En Alicante hay mil sitios para conocer, pero en este post os contaré sobre uno muy especial. Un santuario para caballos, burros y ponis llamado Easy Horse Rescue Center en Rojales.  Es un plan para pasar una bonita mañana entre estos animales, pero sobre todo para concienciarnos de muchos de los problemas y maltratos que sufren estos animales.

Visitamos easy horse rescue center en rojales

¿Qué es Easy Horse rescue Center?

Visitas respetuosas con animales alicante con niñosEasy Horse Rescue Center nació en 2008, después de que sus fundadores, una pareja de ingleses (Sue y Rod Weeding), rescatarán de unas terribles condiciones a un caballo de un establo. No era su plan crear el refugio, pero fueron incapaces de dejar aquel animal en esas terribles condiciones y poco a poco fueron llegando muchos más. Y así fundaron la fundación y hoy en día cuentan con más de 120 caballos, burros y ponis a los que les han dado una nueva vida.

Actualmente Luceiro, el primer caballo que rescataron sigue viviendo en el refugio y lo podéis conocer. Como por cambiar la vida de un caballo, han logrado cambiar la vida de tantos otros, es totalmente admirable.  De verdad que es una visita que nos invita a reflexionar sobre la vida a cada paso.

Ellos se definen así: «Nuestra misión es rescatar y rehabilitar caballos, ponis y burros que han sufrido abusos, negligencias y abandonos, a la vez que hacemos campaña por un mejor trato animal en España. Somos una fundación que, sin practicar la eutanasia, da asilo de por vida a animales rescatados, bien en nuestro centro o bien realojándolos.»

Os invito a visitar su web y descubrir todo su trabajo y un poquito más sobre su historia.

¿Por qué os recomiendo la visita?

Os recomiendo la visita porque es imposible salir de allí sin entender el compromiso gigante que tenemos con los animales. Es ideal para darles a conocer a nuestros hijos todo lo que implica tener un animal y todos los cuidados que necesitan. También os la recomiendo porque es un lugar donde el amor ha ganado la batalla al odio y el maltrato, es imposible salir de allí sin contagiarse de la energía de querer luchar por un mundo mejor. Sentirse inspirados por la historia de los dueños, o de los voluntarios que trabajan duramente en la fundación de forma altruista y por el afán de superación de muchos de estos animales. 

Actividades con niños alicante

Para los peques, ir a ver animales ya es un planazo, esta visita puede estar genial, porque pasarán un ratito rodeados de caballos, burros y ponis y podrán tocar a muchos de ellos y al mismo tiempo se llevarán a casa una enseñanza profunda sobre el cuidado de los animales en general. 

Sé que hay muchas familias por aquí que evitáis a toda costa visitar zoo o otros sitios dónde se mantienen a los animales en cautiverio, así que este plan puede ser una alternativa preciosa para acercar a los peques a los animales de una manera mas respetuosa y consciente. 

Kids activities in english alicante

¿En que consiste la visita?

El centro se puede visitar los sábados y domingos (con reserva previa) de 12 a 14hrs. Es una visita guiada, no se puede visitar por libre y se os pedirá que en todo momento os mantengáis en el grupo. Los sábados la visita es en inglés y los domingos en castellano. Durante la visita te conocerás la historia de Easy Horse Rescue center e iréis recorriendo los diferentes establos y parando a conocer a sus animales y las historias que hay detrás de muchos de ellos.

Planes con niños alicante

Hay muchas historias de superación increíbles, y también es sorprendente conocer la personalidad de cada animal. Por ejemplo, me acuerdo de un burro, que no quería estar con los otros burros, que quería estar con los caballos. O el mejor, un ganso que un día llegó volando a una de las cuadras y allí se quedó, acompañado de 5 caballos blancos. Y entre tanto equino, también llegó al refugio un cerdo, Rupet, pero no les voy a hacer spoiler de su historia 🙂

Alicante with kids, plans and activities

La visita termina en un pequeño salón, donde podréis compraros alguna bebida o algún producto solidario del Easy Horse Recue Center y poder preguntar todas las preguntas que se os han quedado en el tintero.

A tener en cuenta, no hay casi sombra, así que si vais un día de mucho sol o calor, llevar gorras y agua. 


Datos útiles

Visitas guiadas: sábados (inglés) y domingo castellano

Horario: 12 a 14hrs

Precio donativo: 10€ adultos y 5 €niños

Teléfono de reservas: Puedes enviar un whatsapp a 652 02 19 80 o enviar un mensaje en  Facebook o un correo a  rescue@easyhorsecare.net

Web: https://easyhorsecare.net/es/ 

Redes Sociales: Facebook e Instagram

Ubicación:  Partido Lo Garriga, 59, Rojales  Alicante.  Haz clic aquí para ver el mapa y la dirección exacta del refugio.


No quiero terminar este post, sin expresar toda mi admiración y agradecimiento por tan maravilloso trabajo. El de sus dueños, y todos los voluntarios que trabajan muy duro y con poca ayuda de las administraciones para sacar adelante la vida de tantos animales. El trabajo que hacéis con los animales es enorme, pero el trabajo de concienciación que hacéis con las visitas guiadas también lo es. Muchas gracias!

cENTRO DE RESCATE DE EQUINOS ALICANTE

¿Otros santuarios de animales en la provincia?

AAP Primadomus VillenaEn la provincia tenemos otro lugar tan especial como esté. AA Primadomus en Villena, otra fundación que trabaja desde 2009 rescatando primates y desde 2015 también grandes felinos.

A pesar de que desde la pandemia no se pueda visitar, me parece que hay que conocer su enorme trabajo y si podemos colaborar de alguna forma con ellos, tenerlo en cuenta. En su web encontraréis mil formas de hacerlo.

Os voy a dejar aquí su página web y sus redes sociales (Facebook e Instagram) donde podéis seguir de cerca cada rescate y evolución de los animales. También nosotros tenemos un post sobre la visita. Esperemos que pronto vuelvan abrir sus puertas.