El ayuntamiento de Alicante tiene varias propuestas para disfrutar en familia estas navidades! A continuación os voy a dejar toda la información desglosada con todas las actividades para hacer en familia,  pero si queréis ver el programa al completo, no dejéis de pinchar aquí. 

Casa de San Nicolás en Plaza Séneca

Del 1 al 24 de diciembre. A estas alturas ya estará todo reservado, pero os dejo por aquí la información por las dudas, o por si amplían las visitas.

Reserva aquí. En Tipo Servicio poner «Fiestas» y en Gestión poner «Casa de San Nicolas».

También junto a la Casa de San Nicolás en la Plaza Séneca habrá un conjunto de atracciones infantiles. El horario es de lunes a domingo, de 10 a 15 horas y de 16 a 22. Además, habrá talleres de manualidades, adornos y juguetes navideños con cartón desde el 26 al 30 de diciembre.

Programación navidad con niños alicante 2022-23


Feria de Navidad en Rabasa

Del 3 al 22 de enero, no espera la feria de Navidad en Rabasa. Este año vais a poder visitar a Papá Noel, que os esperará en su casa del 16 al 23 de diciembre. Hay descuentos de 2 x 1 en los comercios asociados.

Me queda por confirmar horarios y comercios dónde adquirir el 2×1

Feria de Navidad de Rabasa Alicante 2022-23


Desfile de Tropas Imperiales

El jueves 8 de diciembre  un grupo de 30 personas, vestidos como los principales protagonistas de una de las películas más taquilleras de las últimas décadas, harán un pequeño desfile por las calles de la ciudad. Itinerario: Plaza de la Montañeta, c/ Ángel Lozano, c/ del Teatro, c/ Duque de Zaragoza, Avda. Rambla Méndez Núñez, c/ Altamira y finalización en Plaza del Ayuntamiento. A partir de las 11:00 h.


Navidad en la Plaza

A partir del 10 de diciembre (por confirmar) en la Plaza de Toros de Alicante podremos disfrutar de la pista de hielo y de algunas atracciones de feria. 

-Los horarios de la pista de hielo serán:  Hasta el 23 de diciembre de lunes a viernes de 16:22hrs y los fines de semana de 12 a 22hrs. Y a partir del 23 de diciembre todos los días de 12 a 22hhrs.

-Precio: 7€ por 30 min

-Obligatorio llevar guantes y los menores de 8 años deben ir acompañados de un adulto.

Planes con niños en alicante en navidades


Navidad cultural: Plaza del Ayuntamiento

27 de diciembre. Teatro Musical: Campanilla

Horario: 12hrs
Entrada libre hasta completar aforo

Navidad con niños alicante


Navidad Cultural: Ingeniero de Tranvías

TALLER: MANUALIDADES: ADORNOS Y JUGUETES NAVIDEÑOS CON CARTÓN
Todos los días del 26 al 30 de diciembre de 11.00h. a 12.30h.
Apostamos por una Navidad más sostenible; coronas decorativas con elementos que nos aporta la naturaleza, árboles de navidad, renos, trineos con cartón etc.

TALLER: CREA TU CUENTO DE NAVIDAD
Todos los días del 26 al 30 de diciembre de 11.00h. a 12.30h.
Es un taller creativo que nos introduce en el mundo secreto de la creación de historias.

ESCENA: CUENTACUENTOS. CUENTOS DE NAVIDAD

Todos los cuentacuentos son de 12:30 a 13:30h.

Lunes 26 Cuentacuentos con Alberto Celdrán
Martes 27 Cuentacuentos con Héctor Bardisa
Miércoles 28 Cuentacuentos con Miguel Ángel Montilla
Jueves 29 Cuentacuentos con Raquel López Cascales
Viernes 30 Cuentacuentos con Cristi Guitti

Edad recomendada a partir de 5 años. Entrada libre hasta completar aforo.


Navidad cultural: Cigarreras

La propuesta de las Cigarreras será un ciclo de talleres para experimentar con las artes gráficas. Estos talleres están dirigidos a personas interesadas en las artes gráficas que deseen experimentar y jugar con diferentes técnicas y materiales para desarrollar su creatividad y encontrar su propio lenguaje. Inscripciones aquí a partir del 12 de diciembre

Podéis ver toda la programación de talleres aquí. 


Navidad cultural: La lonja del Pescado

TALLERES / VISITAS GUIADAS: VAMOS DE PÍCNIC A LA LONJA “ESPECIAL NAVIDAD 2022”
Días 17, 18, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 11.00h. a 13:00h.
Talleres creativos para niños a partir de 5 años sobre las exposiciones “La textura del silencio” y NO-CA-SA (después del Brexit).

Actividad gratuita limitada al aforo


Navidad cultural: MACA

TALLER UN VIAJE A… EL OTRO LADO
Miércoles 28 de diciembre de 17:30h. a 19:30h.
Es una experiencia familiar en la que mayores y pequeños disfrutarán de una vivencia que no se esperan en un museo: se trata de una viaje que algunos casi habrán  olvidado y otros todavía no han vivido. A partir de 8 años

TALLER AL DERECHO… Y AL REVÉS
Jueves 29 de diciembre de 17:30h. a 19:30h.
En este taller los participantes podrán elaborar su propio fanzine – póster a través de técnicas sencillas y mucha creatividad. Público adolescente y adultos.

MÚSICA: UDNÁMEKAM. UNA HISTORIA
MÁGICA DE LA MÚSICA
Viernes 30 de diciembre a las 18:00h.
El proyecto Udnámekam. Una historia mágica de la música surge como consecuencia de la importancia dada a la necesaria labor pedagógica a realizar con el público que muestra reticencias hacia el arte contemporáneo.
Para todos los públicos.

Entrada libre hasta completar aforo.


Campaña de Navidad Alicante Comercio

La iniciativa Alicante Comercio abarca desde el 2 al 30 de diciembre. Recorrerán diferentes barrios de la ciudad proponiendo actividades como: Decoración navideña, zona de talleres navideños, simulador realidad virtual, castillos hinchables, animaciones y juegos, speaker y música ambiental, photocall. Podéis ver en el cartel dónde estarán cada día. Aunque os tocará ver en la programación oficial los horarios. Que a veces serán por la mañana y otras por la tarde.

Planes navideños con niños en alicante


Fiesta Cotillón Infantil

El 31 de diciembre despedimos el año en la Plaza del Ayuntamiento De 10:30 a 13:30 h. Ensayo de las campanadas a las 12:00 h, animación, photocall, hinchables y espectáculo infantil…

¿Qué hacer en noche vieja con niños en alicante?


Campamento Carteros Reales

El campamento de los Carteros Reales  estará ubicado en la Plaza Gabriel Miró desde el lunes 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

Para reservar a partir del 20 de diciembre pincha aquí. En Tipo Servicio poner «Fiestas» y en Gestión poner «Campamento Carteros reales»

Reservar entradas campamento real alicante 2022-23


Cabalgatas Carteras Reales

El 4 de enero podemos disfrutar de la cabalgata de las carteras reales. Desde el Palacio Provincial hasta Plaza del Ayuntamiento.

-Horario: 18hrs


Reyes Magos

5 de enero

-Recepción de los Reyes Magos en la Plaza de Toros

Espectáculo Infantil de 17hrs a 18hrs. (entrada mediante invitación que aún no se ha anunciado dónde poder reservar, aunque si es la misma web que el año pasado será esta que aún no esta actualizada)

18hrs: Saludo de los Reyes Magos

-Cabalgata Reyes Magos

La cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 19hrs desde la Avenida Estación y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. La venta online de sillas comenzará el 26 de diciembre en la web del ayuntamiento o aquí.

Cabalgata reyes magos alicante 2023