Hemos recopilado otros 5 planes geniales para disfrutar con los niños en Alicante. No te los pierdas!

Circuito de trenes Torrellano

Alicante con niños: Circuito de trenes Torrellano

Un clásico en nuestra agenda, todo un planazo para los pequeños. El circuito de trenes de Torrellano cuenta con un circuito de trenes a escala y un museo. Además tienen jornadas especiales donde se pueden ver sus locomotoras a vapor. La Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril, son los responsables de este lugar, y trasmiten toda su pasión por los trenes a cualquier visitante.

La visita empieza cuando los niños compran su billete, todo muy autentico, luego con el paseo en el tren a escala que te sorprenderá incluye túnel, puente, está genial. Por último una visita al Museo del Ferrocarril donde podéis ver todo tipo de elementos relacionados con los trenes y haceros una idea de como funcionaban antes. Mis hijas tienen 6 y 3 años y les encantó la visita, cuando se acuerdan piden volver. Lo recomiendo siempre!!!

Nosotros al terminar la visita a los trenes, nos acercamos al aeropuerto (como estábamos tan cerca) y vimos despegar y aterrizar aviones.
Si tienes peques el Circuito de trenes de Torrellano es de obligada visita!!!

Horario de invierno:  Sábados de 16:30hrs a 19:00hrs y el segundo Domingo de mes de 10:30 a 13:30hrs. (jornadas de vapor)  Para visitas concertadas de colegios y grupos: Teléfonos: 675721168 – 669067273 – 646253303


Salesianos Campello

Alicante con niños: Salesianos Campello

Otro sitio perfecto para disfrutar en familia o con amigos, donde a los peques no les faltará diversión.  Salesianos Campello cuenta con una gran pinada y mesas de pic nic, además hay una Cafeteria (La Pinada) donde podéis reservar para comer. Un pequeño parque infantil, zonas de césped, y otras zonas donde los niños pueden patinar o andar en bici. Esta genial, en la pinada también podéis ver ardillas, sobretodo por la tarde cuando se va yendo la gente bajan de los pinos para ver que rescatan por allí. Imposible no pasarlo bien.

Esperemos que pronto vuelvan los eventos de «La Casa de la Ardilla» que una vez al mes, llenaban la pinada de arte, música y cuentos!!!!

Un sitio ideal para quedar con amigos, celebrar cumpleaños y que los peques puedan ir y venir a sus anchas con mucho espacio para correr y mucho para divertirse. Os dejo el teléfono de la cafetería  por si queréis reservar: 618 75 84 98 , también tener en cuenta que por coger una mesa de pic nic os piden una colaboración (entre 3-5€) para ayudar a mantener el lugar. Además hay una parada de tram al lado!


Parque Adolfo Suarez  San Vicente del Raspeig

Alicante con niños: Parque Adolfo Suarez, tobogán

Este parque se merece si o sí estar entre los 5 planes geniales para hacer con los peques en Alicante. Los que me seguís hace tiempo, seguro que ya conoceréis lo que nos gusta este parque. El tobogán mas alto de Alicante hace de este parque algo único, divertido para niños y adultos 🙂. Pero el parque además cuenta con una zona de juegos infantiles, un circuito de transito para ir con bicis, patines, y  un circuito de Bmx.  Amplias zonas de césped, árboles y un pequeño estanque, hacen de este parque un sitio ideal para ir a pasar el día.

Nos han contado que han celebrado algún cumple allí, me pareció una gran idea, este parque lo tiene todo. Por ponerle una pega, le falta la cafetería. Esta genial y muy bien cuidado. Muy recomendado!!!


Biblioteca Pública Sant Joan

Alicante con niños: Biblioteca Publica Sant Joan d' alacant

Sí, una biblioteca también es un plan genial para ir con los peques, y bibliotecas como la de Sant Joan, se llevan la palma. Una biblioteca que te invita a ir y a volver, pensada para que los peques pueden disfrutar de ella, siendo un autentico gancho para aficionar a los niños a la lectura.

La biblioteca cuenta con una zona de cuentos infantiles muy extensa, donde puedes encontrar autenticas joyas. Está dividida por edades, cuentos en castellano, valenciano e inglés. También tienen una bebeteca, y una zona con DVD. Entrar allí es una invitación a quedarte, una zona llena de cojines para tumbarte a leer, o pequeñas mesas con sillas, además de disfraces, una pizarra enorme para dibujar y una mesa de manualidades. Os recomiendo seguir la biblioteca en facebook, porque siempre están organizando talleres chulísimos y cuentacuentos.

Es una biblioteca que da gusto, y gran responsable del amor a los cuentos que tenemos en nuestra familia!!! De esos lugares que forman parte de la infancia que seguro recordarán de mayores.
La pena es que cierra los fines de semana!! Las bibliotecas nunca deberían cerrar!! 🙂

Horario de invierno:  De Lunes a Viernes de 9.00hrs a 12.50hrs. De 16.00hrs a 19.50hrs.


Museo y Fábrica Chocolates Valor

Alicante con niños: Fabrica de chocolate valor

Cuando uno le dice a un niño “hoy vamos a visitar una fábrica de chocolate”, que reacciones imagináis? 🙂 Por eso nos parece un autentico planazo para hacer en alicante con los pequeños. En invierno da más gusto aún!!!! Pero el chocolate no tiene estación.:)

Basta con aparcar el coche cerca de la fabrica y empezar a sentir el olor a chocolate, una pasada. Os dejo aquí el enlace contando nuestra visita al museo y la fabrica. Nos ha encantado!!!


Y si os quedasteis con ganas de más, no dejen mirar nuestros post antiguos! Os dejo el enlace de la parte 1, con otros 5 planes geniales.