Quedan poquitos días para disfrutar de este plan, que es una maravilla. Si os gustan las cerezas y los planes en la naturaleza, ir reservando vuestro lugar! Me encanta esta idea, no sólo por la oportunidad de pasar un día al aire libre, coger las cerezas del árbol y aprender sobre este fruto. Me gusta este plan sobre todo, por conocer todo el trabajo y la gente maravillosa que hay detrás.

planes con niños alicante

Cerezas de Alicante

cerezas alicante

La cerezas forman parte de la montaña de Alicante, desde hace más de 1000 años. Se cultivan en el norte de la provincia, en la Vall de la Gallinera y alrededores. Como curiosidad contaros que por las condiciones del clima en Alicante, son de la primeras cerezas del país en madurar. La lluvia es su peor enemigo, porque son muy sensibles y en nada se rajan un poquito. Así que imaginaros que las últimas lluvias no han sido nada buenas y después de meses de duro trabajo, han tenido muchas pérdidas. Así que apoyemos el esfuerzo de los productores de locales e intentemos elegir las cerezas de la terreta!

Nuestra visita

La actividad de ir a recolectar  cerezas la organiza la Cooperativa Cerezas Montaña de Alicante, ubicada en Alpatró en el corazón de La Vall de Gallinera, a tan sólo una hora y cuarto de Alicante . Esta Cooperativa agrupa a pequeños agricultores de éste valle y de otros colindantes, para ofrecer al cliente la mejor cereza.

Lo primero que hicimos nosotros fue reservar a traves del whatsapp (637.142.506), hay dos horarios 10:30 y 12:00hrs. Nosotros reservamos para el segundo turno (teniendo en cuenta que teníamos 1 hora de viaje), aunque al final hemos pasado un poco de calor, ha estado bien. Quedamos en un punto donde dejamos los coches, y luego andamos 150 metros hasta el campo de cerezos. Allí nos esperaba An con su hijo, nos introdujo un poco a el mundo de las cerezas y su trabajo y luego nos explicó cómo recogerlas y cómo elegir las que estaban buenas.

actividades con niños alicantealicante con niñosVall de la Gallinera

Así que con el visto bueno de An cogimos 2 cubos, y empezamos a elegir nuestras cerezas. Las peques encantadas, porque les encantan, así que una iban catando antes de ponerlas en el cubo. Nos lo pasamos genial los 4, y la zona es tan bonita que daba gusto.

Cuando terminamos la actividad hicimos un  pic nic en un pequeño merendero en Benissili, Font del Mató, muy bonito y tranquilo con mucha sombra y luego pasamos por la Cooperativa en Alpatró nos llevamos unas almendras y mermelada de cerezas!

senderismo con niños alicante

Super importante, la temporada de recolección de cerezas comienza en mayo y durará 1 o 2 semanas más.

Consejos

alicante con niños

 

Os aconsejo llevaros agua y gorros para el sol, que cuando está fuerte se siente bastante, también llevaros ropa fresquita. Hay que llevar mascarilla, aunque en el momento que te alejas del grupo y estas solo con tu grupo familiar te la puedes quitar un poquito. Os aconsejo reservar, y no dejar escapar la oportunidad que este finde puede ser el último. Y por supuestísimo ya que vais a estar en una zona de Alicante tan tan bonita, no os podéis ir sin conocerla, visitar sus pueblos y perderse en su naturaleza. Aquí os dejo un post con algunas ideas!

Información importante

Reservas:  whatsapp 637.142.506  fijo: 966.40.67.02 o por correo en turisme@cmacv.es

Horarios: Fines de semana 10:30hrs y 12:00hrs

Precio: 15€ por adulto = 1 cubo (recolección de 2kg de cerezas), si queréis que los peques lleven su propio cubo también tendrán que pagar 15€. Si no pueden recolectar con vosotros, yo os lo recomiendo, porque se tarda en recolectar.

Os dejo aquí el cartel con toda la información. Y si queréis ver alguna foto o video más pasaros por el Instagram.