Visitar granjas en Alicante es un planazo para disfrutar al máximo del aire libre y conectar con la naturaleza. Aquí os dejo una pequeña guía con las granjas más conocidas de la provincia de Alicante. Me encantaría poder contaros nuestra experiencia personal en cada una de ellas, pero no hemos podido asistir a ninguna jornada familiar. Si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de visitarlas, me encantaría que compartierais vuestras experiencias en los comentarios. Así podemos ayudarnos a elegir mejor qué granja visitar y qué esperar de la aventura.

alicante con niños


Elche

Granja Escuela La Loma

A tan solo 10 minutos de Elche podemos encontrar una de las granjas más conocidas de la provincia, Granja Escuela La Loma. Puedes planear visitar la granja por el día o quedarte a dormir, ya que tienen cabañas de madera y dormitorios con literas con capacidad de hasta 150 persona. Dentro de las actividades que proponen, está la visita a los animales de la granja con un monitor que les dará una explicación didáctica sobre la vida de los animales y sus características específicas. Además podrán realizar actividades de campo y huerta, piraguismo, rocódromo, tirolina….

La próxima convivencia de familias será el 7 de abril.

Web: www.granjaescuelalaloma.com

Tel: 966.63.80.04

Dirección: Partida Valverde Alto, 222, 223

 

Granjas en la provincia de alicante
Foto: Granja Escuela La Loma

Alicante

Granja de Masphaël

La Granja de Masphaël en Alicante es un Centro de Educación Medioambiental y una finca familiar agroecológica dedicada a la permacultura, enfocada en trabajar en armonía con la naturaleza. Este espacio promueve la educación medioambiental, la integración social, y el consumo responsable a través de diversas actividades, productos y servicios que se alinean con los principios de respeto y cuidado del entorno natural. En su web podéis consultar algunos de los talleres que ofrecen que podéis reservar para ir en grupo y además tienen escuela de verano.

Web: www.granjamasphael.org

Tel: 688933790

Dirección: Partida de Bacarot. Camino Saborida nº36 .03114 Alicante

pERMACULTURA EN alicante
Foto: Granja de Masphaël

Ibi

Granjalandia

Me han hablado muy bien de esta granja, que aunque lo hemos intentado, nunca hemos podido visitar. Ojalá pronto! Granjalandia en Ibi es una «Escola Natura» donde las familias pueden disfrutar de una experiencia educativa y entretenida en contacto con la naturaleza. Ofrecen una variedad de actividades que incluyen la interacción con diferentes tipos de animales, talleres educativos, y juegos, diseñados para grupos escolares, cumpleaños, y eventos familiares.

En marzo tienen visitas para familias los días 3 y 17. 

Web: www.granjalandia.com

Tel: 647 60 18 66

Dirección: Partida La Canal 03440 – Ibi (Alicante)

donde ver animales con niños en alicante
Foto: Granjalandia

Agost

Sol del Camp

Situada en la partida rural Sol del Camp, la Granja-Escuela ofrece unas instalaciones totalmente equipadas para albergar grupos grandes.En la Granja-Escuela podrás realizar todo tipo de actividades lúdicas y didácticas, aprender los cuidados básicos de los animales y disfrutar de la naturaleza. Una experiencia muy enriquecedora para todos los públicos.

El próximo sábado 9 de marzo la granja escuela sol del camp en Agost-Alicante, organiza una mañana de actividades para disfrutar en familia. Todo lo recaudado se destinará al proyecto babies Uganda…

Web: www.granjaescuelaagost.com

Tel: 966 115 556 / 672 136674

Dirección: Camino Sol del Camp 15, 03698 Agost

Planes con niños alicante granjas


Ondara

Granja Escuela Baladre

La Granja-escuela Baladre se halla situada en la Marina Alta, frente a la Sierra Segaria, perteneciente al término municipal de Ondara. La granja escuela Baladre se define como un centro de educación medio ambiental con más de 35 años de experiencia y 12.000 m2 de naturaleza y diversión. Dentro de la gran oferta de actividades (escuela infantil, escuelas de verano, actividades con coles) tienen días especiales pensados para disfrutar en familia!

La próxima jornada familiar será el 9 de marzo, podéis consultar toda la programación de actividades y reservar vuestro lugar en este enlace. 

Web: www.baladre.com.es

Tel: 96.647.67.22 / 620.85.63.58

Dirección: Partida Vinyals 1-128, Ondara (Alicante)

Planes con animales para niños marina alta
Foto: Granja Escuela Baladre

Ibi

Finca Daroca

No sé si catalogar a Finca Daroca como granja, pero como tiene un espacio con animales y entre sus actividades ofertan actividades de granja, la sumamos a la lista. Espacio único de 200.000 metros cuadrados de superficie en plena naturaleza especializado en eventos para colegios, familias, convivencias, empresas, y más. Finca Daroca cuenta con múltiples servicios como talleres y actividades multiaventura, granja, vivero y alojamientos.

Web: fincadaroca.com

Tel: 663 76 81 98

Dirección: CV-798, Km 2,5, 03440, Ibi, Alicante

Granjas con niños en Alicante
Foto: Finca Daroca

Castellón-Caudiel

Mas de Noguera

Hago una excepción y sumo una alternativa de agroturismo, que se puede convertir en una escapada genial. Aquí hemos estado y hemos disfrutado un fin de semana real de naturaleza y animales.  Mas de Noguera es un proyecto muy interesante de turismo sostenible y educación ambiental. La sostenibilidad es un pilar clave del proyecto, con el abastecimiento energético basado en gran medida en energías renovables, como la solar, la biomasa y la hidráulica. Todo eso te lo cuentan allí y lo puedes ver de una forma vivencial. Además que los peques pasan la mañana entera disfrutando con los animales, y por las tardes tenéis opciones de hacer varios talleres. Os podéis alojar allí, o por la zona y planear pasar el día.

Web: masdenoguera.es

Tel: 964 763 626 / 964 144 074

Dirección: Mas de Noguera 12440 Caudiel (Castellón)

Visita Mas de Noguera en Castellón


Si buscáis otros planes para disfrutar de un día al aire libre y estar en contacto con animales que no estén encerrados en zoos y demás, os dejamos estas propuestas:

A.A.P Primadomus -Centro de rescate de felinos y primates en Villena

Easy Horse Rescue Center -Santuario para caballos y ponies

Quesería de Tibi-Pastoreo y elaboración de quesos

Parque de Guardamar y Torrevieja (para ver patos, gallinas, pavos reales..)