Uno de nuestros lugares preferidos en El Campello. Un plan para pasar el día al aire libre  con los niños. Parque, baños de mar, zona pra explorar. Todo disfrutando de unas vistas preciosas, y mucha tranquilidad.

Alicante con niños: Cala Llop MaríCala Llop de Marí

Cómo llegar

La Cala Llop Marí esta ubicada en el Campello, puede ser un poco difícil llegar la primera vez. Mi querido google maps, os puede llevar a otra zona, así que mejor os dejo la ubicación aquí. Veréis que hay un descampado, podéis entrar con el coche ahí.

Parque y Mar

Esta zona junto a la Cala Llop Marí, cuenta con un pequeño paseo junto al mar, juegos infantiles y mesas de pic nic, pero también un fantástico camino por las rocas que dan mucho juego a pequeños exploradores.

Cala Llop Marí, El CampelloCala Llop Mari. alicante con niños

Zona de Parque Infantil

Antes de bajar a la cala, hay un descampado que tiene un parque infantil y algunas mesas de pic nic.  El sitio es tan amplio y tranquilo que los peques podrán llevar pelota, bici o disfrutar del parque infantil que tiene columpios, tobogán, balancín. Todo con unas vistas preciosas y brisa de mar. Eso sí, no hay casi sombra, así que mientras en invierno veníamos por la mañana o a merendar,  en verano es mejor llegar bien al fin de la tarde. En verano la verdad que no luce tanto, al estar todo el césped seco y estar tan solitario parece casi un parque fantasma. 🙂 Aunque después de pasar la tarde en el agua, cerrar el día con un bocata en el parque es un 10.

Cala Llop Marí, Alicante con niñosAlicante con niños: Cala Llop Marí

 

La Cala y las planchas de rocas

Si os acercáis al camino que bordea el  mar enseguida veréis la cala y la zona de rocas. Para llegar a la zona de rocas veréis un camino que sale junto a lo alto de la cala en el lado derecho.  Podéis ir por el camino tranquilamente y llegar a las rocas. En invierno suele haber algún pescador, así que si tenéis caña puede ser un buen lugar para pescar.  También si seguís el camino por las rocas a la derecha os vais a encontrar una cueva semi-submarina.  

El campello con niños, cala llop mari
Vistas de la Cala Llop Marí desde el camino que va hacia la zona de rocas.
Como veis es un plan que nos gusta en invierno y en verano.  Esta vez hemos aprovechado para darnos un buen baño, para ver alguno peces (llevar gafas de snorkel) y disfrutar de un lugar tranquilo.  Para bañaros podéis hacerlo desde la cala, o por las piedras. La cala, tiene muchas algas y por la tarde le da sombra muy rápido. Nos ha gustado más bañarnos desde la piedras. Eso sí, ir con mucho cuidado, no esta permitido saltar desde las rocas, aunque hemos visto varios chavales saltando una y otra vez. Es una zona donde no hay socorrista, así que en el mar es mejor no correr riesgos innecesarios.

Cala Llop Marí, el campello con niños
Versión Verano
Para los que tenéis perro como nosotros, no esta permitido ir con perro, aunque en invierno solemos pasear por allí con ella sin problema. El otro día también se vino con nosotros, porque no caímos que no podía venir, estuvo todo el tiempo con la correa y tan feliz. Es una zona con muy poca gente. Igual mejor durante el verano no arriesgar de llevarlos. Al parque sin problemas!

Cala Llop Marí, El Campello
Versión Invierno

 

Recomendaciones

En verano: Para el baño, no os dejéis en casa ni gafas de buceo, ni zapatos de agua, si vais a caminar por las rocas los necesitaréis. Nos ha venido genial llevar las tablas, ya que era un apoyo para las peques que no hacen pie. Así que si tenéis algún flotador, tabla o lo que sea llevarlo.  Tener en cuenta que es una zona con mucho sol y poca sombra, evitar ir en las peores horas de sol. Tampoco hay nada en los alrededores ni para comprar un agua, así que ir preparados.

En invierno, cambia el plan, y el sitio sigue siendo igual de estupendo. Un lugar para explorar, pasear a nuestra perrita, ir con las bicis, también hemos hecho algún pic-nic, solo nos falta celebrar algún cumple allí, que también los celebran y me parece un buen lugar!

En definitiva por lo que más nos gusta esta zona es por la tranquilidad del lugar. Además estando en medio de la ciudad uno siente que desconecta. Ideal para quedar a merendar después del cole y pasar una tarde diferente.