En Torrellano tenemos uno de los sitios más chulos para visitar con los peques, el circuito de trenes a escala y el museo del ferrocarril. Este maravilloso espacio está gestionado por la Asociación alicantina amigos del ferrocarril donde cada sábado no dejan dudas de su pasión por los trenes.

Circuito de trenes de torrellano

¿Cuándo y cómo visitarlos?

Después de un pequeño parón por causa de la pandemia en el cual hasta pensaron cerrar para siempre, es una alegría enorme tener este espacio abierto otra vez! Cada sábado de 16:30hrs a 19:00hrs nos esperan con sus trenes para disfrutar de un pequeño paseo y luego conocer su museo.

Una vez al mes suelen tener una jornada especial dónde ponen en funcionamiento las locomotoras a vapor, suele ser los domingos. En cuanto anuncien fecha, os lo pondré en la agenda.

Para visitarlos no hace falta reservar, hay que tener en cuenta que los trenes salen cada 15 minutos solamente. El precio es de 1,5€ por billete y es en carácter de donativo para mantener las instalaciones.

Están ubicados en la estación RENFE de Torrellano.

planes con niños alicantetrenes torrellano

Nuestra experiencia

Nosotros hemos ido varias veces y nos encanta sobretodo por las personas que lo llevan que con tanta pasión transmiten su amor por los trenes y convierten el plan en toda una experiencia.  La visita comienza cuando los niños compran su billete en la taquilla de boletos con una ventanilla especial para ellos. Luego habrá que esperar el turno para subir al tren, mientras tanto veréis varios trenes pasar con sus pasajeros, tocando sus bocinas y haciendo la espera entretenida. El paseo en el tren a escala está muy chulo, incluye túnel, puente, cambio de vias, cruzarte con otros trenes, muy divertido. Dura unos 10 minutos aproximadamente.

alicante con niños

Después de la experiencia en el tren, os podéis acercar al pequeño museo del ferrocarril, donde encontraréis piezas únicas, conocer al maquinista y aprender mucho más sobre trenes.

museo del ferrocarril alicante

Sin duda es un plan que os recomiendo y que tendréis siempre en la agenda! 

Sumamos una idea al plan! Al terminar os recomendamos merendar en la panadería «La Magdalena» en Torrellano!!!! Me agradeceréis mucho esta recomendación. 😉

Si os ha gustado este plan, no dejéis de ver el post con otros 5 planes geniales para hacer con los peques en la provincia!