El Mercat del Riurau

Esta vez os traemos un plan alternativo diferente, especial para los curiosos. El mes pasado nos fuimos hasta Denia para conocer uno de los mercadillos más especiales de la provincia, el Mercat del Riurau en Jesús Pobre. Qué por qué os los recomendamos? Música en vivo, varios puestos, miles de antigüedades para curiosear, productos de la tierra y artesanales y una gastronomía de lujo.

Mercat Riurau Jesús Pobre Mercat Riurau Jesús Pobre Mercat Riurau Jesús Pobre

Cómo llegar

El Mercado de Riurau está ubicado en Jesús Pobre (Denia), muy cerca de Jávea, en la faldas del Montgó. Para llegar, tomar la salida 62 de la AP-7 y seguir en la N-332 dirección Jávea. Al tomar la CV-734 para Jávea, al toque deberéis girar hacia la izquierda en la primera rotonda (CV-738). El mercado está bien organizado y encontraréis dos descampados habilitados como zonas de parkings para dejar el coche (un a la entrada y otro a la salida del pueblo).

Mercado con Antigüedades

El mercado con productos locales y artesanos se organiza todos los domingos, pero los primeros domingos de mes el mercado se amplía con la feria de coleccionistas de Marina Alta. Podrás encontrar todo tipo de artículos y curiosidades –muebles de todos los estilos y épocas, cerámica, lamparas, pinturas, escultura, artículos vintage, discos, maquinas de coser, cámaras de fotos, relojes, monedas de colección  y un largo etc… Lo que más nos gustó fue encontrar brújulas, máscaras, binoculares, y objetos muy sorprendentes. La verdad que es muy entretenido pasar por cada puesto y encontrar cosas chulísimas. No dejéis de ver al final el vídeo resumen, para daros una idea mejor.

Mercat del Riurau Jesus Pobre

Además en esta zona también hay un bar para tomar algo y música en vivo y algunos juegos infantiles. Gente de todos lados de europa y todo un ambientazo.

El Mercado

El Mercado del Riurau, abre todos los domingos. Está genial, con varios puestos de comida uno más bueno que el otro, para tomar un buen almuerzo o comer allí. Hay una zona con mesas, así que podéis comprar en el puesto que más os guste y luego comer todos juntos. Podréis encontrar también  productos de las huertas locales (frutas, hortalizas, aceite, olivas, dulces y un largo etcetera) y varios puestos con artesanías y otros productos preciosos.

Mercat Riurau Jesús Pobre

Mercat Riurau Jesús Pobre

Además el mercado tiene detalles tan bonitos, como esta biblioteca, en la que te invitan a dejar un libro y llevarte otro.

Mercat Riurau Jesús Pobre

A nosotros nos encantó el mercado, pasamos una mañana genial curioseando, degustando un montón de productos locales y comprando algún detallito.

Importante: El horario del mercado es de 9 a 14hrs a partir del 17 de junio el horario será de 18 a 23hrs. Todos los primeros domingos de mes se celebra también la feria de antigüedades. 

Completar el plan

La verdad que el mercado no está cerca, y ya que vais a Marina Alta que es tan bonito y tiene tantas cosas para conocer, os dejamos más ideas para completar el plan.

Benissa
Vistas del Peñón de Ifach desde el Paseo Ecológico de Benissa

Nosotros ese día, siguiendo los consejos del blog Desubriendo Alicante nos fuimos hacer el paseo ecológico en Benissa. La verdad que está genial, es un paseo fácil que puedes combinar con algún baño en la playa (especialmente en cala Fustera) y áreas de pic-nic a la sombra, con unas vistas impresionantes, del Peñón de Ifach y los azules del mediterráneo. Os dejo aquí el post del blog, con toda la info.

Paseo Ecológico BenissaPaseo Ecológico BenissaPlaya Fustera Benissa

Y hace poco sacó un post chulísimo sobre los 15 miradores de Jávea!!!! No lo hemos hecho, lo tenemos apuntado y espero poder hacerlo pronto. Os dejo aquí el post.

Para terminar un vídeo resumen de nuestro día!

Espero que os guste el plan!!! Si tenéis alguna sugerencia o queréis aportar algo al post, no dejéis de hacerlo en comentarios. A todos nos vendrá bien saberlo. Conocéis otros mercadillos que valga la pena visitar?