos y hacernos llegar planes! Este mes nos acercamos a las 3000 visitas!