Hace unas semanas al fin pudimos acercamos al Dinopark Algar en Callosa d’en Sarrià. Nos pareció un buen plan para recomendar. Principalmente si buscáis una idea especial, o si tenéis algún fanáticxs de dinosaurios en casa. Espero que os sirva el post para planear vuestra visita!

Dino Park Algar Alicante

 

Nuestra experiencia

Nosotros elegimos para ir un día de las vacaciones, como un plan especial. Llevaban mucho tiempo pidiendo ir y les hizo mucha ilusión. El parque es un pequeño jardín botánico, lleno de cactus y de árboles diferentes donde podréis encontrar modelos de todos los tipos de dinosaurios en un entorno natural precioso. A la peque (4 años) le dio un poquito de miedo al principio, sobre todo con los dinosaurios que hacen sonido, pero en cuanto vio 3 o 4 y que nada pasaba se soltó. Como al principio el parque va cuesta abajo y van emocionados queriendo ver todo, se va bastante rápido. De verdad creo que en menos de 30 min estábamos abajo de todo, en el área de juegos. Los modelos de dinosaurios están muy bien conseguidos, hay algunos que se mueven, que respiran y hay otros tan altos que miden como 30 metros!!!!

Dino Parq Algar Alicante

Área de Juegos

Dino Park Algar Alicante

En el área de juegos encontraréis el Cine 3D, un pequeño kiosko que vende comida, mesas para comer, un arenero para jugar a buscar huesos de dinosaurios, una piscina llana con chorros de agua (ideal para los días de calor) y un pequeño tobogán. En esta zona sí que estuvimos horas. No le hicieron mucho caso al arenero, jugaron bastante en el tobogán, a pesar de no ser nada del otro mundo. No hacía mucho calor para la piscina, pero sí que estuvieron jugando un ratito por allí y lo que más les gustó fue una zona pensada como para hacer fotos, con diferentes estructuras de huevo, o de dinosaurios. Bueno, en el dinosaurio amarillo se pasaron horas. No tiene nada, pero a ellas les divirtió trepar y que resbalar :). También hicimos un pic-nic por esta zona en una de las mesas.

Dino Park Algar Alicante
Lo que más les gustó de todo el parque 🙂
Dino Park Algar Alicante
Piscina, llevar bañador!!!

Cine 3D

El Cine 3D también está ubicado en esta zona. Los pases son cada 20 min, la peli dura 12 min y luego dejan un intervalo de 10 min entre cada proyección. Pasamos tanto tiempo por esa zona que vimos la peli 2 veces. Está bien, pero no os esperéis nada impresionante. A los peques les divertiría seguro. La mía de 4 se quitaba todo el tiempo las gafas porque le daba impresión, pero tenerlo en cuenta que quizás los más peques se puedan asustar. Pero ir tranquilos, que es una peli tranquila, solo les puede impresionar que las cosas salgan de la pantalla.No vi a ningún peque llorando en los dos pases!! 🙂

Dino Parq Algar Alicante

Después de pasar horas en la zona de juegos, ya fuimos rumbo a la salida intentando buscar otro camino, y como la vuelta es un poquito cuesta arriba, fuimos más tranquilas. Hicimos varias fotos y nos fuimos. En total, como mucho creo que estuvimos 3 horas.

Dino Parq Algar Alicante

Recomendaciones

Dino Park Algar AlicanteEmpezaría por recomendaros que nos os esperéis el típico parque enorme en el que vais a pasar el día, es para ir una mañana o una tarde y sobra. Si lo queréis estirar, podréis, pero será difícil. Para mí eso por un lado es un punto a favor, me gustó que no sea enorme y sobre todo me gustó que no sea en plan comercial, lleno de cosas en las que puedas gastar dinero, que al final terminas con los peques «cómprame eso, cómprame aquello».

Otra recomendación es que os llevéis vuestra comida, se puede entrar sin problema, de hecho, podías entrar y salir del parque también. Así que podéis dejar cosas en el coche y luego buscarlas. En el parque hay muchísimas mesas donde comer, por suerte muchas con sombra, y creo que comeréis mejor que la comida del kiosko (patatas fritas, perritos etc).

Edad recomendada creo que, a partir de 3 años como una edad general, pero cada uno conoce bien a su peque y sabe si le puede asustar ver los dinosaurios o si correrá emocionado de uno a otro. Podéis llevar carrito.

Por último, no os olvidéis bañador y toalla para los peques sobre todo si vais a partir de mayo, que chapotear un ratito en esa piscina seguro les encantará y no tiene ningún peligro!

Datos útiles

Horarios: El parque está abierto de marzo a octubre de 10:00hrs a 18:00hrs, salvo julio y agosto que abre hasta las 20hrs
Precio: Adultos 15€, niños a partir de 4 años 10€. Hay descuento de 10% para grupos de 4.
Web oficial: http://www.dinopark.es/es/algar
Teléfono: +34 636 277 466

Ubicación

El Parque está ubicado en Callosa d’en Sarrià, a 1 km de distancia de las Fuentes del Algar y unos 55 km de Alicante. Una vez que llegáis a Callosa, el camino está indicado con carteles, no hay perdida.  Allí encontraréis un amplio parking para dejar el coche.

Completa el Plan

Fonts del AlgarAquí, estando tan cerca, es de visita obligada la Fonts de l’Algar, sobre todo, si nunca habéis estado. A mí personalmente me gustan más en invierno cuando no hay mucha gente, pero también están geniales para disfrutar de un buen baño de agua helada, eso sí. Os dejo toda la info en este post por si os apetece el plan. Pero puede ser una idea genial ir por la mañana a las fonts darse un buen baño y luego al parque o al revés.

 

 

Si te ha gustado el post, y aún no nos sigues, estamos en RRSS, Facebook, Instagram y también tenemos una playlist muy molona de música infantil en Spotify!!