En primavera llegan los primeros días de calor, pero no queremos dejar de ir al campo! En verano podemos hacer pequeños descansos de playa con un baño de río bien frío! También otoño e invierno, después de grandes lluvias son un momento ideal para visitar los saltos de agua! Aquí os dejamos una buena recopilación de rutas con agua en la provincia de Alicante para disfrutar en familia.

Ruta del Agua en Sella 

Rutas de senderismo con agua provincia de alicante  

Sella es uno de nuestros pueblos preferidos! Está a unos 40 kilómetros de Alicante, más o menos y es un sitio de ideal para encontrar naturaleza y tranquilidad. Una de la rutas más famosas que podéis hacer por allí, es la ruta del agua. Una ruta circular fácil y corta que bordea el río. Ideal para hacer con peques de todas las edades. 

Si hace mucho calor, podéis terminar daros un chapuzón en la Font Major, un área recreativa con una pequeña poza ideal para refrescarse.

Pincha aquí para más información. 

El Molí del Salt en Benilloba

Rutas de senderismo con niños en alicante

En Benilloba,  podéis ver  un salto de agua muy bonito y disfrutar de una mañana genial al aire libre. Esta ruta nos gusta por el encanto del lugar y por lo fácil que es hacerla con peques. No se puede llevar carrito, pero es tan corta que podéis llevar a los bebés en las mochilas. Ideal para iniciar a los más pequeños (3 años y me animo decir hasta los de 2) en el senderismo :). Aquí no estoy segura que esté permitido el baño, pero seguro que podréis mojaros un poquito.

Pincha aquí para más información.

Rambla del Puça en Petrer

Rutas con agua provincia de alicante

La Rambla del Puça en Petrer es otra ruta sencilla y divertida que podéis hacer con los peques mientras os mojáis los pies. Lo único que os recomendaría hacerla después de períodos de lluvias o de alguna lluvia fuerte, ya que si no, puede que no encontréis mucha agua. También tener en cuenta que no es una ruta con mucha sombra, asi que no os la recomiendo para días de mucho calor! No dejéis de leer el post con más detalles y además descubrir un sitio muy chulo para comer por la zona.

Pincha aquí para más información. 

Font del Quinzet-Racó de Bonaventura

Racó de Bonaventura Alcoy

Esta ruta os la he recomendado mucho para los días de calor que tenemos ganas de naturaleza. Y es que es ideal, ya que todo el camino va bordeando el río y bajo la sombra de un montón de árboles. Además la ruta termina en el área recreativa del Racó de Bonaventura donde os podéis dar un buen chapuzón!

Pincha aquí para más información.

Molí l’Ombría en Banyeres de Mariola

Piscinas naturales interior alicante

Si buscáis pasar el día en un entorno precioso, daros un baño de agua helada o simplemente disfrutar de la naturaleza, no dejéis de visitar el Molí l’Ombría en Banyeres de Mariola. Un área recreativa preciosa bajo la sombra y con pozas de agua donde poder daros un chapuzón. Además desde allí sale una pequeña ruta por los molinos de Banyeres muy bonita!

Pincha aquí para más información

Nacimiento Vinalopó en Banyeres de Mariola

¿Qué hacer con niños en la provincia de alicante?

La ruta del nacimiento del Vinalopó también ubicada en Bayeres de Mariola nos llevará hasta el nacimiento del río. Eso sí, es una ruta un poco más larga que las demás, un total de 6,5km ida y vuelta, y la primera parte de la ruta, es por un camino forestal sin mucha sombra. Lo que pasa que el final de la ruta es preciosa y podréis encontrar un montón de rincones para disfrutar en la sombra con los pies en el agua. Los días de mucho calor os recomiendo hacer esta ruta por la tarde.

Pincha aquí para más información

Barranc de l’Encantada en Planes

Barranc de la Encantada Planes

El barranc de la Encantada es una maravilla escondida en un paraje natural precioso. Pic-nic, baños de agua fría, almendros en flor, cerezos y mucha naturaleza! Cada estación con su encanto. Hay varias áreas para disfrutar por aquí. A nosotros nos gusta mucho ir hacer pic nic a la zona cerca del embalse de Beniarrés, pero si os queréis dar un chapuzón lo mejor es el Gorg del salt. Tenéis toda la info en el post.

Pincha aquí para más información 

Fonts del Algar en Callosa d’en Sarrià

Fonts del Algar Alicante

Un lugar muy famoso por sus saltos de agua y sus piscinas naturales. Aunque nos encanta sus aguas limpias y frías para un buen baño, es verdad que los días de verano se llena de gente y a pesar de la belleza natural, deja de ser bonito al instante! Así que mi recomendación es visitarla fuera de temporada.Un buen plan es combinarlo con una visita al Dinopark

Pincha aquí para más información

Próximamente nuevos lugares en la lista! Espero que os gusten las ideas y ya sabéis que adoramos vuestras sugerencias!