Un plan alternativo muy navideño y alicantino. Pensé que acercarme con las peques a conocer una Fábrica de Turrón sería un buen plan y no me confundí.

El Museo del Turrón, no nos convenció 🙂

La primera opción fue acercarnos al Museo del Turrón y visitar la fábrica de Turrones el Lobo, pero la verdad es que no nos convenció la visita. Estuvo bien para situarnos un poco y conocer algo más de la industria, pero no puedes ver casi nada de la fábrica y eso es lo que más les divierte a los niños. Además, los fines de semana es una locura con la cantidad de autobuses que vienen desde Benidorm.

Fábrica de Turrón artesanal Primitivo Rovira e Hijos

Como no nos quedamos muy conformes, otro día nos acercamos a La Fábrica Primitivo Rovira e Hijos, fundada nada más y nada menos que en 1850, es la fábrica artesanal más antigua de Jijona. Y aquí sí que disfrutamos muchísimo de la visita y pudimos ver de primera mano cómo hacen los turrones. ¡¡¡¡También nos dimos el gusto de probar algunos!!!! 🙂 La visita se suele hacer para familias que quieran comprar turrones. Es una fábrica pequeñita y no tienen una visita guiada organizada como tal, pero son tan amables que os enseñarán como realizan los turrones de forma artesanal. No vayáis en grupos grandes porque no será posible la visita. 

Si tenéis un hueco no dejéis de visitarla. Es una visita corta, ya que la fábrica es pequeña, pero muy interesante y poder ver de primera mano como preparan los turrones mola. Al finalizar la visita podéis comprar turrones de la tienda. ¡¡¡¡El turrón de Jijona es una de sus especialidades, y doy fe que esta buenísimo!!!!Muy recomendable la visita, que se puede hacer solo hasta el 20 de diciembre aproximadamente. 

Planea el día

No iba a recomendar la visita al Museo del Turrón, pero también me pareció buena idea hacer las dos visitas juntas. Primero ir al Museo a situar un poco las cosas y luego visitar la fábrica Primitivo Rovira e Hijos. Para visitar el Museo es importante llamar antes de ir y concertar una visita. No es necesario llamar a la fábrica Primitivo Rovira ya que no hacen una visita guiada oficial digamos. Pero quizás os aconsejo llamar para comprobar bien los horarios y comentarles vuestra visita. Creo que no está de más.  Os dejo aquí la información:

Museo del Turrón 965 610 712
Fabrica Primitivo Rovira e Hijos  
96 561 03 14- 96 561 00 71

Completa tu Plan

Ya que vais a estar por jijona no dejéis de visitar El Salt, un pequeño paraíso escondido. Una ruta fácil y muy bonita. Aquí os dejo la info.