El otro día hicimos una ruta por Torrevieja y Guardamar y conocimos unos parques muy bonitos con animales, juegos para los peques y zonas verdes. ¡Preparad mochilas, bicis, patines o patinetes que vais a para pasar un día genial! Además, es un plan para toda las edades, bebés incluidos! 

Parque Reina Sofía Guardamar

Primera Parada: Parque de las Naciones o del Dragón

Nos dirigimos primero a Torrevieja, al Parque de las Naciones (o Parque del Dragón), sabíamos que había un tobogán muy chulo, pero no nos esperábamos encontrar también gallinas, gallos, pavos reales y patos sueltos por el parque.

Planes con niños torrevieja

 

¿Cómo llegar?

El parque está situado en Torrevieja al lado de la N-332, a 1 hora de Alicante aproximadamente. La dirección exacta es Ronda Cesar Canovas Girada, 1. Podéis aparcar en la calle sin problemas.

El Parque

Al llegar os recomendamos ir directo a la zona de juegos infantiles, así impresionáis a los niñxs con el altísimo tobogán con forma de dragón. Además hay columpios y algunos juegos para los más peques. Quitando el tobogán, el resto de juegos no es muy especial, pero pasaréis un buen rato allí seguro.

Parque de las Naciones Torrevieja

Nosotros llevamos patinete y bici para las peques y fue una gran idea para recorrer el parque. En las otras zonas del parque encontraréis zonas verdes, fuentes y un gran estanque con la forma de Europa. Pero lo que más nos gustó fue ver los animales sueltos por el parque (gallinas, pavos reales, gallos y patos). Vimos a una gallina con pollitos y una pata con patitos. Eso les hizo mucha ilusión. Además de intentar encontrar una pluma de pavo real por el parque :).  Solía haber un terrario, pero el parque está un poco abandonado y el terrario estaba cerrado. Sin embargo, lo pasamos genial y fue el preferido de las peques.

Parque de las Naciones Torrevieja

Segunda Parada: Parque Reina Sofía

De Torrevieja a Guardamar, separados a tan solo 10 min en coche encontraréis el Parque Reina Sofía. A este parque teníamos muchas ganas de venir desde hacía tiempo. Se encuentra en la guía de parques naturales de Tierra en Las Manos, y también combina muy bien naturaleza, juegos y animales.

Parque Reina Sofía Guardamar

¿Cómo llegar?

De Torrevieja a Guardamar hay unos 10 min en coche aproximadamente. Para aparcar en el parque Reina Sofía os recomendamos hacerlo en la Calle Carretera a La Playa. Veréis que si aparcan el coche allí, tendréis el parque Alfonso XIII de un lado y el Reina Sofía del otro. También es fácil de aparcar.

El Parque

El parque es una gran pinada con estanques con patos y tortugas y otras aves, varias zonas verdes y un parque infantil. Aquí dejamos patinete y bici en el coche y se fueron corriendo a los estanques y los juegos. Creo que no es tan fácil moverse con bici y patinete por aquí y tampoco hace falta.

Parque reina sofia guardamar

 

La zona de juegos es mucho más interesante que el parque de Las Naciones, tiene columpios, zona de equilibrio, una pequeña estructura con forma de castillo con tobogán tobogán y una pequeña tirolesa para niñxs mayores. Lo que más nos gustó era el suelo de arena y  que los juegos estén debajo de grande árboles. También hay algunas mesas para merendar, lo cual está genial para hacer una pausa.

Parque Reina Sofia GuardamarPlanes con niños guardamarParque reina sofia guardamar

Tercera Parada: Parque Alfonso XIII

Como verán, el día da para mucho y seguro tendréis tiempo de visitar el Parque Alfonso XIII. Para ir, no tendréis que coger coche. Justo enfrente del Parque Reina Sofía se encuentra este parque, ideal para pasear con bicis entre árboles junto al mar.

 

¿Cómo llegar?

Este parque está justo enfrente del Parque Reina Sofía en Guardamar del Segura, así que dejad el coche aparcado en la Calle Carretera a La Playa y tendréis acceso a los dos parques.

El Parque

Aquí fue un éxito volver a coger las bicis y patinete para recorrer este parque que es enorme. Podéis acercaros a la playa, caminar por las dunas o hacer un picnic en medio de la gran pinada. También podéis visitar yacimientos arqueológicos que se encuentran en medio del parque. La mayoría de los caminos son  asfaltados, así que podéis llevar carrito y los peques no tendrán dificultad con sus vehículos 😉. Fue un broche de oro para nuestro día.

Parque alfonso xIII Guardamar

 

Podéis pensar el plan para pasar un día estupendo fuera de casa o simplemente conocer que existen estos parques por si alguna vez estáis por la zona no dejar de visitarlos!!! Además para los que tenéis mascotas en casa, esta ruta la hicimos con nuestra perrita que también se lo pasó pipa. 🙂

Volver a casa cansados después de haber pasado el día al aire libre, cerca del mar y con mucho juego libre y en la naturaleza, para nosotros no tiene precio. Aunque quede un poquito lejos, os lo recomiendo. En Instagram podéis ver algunos vídeos en las historias destacadas. 

Espero que os guste!!!! Si queréis aportar más información al post o contar vuestra experiencia, déjanos tu comentario!!!! Mil Gracias!!!