Una de mis ideas para estas  vacaciones de verano era quitar planes de la lista pendientes y hacer cosas nuevas, así que visitar el parque de aventuras de Tirolinas Go en la Nucia estaba en los primeros de la lista. Un parque que tiene la tirolina mas larga de la provincia, era un plan que sabía que iba a gustar en mi familia!

planes molones con niños en alicante

El Parque

El parque de Tirolinas Go cuenta con dos grandes circuitos, uno familiar y otro deportivo. Nos centraremos en nuestra experiencia en el circuito familiar, ya que para acceder al deportivo los niños tienen que tener una altura de 1,45 y pesar más de 40 kilos, además de no tener miedo a alturas y cierta habilidad física.

El parque Tirolinas Go está ubicado en el termino municipal de la Nucia, a unos 9 kilómetros de Benidorm. Para llegar basta con poner en google maps el nombre del lugar y no os vais a perder. Veréis que está ubicado en las afueras del pueblo junto a un polígono industrial en una gran pinada lleno de ardillas :). Podéis dejar el coche aparcado en la puerta y dirigiros a recepción. Lo recomendable es reservar antes, para no correr el riesgo de desplazarte hacia allí y que esté completo.

El circuito familiar

Voy a comenzar por contaros un poco del circuito familiar que consta a su vez de 3 circuitos más, cada uno con alguna característica diferente al otro. El número 2 es el más corto, creo que el 3 el más largo y el 1 tiene la opción de tirarte por una tirolina más alta que los demás. Cada uno de estos 3 circuitos cuenta con cuerdas de árbol a árbol por las cuales te tienes que ir desplazando y superando nuevos obstáculos, en algunos tendrás que pasar por túneles, pasarelas, puentes tibetanos y en todos los circuitos encontrarás 1 o 2 tirolinas. 

planes alicante con niños

Tener en cuenta, que todo esto lo tenemos que hacer en altura, lo cual puede asustar un poco, sobre todo al principio. Para poder realizar el circuito, los peques deben medir más de 1 metro 10 cm y los menores de 9 años deben ir acompañados por un adulto. Desde Tirolinas Go nos han recomendado la actividad para peques a partir de 5 años que ya tengan 1 metro 10 cm. Yo os recomiendo que aparte de la altura mínima, vuestros peques disfruten de este tipo de actividades, que no tengan miedo de alturas y que tengan cierta destreza, porque si no lo pueden pasar un poquito mal. A pesar de que el adulto puede ir acompañando, habrá ciertos momentos que no podrá ayudarle. 

Planes con niños benidorm

Igualmente, es como todo, el primer circuito costará más, habrá más dudas y luego se irán soltando y disfrutando más de la actividad. Y casi se me olvida, aparte de estos 3 circuitos, dentro del circuito familiar, hay un último regalo, una tirolina de 200 metros de largo que seguramente disfrutarán un montón.

La visita paso a paso

Antes de tomar altura

Lo primero a tener en cuenta, es que se recomienda llegar unos 15 min antes de la hora de la reserva. Una vez en el parque la visita comienza en la recepción, donde después de abonar la actividad y completar nuestros datos,  conoceremos al monitor que nos acompañará y nos dará los arneses. Importante, antes del arnes, llevar a los peques al aseo, para que no tengan que parar al medio de la actividad para ir al baño, porque perderán mucho tiempo.

La seguridad está garantizada, ya que del arnés también llevan una linea de vida que los mantendrá sujetos todo el tiempo. Quizás una de las cosas más complicadas al principio sea aprender a moverse entre las cuerdas con el arnés y la línea de vida. Hay que poder dominar un poquito la técnica. Así que el primer paso es explicación y práctica de como movernos con el arnés en unas cuerdas sin obstáculos. De allí pasamos a un circuito igual a los que haremos a continuación, pero sin altura. Esta parte está genial, ya que aquí te quitas todas las dudas y te aseguras que tus peques estén preparados.

parque de aventuras la nucia
Circuito de prueba
Ya podemos subir

Una vez aclaradas las dudas y dominando un poco mejor la técnica de desplazamiento, nos dirigimos al primer circuito. Nosotros hemos empezado por el más corto (el número 2). Al principio había muchos nervios, aquí la personalidad de cada niño influye mucho, a nuestra hija mayor le encantan los retos y no suele tener miedo, y nuestra peque (7 años) es muy cautelosa y no le hace mucha gracia el riesgo (genes maternos), así que se tomó su tiempo para superar cada obstáculo. Tuvimos suerte también porque no teníamos a nadie delante o detrás, lo cual pudimos ir muy tranquilos, sin prisas.

Parques temáticos con niños alicante

Superado el primer circuito, los otros dos, fueron mejor, al sentirse más confiadas lo lograron disfrutar más. En total hemos estado un poco más de 2 horas, pudieron completar los 3 circuitos y la tirolina. Terminaron súper cansadas, con hambre y sed (jeje, tenerlo en cuenta también) pero lo disfrutaron tanto que las dos sueñan con celebrar sus cumples allí.

Otro punto a destacar es que a pesar de que el monitor no los acompaña desde las alturas, está todo el rato pendiente con paciencia infinita y las ha ayudado en varios momentos si se atascaban por algo. Y son ellos los que os van a ir guiando por los circuitos con el fin de optimizar la experiencia. No siempre se comienza por el 2 como nosotros.

Información útil

Web: https://tirolinasgo.com/alicante/. Su web está súper completa con un montón de información por si os queda alguna duda con el blog.

Teléfono: 662 009 481

Horario: Del 04 de julio al puente de octubre: De martes a domingo 10:30 a 18:30* (lunes cerrado)

Precio: Niño : 20€ Adulto: 25€, hay descuentos para residentes en la Nucia (2hrs, max 2hrs y 30min de parque)

Altura mínima: 1, 10cm para circuito familiar

Otros: Se recomienda ir con zapato cerrado y ropa cómoda. Se puede acceder con mascotas.

Si vais de acompañantes, como he ido yo, (aunque en muchas partes del post hable en plural como si hubiera estado por allí colgada), los podéis acompañar desde abajo en todo momento por los 3 circuitos. Eso sí, luego me arrepentí de no haber subido.

Por último, en la recepción también venden bebidas y cosas para picar.

turismo familiar alicante

Os recomiendo el plan

Sé que para una familia este es un plan un poco caro. Pero vale la pena probarlo al menos una vez y lo considero ocio de calidad. No sólo por hacer actividad física al aire libre si no que es una actividad que requiere mucha concentración, coordinación motora, motricidad fina y mil beneficios más que si un día Saul Lopez (experto en psicomotricidad) se deja caer por allí nos hace un post que nos quedaremos locos. Todo esto, además de fomentar la comunicación y cooperación en familia, el superar retos y ganar confianza!

Otros parques de la provincia

En la provincia tenemos varios parques temáticos, nosotros preferimos evitar los que tienen animales en cautiverio, pero hemos estado en Dino Park, en Pola Park y en Aqualandia y ahora Tirolinas Go. ¿Habéis estado en alguno? ¿Nos recomiendas otro parque?

No me quiero dejar afuera nuestro post sobre parques, que aunque no sean temáticos, hay algunos que os harán disfrutar tanto como los otros.


Espero que os guste y os sirva el post para planear un día especial y disfrutar en familia o con amigos. En instagram subiré algún video también por si os ayuda a terminar de haceros una idea.