Desde que descubrimos esta playa, es nuestra  preferida para los domingos del verano. Porqué? Poca gente, agua cristalina, buen chiringuito, zonas de césped con sombra y parque con juegos infantiles. Es como todo en uno!

Playas alicante con niños

Cómo Llegar?

Creo que el secreto de que no se llene de gente esta playa hasta en agosto, es su ubicación escondida. Se puede confundir con una playa privada de los hoteles Montiboli y BlueSense. De hecho, el coche lo tenéis que dejar en el parking del hotel BlueSense. 

Coger la carretera N-332 en dirección Villajoyosa y salir en la salida Villajoyosa Sur. Luego seguir las indicaciones al Hotel Montiboli, y una vez que llegáis allí, seguir 100 metros más hacia el Hotel BlueSense.  Podéis dejar el coche en el parking aunque no sabemos si este año ha cambiado un poco la cosa.

Es verdad que el año pasado lo dejábamos en el parking del hotel y sin problemas, este año nos encontramos con carteles que la grua remueve y nadie se atrevía aparcarlo allí. Entonces el sitio para poder aparcar es mucho más pequeño. Aunque cuando salimos pudimos ver varios coches aparcados en el parking. Yo imagino que al menos los domingos harán la vista gorda.

Una vez que dejáis el coche en el parking, veréis un camino que va junto al hotel, a la derecha. Vais andando junto a las canchas de tenis del hotel, serán unos 200 metros y llegaréis a la playa.

Puntos Positivos

La Caleta es una pequeña playa de piedras. Lo que más nos gusta es que es una playa a la que no va mucha gente, uno puede ir un domingo de Agosto y encontrar sitio cerca de la orilla llegando a las 12 del mediodía. También es verdad que este año la playa está un poco más pequeña, ya que había otra zona de playa que ahora esta cubierta de piedras enormes. Así que puede que este año esté un poco más apretado el asunto. Otro punto fuerte es que tiene un buen Chiringuito (La Cabaña), en una zona de césped con sombra.

Chiringuito La Cabaña Villajoyosa

Justo al lado de este hay un parque con juegos infantiles muy bonito con columpios, toboganes, una pared de escalada y una casita. Ideal para que los peques se diviertan mientras esperan la comida.

Playas con niños alicante, villajoyosaLa Caleta, playas alicante con niños

 

 

Otro punto positivo es la amplia zona de césped con sombra para refugiarse en las peores horas de calor. El año pasado el chiringuito tenía como una pequeña zona chill out que era ideal para descansar después de comer y evitar las peores horas de sol. Esperemos que vuelvan a ponerla!

Puntos Negativos

Playa La Caleta VillajoyosaAl ser una playa de piedras, no es la más cómoda para ir con niñxs pequeños. Aunque unos buenos zapatos de agua resuelven mucho, no les da tanta libertad y tantas horas de juego como una playa de arena. Otro punto negativo, es que el mar rompe muy fuerte en el la orilla que enseguida se hace profunda.

Al llegar a la playa, veréis que hay una roca grande en medio de ella, hacia  la izquierda de la roca se suele poner más gente. Una explicación, es que por la tarde en el lado derecho le da la sombra del acantilado.

El chiringuito está bien, pero no sé si por ser el inicio de la temporada, llevaban mucho lío el domingo pasado, la comida tardaba bastante o no llegaba, era imposible pedir arroz, en fin, mucho jaleo. Lo bueno es que si los peques están entretenidos en el parque no se les hace larga la espera y los adultos lo llevamos mejor. 🙂 La comida esta bien, con opciones para los peques, y el arroz nos quedamos con las ganas de probarlo :).

Pese a todo esto a nosotros nos compensa lo positivo, además de vez en cuando esta bueno cambiar el estilo de la playa porque también da lugar a otros juegos.

Recomendaciones

Llevaros zapatos de agua, peques y adultos. No dejéis de reservar mesa en el chiringuito apenas lleguéis a la playa. No dejéis de explorar la zona. Hacia la izquierda de la playa, cruzando unas rocas hay una calita pequeña. No hemos ido aún, y siempre nos quedamos con ganas de conocerla, si podéis no perdáis la oportunidad. Hacia la derecha también se puede investigar. Para terminar, lo más importante, cuidemos nuestras playas y el mar. La cosa esta tan mal y tan seria que no solo hay que juntar nuestra basura, como mínimo intentar juntar 3 cosas más.

Playa La Caleta Villajoyosa

Si conocéis la playa y tenéis alguna recomendación o algo para aportar no dejéis de escribirlo en comentarios, nos vendrá bien a todos!!! Nos vemos en la playa o en Facebook e Instagram!