Nueva colaboración en el blog!!!! Familias y si nos movemos sobre dos ruedas? Gracias a PEDAL A PEDAL abrimos nueva sección en el blog con rutas para descubrir Alicante en bici!!!! Tenemos varias vías verdes y muchos lugares ideales para disfrutar de un gran día en bici juntos!  Y la primera ruta que nos presentan nada más y nada menos es la ruta circular al Embalse de Guadalest! Bonita no, lo siguiente!!!!!

rutas en bicicleta con niños alicante

Ruta en bici por el embalse de Guadalest.

Preparar las bicis en casa que hoy toca una ruta super bonita apta para familias y pequeños desde 6-7 años aproximadamente.

rutas en bici alicante
Tipo de bicicleta:  Vale cualquiera que tenga marchas, salvo las de carretera, pues hay un tramo sin asfaltar (todo el segundo tramo).

Duración: Haciendo paradas para que los niños descansen, y sin contar la parada larga de comer, unas dos horas.

Distancia: 10km en total.

Desnivel acumulado de subida: 132m.

Inicio de la ruta: Parking del presa del embalse. Podéis ver la ubicación aquí.

 

Embalse de Guadalest

rutas en bicicleta alicante

Consejos y recomendaciones.

Hay tres puntos donde los niños se pueden quejar.. dos cuestas donde puede que necesiten ayuda; ; nada más salir de la presa. Y ; al cruzar el último de los barrancos que se cruzan, el Barranco de les Coves. El es una fuerte subida, seguida de una fuerte bajada, entre El Pontet, lugar donde se cruza el río Beniardá, principal afluente del embalse. Esta última subida es sólo apta para super valientes y con las marchas 1-1. (plato pequeño y piñon grande). También encontraremos una fuente en mitad de dicha subida ideal para recargar botellas de agua. Aquí finaliza el primer tramo, zona donde recomendamos parar a comer, aunque no hay merendero, se forma una pequeña playa ideal para un buen pic nic.

 

alicante con niños

Tráfico: En el tramo de la ida, circulan coches, por lo que hay que circular con precaución, aunque al no ser un itinerario habitual, suelen ir bastante despacito. En el segundo tramo no hay coches, pero hay bastantes peatones, pues es un paseo típico que realiza la gente de de la zona. También encontramos lugares donde acercarse al agua.

alicante en bicicleta

Mapas con el recorrido

rutas en bici alicante

ciclorutas alicante

Pedal a Pedal: ¿Quiénes somos?

Formamos parte de la Biciescuela de diversos colegios y día a día, volvemos a casa con una gran satisfacción; la de haber ayudado a niñas y niños a perderle el miedo a montar en bici. Y a conocer, un poquito mejor, esta máquina tan maravillosa que es la bici. En los últimos años venimos realizando actividades relacionadas con la movilidad eficiente, concretamente con niños y sus familias.

pedal a pedal alicante

Todos sabemos que ya es una necesidad realizar un cambio de hábitos en la movilidad de cercanía que practicamos diariamente. Lo viene siendo desde hace muchos años. El excesivo impacto en nuestro entorno del uso indiscriminado del coche es inasumible: falta de espacio, humo, ruido e inseguridad es lo habitual cuando sales a la calle.

Por ello pretendemos inculcar a los escolares y sus familias las actitudes y aptitudes necesarias para que consideren la bici como un medio de transporte útil, práctico y sostenible, en sus desplazamientos cotidianos.

Así pues, no te lo pienses, si puedes ir a comprar el pan en bici, mejor que ir en coche. Si puedes ir a trabajar en bici, mejor que ir en coche. Si puedes ir a recoger a tus hijas en bici, mejor que ir en coche.

Inyéctate salud física y mental siempre que quieras. Simplemente, circula en bici.   

Ponte en contacto