Hola un nuevo post, para reivindicar el tipo de parque que buscamos las familias en Alicante y además dejaros toda la información para poder pasar un día precioso por allí.  Parque Les Fonts en Benitachell, un espacio de juegos en armonía con el espacio, dónde los peques no sólo encontrarán diversión, si no también grandes desafíos. 

parque chulos alicante con niños

Ubicación

El parque está ubicado junto a unas urbanizaciones, en las afueras de Benitachell, cerca de Teulada a unos 50 minutos de Alicante. A pesar de no estar ubicado en un entorno natural más salvaje (por decirlo de alguna manera) está en un buen sitio y en armonía con la naturaleza que lo rodea. Para llegar lo mejor es dejarse guiar por el gran Google maps, ya que sería incapaz de daros indicaciones! 🙂 Se encuentra junto a una pequeña carretera que sale de la urbanización Els Fonts (via pista), os voy a dejar la ubicación exacta aquí. Punto a favor, tiene un pequeño parking, así que podréis aparcar allí mismo.

Instalaciones

En cuanto bajéis del coche podréis ver desde lo alto todo el parque que se encuentra bajo una pequeña cuesta. Mi primera impresión fue: «¿qué lugar es este?». Primero pensaba que no habría casi nadie y me esperaba que fuera mucho más pequeño. Lo único que sabía era que los juegos molaban, y eso fue lo único que acerté! Mis hijas corrieron directo al tobogán y yo me quedé intentando descifrar el lugar jeje. La sensación que tuve luego era de estar en un parque del norte de europa y en un ambiente super agradable a pesar de haber mucha gente. Una pasada ver tantos peques disfrutando y de todas las edades.

Parque Les Fonts benitachelldenia con niños, planes chulosactividades con niños marina alta

Las instalaciones del parque son nuevas, la empresa responsable es Galopín Playgrounds, de Galicia. Y dentro del parque podréis encontrar  juegos que estimulan el desarrollo motor de los peques, trabajan su equilibrio y que presentan desafíos, que aparte de de ser divertidos, les enriquecen. Todos de madera y cuerdas, con pequeños circuitos donde retar el equilibrio y la coordinación motora. Además hay una tirolina. 

planes chulos con niños provincia de alicante

Es verdad que los peques más pequeños (menores de 3 años) lo pueden encontrar complicado, para ellos hay un pequeño tobogán en forma de puercoespín, un balancín, 2 columpios, y un caracol para montar. El suelo no es de caucho y colores chillones como los que encontramos en cada barrio, el suelo de corteza de árbol y tierra que siempre suma oportunidades de juego! Así que porqué no llevaros unos cubos y palas para los más peques.

Merendero

Justo debajo del parking se encuentra la zona de mesas y un poquito más abajo los juegos. Esta zona, ubicada sobre césped es ideal para relajar y no perder de vista a los peques en ningún momento, ya que tienes visibilidad de todo el parque. Eso sí, hay como mucho 5 mesas y cuando fuimos nosotros (domingo por la tarde) estaban a tope todas. Algunas familias, habían llevado manta de pic nic y estaban super a gusto sobre el césped también. Otro buen tip es llevaros la silla de la playa!

Planes con niños provincia de alicante

La verdad que había un ambiente de alegría y gente de un montón de nacionalidades. Junto al parque hay pequeños senderos también por si queréis dar un paseo, o dónde he visto a peques un poco más mayores jugar también. Lo que faltarían son unos aseos, ya que creo recordar que no hay.

Recomendaciones

turismo familiar alicante

 

Mi principal recomendación es no ir un día de mucho calor  ya que casi no hay sombra. Han plantado árboles, pero tardarán en crecer unos años al menos, así que es ideal para ir un día de sol en invierno, inicio de primavera u otoño. En verano, os recomiendo ir a fin de tarde. 

El parque lo disfrutaran un montón a partir de 3 años y  he visto hasta peques de más de 10 jugando en todos los circuitos. El ir con amigos suma también. Y está genial el parque, pero si váis a ir a posta desde Alicante o más lejos os recomiendo combinar con otro plan, ya que por la zona hay mucho por ver (sobre todo las playas 🙂 como el camino de los faros de Javea por ejemplo o el mercado de Jesús Pobre. 

 

Nosotros ese día fuimos un poco a lo loco siguiendo varias recomendaciones, pero la verdad que al final nos quedó un día chulo de juegos y aire libre. Os dejo la idea por si os cuadra. Primero fuimos al Área recreativa Segària en Ondara (foto1) y luego paramos en el Área recreativa El Pinaret (foto 2) y por último este parque. En Instagram he dejado una historia destacada con las área recreativas y dentro de la carpeta de parques tenéis más fotos y videos de este.

Otra super idea es combinar el plan con una visita a las cuevas de las calaveras!

area recreativa segària deniaplanes con niños marina alta

Los parques que queremos las familias.

Voy a dejar aquí por escrito por si tenemos suerte y nos lee alguien que tenga en sus manos el poder cambiar las cosas desde algún ayuntamiento. Tomar este parque como ejemplo! He alucinado un poco cuando hice la publicación en instagram el alcance que tuvo, es la publicación que he hecho que más me gusta, comentarios y guardados ha tenido. Para mí esto indica que las familias tenemos una necesidad y que nos faltan este tipo de opciones que forman parte de un ocio de calidad, para nuestros hijos y para nosotros. Autoridades, olvidad el caucho y los colorines por favor!!!


Bueno hasta aquí el post con info que espero que os sirva para planear un gran día al aire libre. Si queréis ver planes parecidos a este os recomiendo leeros el post de Xaló, o el de los mejores parques. Lo único que no me gusta de escribir  sobre el lugar en el que hemos estado, es que no hay nada peor para mí que te pinten algo como muy chulo y que luego te desilusione, prefiero ir con cero expectativas y luego llevarme una gran sorpresa jeje. Así que espero no defraudaros y que lo disfrutéis y me contéis que tal os ha parecido!