El Salt, en Jijona, un lugar pequeño pero especialmente bonito, divertido para ir a explorar con los peques, y con el calor hasta darse un buen chapuzón de agua helada.

El Salt Jijona Xixona, alicante con niños

Cómo llegar

Ubicado en Xixona, sobre la carretera CV 7840, no te puedes imaginar el sitio tan paradisíaco que puedes encontrar.

Si vais en coche, para llegar es fácil. Hay que dirigirse a Jijona (CV-800) y coger la salida al polígono El Espartal I. La salida a la CV-7840 está sobre mano izquierda, justo pasada la nave de Procter & Gamble (que no es el camino que está detrás de la nave, si no unos 30m después).

El único inconveniente es que hay poco espacio para dejar el coche, no hay parking ni nada, hay que dejarlo sobre la carretera. Luego está la posibilidad de ir andado, desde Jijona. Es una ruta corta, unos 30 min aprox, que va sobre la carretera.

El Salt

Una vez bajas del coche, puedes ver un pequeño mirador con una mesa de pic-nic, que el día que fuimos servía de aparcamiento improvisado, y justo al lado unas escaleras que bajan el cañon.  Las escaleras están muy bien, y no presenta ninguna dificultad el bajar para los peques. El Salt es un salto de agua natural que contrasta con el paisaje de terrenos áridos que hay a su alrededor.

El Salt Jijona Xixona

Entre un poco de vegetación, encontraréis una poza natural con agua muy fresca que cae desde un salto de agua, o salt, en lo alto de las piedras. Cuando fuimos nosotros apenas caía agua, me imagino que después de un día de lluvia será mas bonito aún. La poza es pequeña, pero la verdad que es una piscina natural de película. También allí encontraréis una mesa de pic-nic por si planeáis merendar, o comer, por allí.

El Salt Xixona jijonaEl Salt Xixona jijona

 

Un plan para exploradores

Además de la poza, donde os podéis bañar, podéis seguir investigado entre las rocas siguiendo el cauce del río. Hemos encontrado pequeños cangrejos entre las plantas. Aparte de la belleza del lugar, nos gustó porque era un sitio para explorar, que si las rocas, el agua, investigar entre las plantas. Estuvo genial. Está al lado de la carretera, pero allí abajo ni te enteras, con el sonido del agua y el paisaje que te encuentras.

El Salt Xixona JijonaEl Salt Xixona Jijona

Para ir una mañana o una tarde esta genial. Tendremos que volver para probar el baño, ya que cuando fuimos hacía frío. Nos encantó el lugar, imposible de imaginar cuando aparcas el coche lo que te encontrarás al final de las escaleras. Como siempre, nos impacta la cantidad de sitios tan especiales que hay en nuestra provincia, en este caso a 30 min de casa.

El Salt Xixona, JijonaEl Salt Xixona, Jijona

Un pequeño plan alternativo, que os recomendamos visitar sin lugar a dudas! Espero que os guste el plan!!! Si tenéis alguna sugerencia o queréis aportar algo al post, no dejéis de hacerlo en comentarios. Y como de costumbre, os dejamos un vídeo con nuestro paso por allí.

Enlace de Interés

Turismo Jijona