Vall de laguar es uno de los valles más bonitos de la provincia y hay mucho por ver, además de ser un sitio precioso con mucha naturaleza por eso es una idea para una escapada genial. Ubicado en Marina Alta, a 1 hora de Alicante aproximadamente rodeado de otros valles preciosos como Vall de Gallinera y Vall de Ebo, os proponemos acercaros a descubrir este lugar.

Vall de laguar con niños

Alojarse en el Camping Vall de Laguar

Uno de los grandes atractivos de esta escapada para mí es alojarse en el Camping Vall de Laguar. Un camping muy tranquilo, familiar, pequeño con buenas instalaciones y con muchísima sombra! Imposible no sentirse a gusto. Puedes ir con tu tienda o camper o alquilar bungalows o cabañas de madera (algunas con unas vistas preciosas).

camping vall de laguar

Una piscina grande, con agua fresquita, tumbonas bajo los árboles, una pequeña cafetería al lado y respirando aire de montaña y mucha tranquilidad. ¿Quién no descansa y desconecta aquí? También os cuento que por la pandemia hay control de aforo, y te darán horarios en los que puedes ir a la piscina. Lo cual también está genial, porque hemos llegado a tener la piscina para nosotros solos una mañana!

camping vall de laguar

El fin de semana pasado hemos estado por allí  y no hemos salido del camping de lo agusto que estabamos. Si vais con tienda, las parcelas son amplias, algunas con vistazas y bajo los árboles. Tienen un pequeño lugar con animalitos (oca, cerdos y alguna gallina) y mucho espacio para correr.

vall de laguarDesde el camping también sale una pequeña senda hacia Fleix (pequeño pueblo del valle) y os la recomiendo al 100%.  Es una senda corta con mucha sombra, dónde las nuevas señales guia de sendero son unas caras muy molonas dibujadas en las piedras. Ir descubriendo caras hace que el camino sea más entretenido y si el premio final es un buen desayuno en el bar del pueblo, mejor que mejor. Sin desayuno también vale la pena subir que las vistas son preciosas! 🙂

 

¿Qué ver en el valle?

Aquí otra gran parte del plan!!! El valle es conocido por tener una de las rutas de senderismo más bonitas y exigentes de la provincia, con más de 6000 escalones junto al barranco del infierno encontramos a la «Catedral del Senderismo». Sin lugar a dudas la ruta más conocida del valle. Nosotros no nos hemos animado hacerla aún con las peques y mucho menos en verano, pero quizás este año lo intentaremos, ya os contaré.

Pero no os precupéis que no os faltarán planes. Por ejemplo conocer los pueblos del valle (Benimaurell, Fleix, Campell), pequeños y con mucho encanto, donde además tendréis unas vistas preciosas de todo el valle y el mar al final.

fleix marina allta

 

Otro gran plan es comer en Venta del Collao en un entorno espectacular y luego si os apetece hacer una pequeña ruta a la presa Isbert. Aquí os dejo el plan con toda la info.

Restaurante venta collao

Por la zona, ya en el Vall de Ebo os recomiendo si o sí acercaros a conocer la Cueva del Rull, para mí la más impresionante de la provincia. La visita es guiada y hay que pagar entrada, aquí os dejo la info de horarios y precios. Lo mejor es que es un plan que se puede hacer en verano, porque dentro de la cueva siempre hay una temperatura super agardable.

Para comer por Vall de Ebo os recomiendo Foc y Brasa, comimos muy bien con una vista al valle preciosa (pediros mesa en la terraza). Vale la pena parar allí, su dueño es super amable.

Más alrededores

Un poquito más lejos, pero es interesante conocerlos por si os cuadra en vuestro día podéis ir a ver pinturas rupestres en el Pla de Petracos, uno de los mejores yacimientos con arte rupestre de la Comunidad Valenciana. La entrada es libre. Tener en cuenta que es un sitio con poca o nada de sombra y que habrá que subir un poquito de ladera y luego escaleras para llegar. Así que evitar las peores horas de sol.

Y la última recomendación que incluiría por la zona, sería las cuevas de las Calaveras en Benidoleig. Esta cueva seguro les encantará a los peques! Os dejo aquí un post con más info. 


Nos queda mucho por descubrir del valle aún! Este otoño será mi plan, camping y rutas por la Vall, así que os iré contando más lugares a medida que vayamos descubriendo. Pero como siempre todas VUESTRAS RECOMENDACIONES son super bienvenidas, animate y dejanos un comentario!  ¿Habéis hecho la ruta de los escalones con los peques?

Seguimos de aventura! Ojalá os guste la idea, y os animéis a descubrir este valle tan especial de la provincia!