A lo tonto a lo tonto, nos estamos conociendo Torrevieja como si fuéramos de allí de toda la vida :). Bueno, sin exagerar, aquí va nuestro tercer post de la ciudad. ¿Si el plan mola? ¡Decirle a vuestros hijos que os vais a subir a un submarino y luego vais a ir en un tren a recorrer montañas de sal! Las mías al menos saltaron de alegría.

 

Planes con niños alicante

 

El Plan

El plan está genial para pasar el día, incluye visita al Museo Flotante de Torrevieja, donde podéis subir a un submarino entre otras cosas, y visitar las salinas con el tren turístico. Para terminar el día, acercarse a conocer el Parque Molino de Agua y disfrutar dando un paseo montando en patinete!

Museo Flotante de Torrevieja

El Museo Flotante de Torrevieja es un pequeño museo en el puerto, vale la pena visitarlo por la experiencia de entrar en el submarino. El recorrido es corto y muy chulo. Antes de entrar te dan unas audioguias que te van contando parte por parte la historia y detalles de cada embarcación. La visita comienza subiendo al barco Albatroz, un antiguo barco patrullero de Aduanas. Es chulo, pero lo realmente interesante es el submarino. Cuando terminas la visita al barco, pasas al submarino. Nos pareció muy interesante intentar entender cómo sería la vida allí adentro. No paras de imaginar cómo podían navegar con 50 tripulantes, casi no hay espacio para moverse. ¡La visita al submarino fue un éxito!, aunque las peques pensaban que iríamos a navegar jeje.

submarino delfin torrevieja

 

Las personas que llevan el museo, muy simpáticos y atentos. Ahora te dan unas audioguías que te van contando todo, pero antes eran ellos los que hacían las visitas, así que les podéis preguntar todo lo que queráis que responderán encantados y creo que les hace ilusión. Lo de las audioguías a nuestras peques les ha encantado, yo hubiera preferido el guia :).

Planes con niños TorreviejaSubmarino TorreviejaSubmarino delfin

¡¡¡Muy importante!!! La altura mínima para entrar al submarino es de 1,15m (creo que a partir de 3 años podrán entrar aprox.). También no os recomiendo llegar muy tarde, ya que depende de la gente que ya haya dentro pueden cerrar unos minutos antes.

Horario: martes a sábado de 09:30 a 13:30 h.
Domingo, lunes y días de lluvia cerrado.
Precio: 2€
Dirección: Av. del Puerto, 03181 Torrevieja, Alicante. Aquí tenéis la ubicación.
Más información aquí y os dejo un teléfono para comprobar que los horarios estén ok 661 374 257

Del Submarino al tren

Os podéis ir andando del Museo Flotante al tren. Es el típico tren turístico, que te lleva a conocer las salinas y la laguna rosa. En un primer momento pensaba que lo organizaba el ayuntamiento, pero cuando vi que era una empresa privada, y que costaba 8€, que subíamos nosotros y todos guiris… pensé  ¡ya la hemos liado :)!

Salinas Torrevieja

Pero por suerte que lo probamos, porque nos gustó mucho. Con el tren puedes entrar a la parte de la «fábrica» de la sal, que de otra manera no puedes entrar. La guía del tren ¡maravillosa!, y nos contó un montón de cosas de la laguna, de cómo extraen la sal y lo que hacen con ella. Y caminar por montañas de sal, poder jugar con ella y ver desde otro lugar la laguna rosa ha hecho de la visita un éxito. La visita dura unos 50 min.

ACTUALIZO POST CON NUESTRA ÚLTIMA EXPERIENCIA EN ABRIL 2022. Hemos vuelto a realizar el paseo en tren con unos amigos, pero la experiencia no fue la misma. Han modificado algunas cosas del paseo, sólo hemos podido acceder a una de las montañas de sal y la guia, no sé si es porque recién comenzaba la temporada, no daba mucha información, ni se implicaba mucho. La sensación general era que se había convertido en un plan para turista extranjero que paga, compra y no pregunta. Me encantaría saber si habéis estado hace poco y que os ha parecido. Os agradezco un montón vuestra opinión! Porque ahora tengo dos experiencias muy diferentes y ya no sé si recomendar el paseo o no. 🙂

salinas torreviejaSalinas Torrevieja

Horario: Abril: 01-04-2023 al 09-04-2023 ambos inclusives
                       11:00h, 12:15h, 13:30h/ 16:30h,17:45h, 18:15h,19:00h
(Lunes 17-04-2023/24-04-2023 CERRADOS POR DESCANSO)

Resto de días horarios:

11:00h, 12:15h, 13:30h/ 16:30h,17:45h

Precio: adultos 8’95 euros/ 7,95 euros jubilados y niños de entre 2 y 12 años.
Dirección: Avenida de la Libertad, frente a la céntrica plaza de Waldo Calero. Aquí tenéis la ubicación.

Más información aquí. 

Parque Molino del Agua

Para terminar el día nos acercamos a este parque, ya que nos faltaba conocerlo. Nos ha gustado, se parece un poco al Parque Alfonso XIII en Guardamar. Es para llevar bici o patinetes y dar un paseo. También podéis coger caminos que os llevan a la playa. Lo que más nos ha gustado es que es uno de los pocos ecosistemas dunares vírgenes que quedan en el litoral mediterráneo y donde se están llevando a cabo proyectos para recuperar especies vegetales extinguidas localmente. Por eso hay que respetar las señalización y ser muy cuidadosos con el lugar.

Parque Molino del agua TorreviejaTorrevieja

Pero no nos parece visita obligada, es como para saber que existe si no sabéis qué hacer 🙂 También hay un merendero por si queréis comer allí.

Ubicación Parque Molino del Agua

¿Habéis estado en Torrevieja? Elige el plan perfecto

Si no habéis estado en Torrevieja antes, mi recomendación sería hacer la visita al submarino y el viaje en tren y luego ir a conocer el Parque Natural de la Laguna Rosa, o pasear por el Parque Natural Laguna la Mata.

Si ya conocéis estos parques, podéis ir al Parque de las Naciones, donde hay un tobogán muy chulo y un montón de gallinas, patos, y otros animalitos sueltos por el parque. Podéis llevar el patinete aquí también.

Tenéis toda la info en cada enlace. Como Torrevieja está junto a Guardamar, también de camino a casa podéis parar en el Parque Reina Sofía Guardamar. 

Parque de las Naciones Torrevieja
Parque de las Naciones Torrevieja

Espero que os guste la idea, me pareció un plan divertido que se puede hacer con peques de todas las edades y muy interesante. Como siempre, os invito a aportar cualquier información, experiencia y cualquier comentario que queráis hacer para enriquecer el post!! En Instagram he dejado la historia destacada!