Esta vez nos vamos a Marina Alta a descubrir El área recreativa Segaria en Ondara una fantástica área recreativa para planear un día en familia y con amigos. Hemos estado hace unas semanas y no quería dejar de registrarla por aquí, ya que me parece un lugar chulísimo para conocer y disfrutar un día por Marina Alta.

área recreativa Segaria Ondara

¿Qué encontraréis?

El área recreativa de Segaria, es un área muy completa, tranquila y en la naturaleza.  En ella encontraréis todo lo necesario para pasar un bonito día al aire libre. Hay dos parques infantiles, uno con tirolina, aseos, un albergue y un montón de mesas de picnic muy bien ubicadas por toda el área. Se puede dejar el coche muy cerquita por si tenéis que bajar muchas cosas. Todo esto rodeado de infinidad de senderos y naturaleza y muy limpio.

areas recreativas marina altasenderismo con niños alicantemerenderos provincia alicante

 

¿Porqué nos ha gustado tanto esta área recreativa?

Nos ha gustado mucho porque es un área recreativa tranquila y con muchas opciones para que toda la familia esté a gusto. El parque infantil con tirolina,  juegos de equilibrio y suelo de arena es perfecto y estaréis allí un buen rato. Pero también hay otro pequeño parque con tobogán y columpios.

área recreativa segariaalicante con niños actividades naturaleza

Me ha gustado mucho también cómo están distribuidas las mesas de picnic por toda la zona, algunas muy escondidas entre arbustos, y hay un montón. Así que la tranquilidad está asegurada. Además hay infinidad de senderos que parten del área recreativa por si os apetece dar un pequeño o gran paseo.

árae recreativa segaria ondara

Ideal para llevar walkies y que los peques jueguen a las escondidas, o hasta cubos, palas y camiones, ya que hay arena, piedras, tierra, de todo para que los más peques también se entretengan. La única pega, es que quizás en verano  o días de más calor, haga falta un poco más de sombra.

Os voy a dejar la ubicación en google maps aquí.

Completar el plan

Por la Marina Alta hay un sin fín de planes que podéis hacer. Aquí os voy a dejar algunas ideas para completar el plan, sobre todo si os desplazais desde Alicante o más lejos, vale la pena combinar esta idea con otra más.

Muy cerquita de allí podéis visitar el Jardín de l’Albarda, un precioso jardín botánico.  (a 20 min en coche)

Visitar la cueva de la calaveras en Benidoleig. (a 15 min en coche). Una de las cuevas más impresionantes de la provincia.

Pasar una mañana haciendo circo en familia en La Marina Social club  (20 minutos en coche). Consultar antes de ir, que la clase de circo en familia es 1 vez al mes.

Visitar el Parque Les Fonts en Benitachel (30min), un parque chulísimo para completar un día de juegos al aire libre!


Espero que os guste la idea, y si queréis sumar otras propuestas en comentarios, será genial para todos!!! También agradeceros a todas las familias que cuando descubrís un lugar chulo me lo recomendáis. No hubiéramos llegado hasta aquí sin la recomendación de Vicki!! Ella y su familia combinaron el plan con las clases de circo!! Planazo!!!

En Instagram hay una carpeta de destacados con esta área recreativa por si os apetece ver un poquito más!