Os dejo a continuación nuestras  la programación de cultura en barrios del Ayuntamiento de Alicante de momento, parece que aún publicarán más planes! Pero ya tenéis una buena lista hasta abril!!!

Miércoles 22 de febrero

Jugamos con la poesía
Biblioteca Central Florida Babel

Programación cultura en barrios alicante 2023Rimas, canciones, dibujos, bailes y teatro se unen en esta actividad interactiva en la que, a través de dinámicas lúdicas, los niños y niñas conocerán a poetas como José de Espronceda, Gloria Fuertes, Federico García Lorca, María Elena Walsh, Juan Ramón Jiménez…Además, se acercarán a composiciones experimentales tales como caligramas, poesía sonora, poesía visual… ¡MARUJA y MARTÍN tienen muchas cosas que contarnos! Recomendado a partir de 3 años.

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí.
Dirección: Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell 58 Alicante

Viernes 24 de febrero

Los cuentos de Quita y Pon
Centro municipal de LAS ARTES

Qué hacer con niños en alicanteQué nadie se pierda a Al Otro Lado de la Parcela! El cumpleaños de una ballena, un ratoncito que escapa de los peligros del bosque, un pastel que está muy arriba y unos animales golosos, son algunas de las historias que nos traen Quita y Pon. Público al que se dirige: De 3 a 7 años. Lo recomendamos! 

Horario: 18:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí.
Dirección: Plaza Quijano 2 2º Alicante

Sábado 25 de febrero

Sonata Circus
Centro Social Comunitario «Gastón Castelló»

Teatro con niños en alicanteCómo no recomendar un espectáculo de la Troupe Malabó. Coral y Rebeco, dos soñadores que se encuentran en el camino. Ambos tienen una pasión. Ella, cantante soprano. Él, artista de circo. Esta pasión les hace sentir, reír, soñar y, en definitiva, vivir. Rebeco es la torpeza , tierno patán, un personaje que vive por y para el Circo. Coral es belleza, un torrente musical. Juntos nos transportarán, en un viaje sin retorno, por sus pasiones: la Música y Circo. Recomendado a partir de 4 años

Horario: 18:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí.
Dirección: Calle Pino Santo 1 Alicante

Lunes 27 de febrero

Porque SÍ
Biblioteca Virgen del Remedio

Actividades con niños alicanteIr a ver a Clowndestino siempre es un buen plan! Bombilla y Protona llegan con nuevos cuentos: cuentos que abren puertas, que generan espacios de poder, empatía e igualdad. Cuentos donde las niñas y los niños tienen su lugar para ser, sin juicios, sin límites, y como siempre, con mucho, mucho humor. Público al que se dirige: + 4 años .

Horario: 17:00hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. Reservas a partir del 15 de febrero 17hrs
Dirección: Plaza De las Escuelas 5 Alicante

Martes 28 de febrero

Los colores de la vida
Biblioteca Benalúa

cuentacuentos con niños en alicanteLa vida está llena de colores y de música! Pero a veces no los vemos porque estamos de prisa y no nos detenemos a mirar bien, a escuchar con atención… abre tus ojos y tu corazón, ríe, canta, ¡disfruta con los cuentos de Cuba y de Latinoamérica! Público al que se dirige: 4 a 11 años .

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. Reservas a partir del 15 de febrero 17hrs
Dirección: Calle García Andreu 35 Alicante

Viernes 3 de marzo

La caja de mis tesoros
Centro socio-educativo Unamuno

Programación cultural alicante con niños 2023El OBJETIVO de esta antología es que el público más joven conozca y comprenda este género de la lírica a través de una de sus más grandes manifestaciones: LA ZARZUELA y LA ÓPERA desde la identificación y la búsqueda de las emociones y los sentimientos. Una dramaturgia basada en el cuento MIS PEQUEÑAS ALEGRÍAS, de Jo Witek y Christine Roussey. Todo ello con los solistas, actrices, actores y coro titulares de la Compañía Lírica Alicantina

Horario: 18:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 17 de febrero 17hrs)
Dirección: Calle Unamuno 1 Alicante

Sábado 4 de marzo

El sueño de Julio Verne
Centro Social Comunitario Felicidad Sanchez

Cultura en Barrios alicante 2023El pequeño Julio Verne, con tan solo nueve años, es castigado después de intentar escapar a bordo de una fragata. Junto a su hermano Paul, vivirá mil y una aventuras en el desván de su casa imaginando cruzar los continentes y los océanos con la ayuda de los objetos y trastos abandonados que tiene a su alcance. Y es que, tal y como su padre le ha indicado “a partir de ahora no viajará a ninguna otra parte más que en su imaginación”. Un espectáculo visual y emotivo que apuesta por los sueños y la imaginación.Público al que se dirige: + 5 años.

Horario: 18:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 18 de febrero 17hrs)
Dirección: AVDA. ALCALDE LORENZO CARBONELL, 58 03011 Alicante

Lunes 6 de marzo

Te doy mi palabra
Biblioteca El Cabo

Anem a la biblio alicante 2023Cuentacuentos a cargo de Miguel Angel Montilla. Un personaje de cuento ha perdido su identidad. No sabe quien es. No sabe donde tiene que ir. No sabe de donde viene. Con esta metáfora de las grandes preguntas existenciales que nos hacemos los seres humanos nace esta sesión que trata de advertirnos sobre los grandes peligros de perder el norte, la posibilidad que desaparezcan los valores humanos esenciales que hacen que la convivencia sea posible me hace sentir desaliento y es por ello que creo necesario alentar a las gentes a despertar. Este personaje perdido busca dentro de sí lo que no encuentra fuera. Público al que se dirige: + 2 años.

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 20 de febrero a las 17hrs)
Dirección: Avinguda de la Costa Blanca 19 03540 Alacant

Viernes 10 de marzo

Milonga bajo el mar
Centro Social Comunitario Playas

Teatro para bebés en alicante¿Quieres ver a tu bebé abrir los ojos como platos, agitarse al son de la música y vivir la magia del teatro? Ven a disfrutar de Milonga bajo el Mar, un espectáculo submarino pensado para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños. A través de la música, el movimiento, el color, descubrirán la danza y la magia del teatro. Pero Milonga bajo el mar es mucho más que una experiencia de ocio. Es una oportunidad para compartir tiempo de calidad en familia y reflexionar sobre temas como el respeto a las diferencias y la valoración de los talentos individuales. Recomendado de 0 a 3 años

Horario: 18:00hrs y 19:15hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. para las 18:00hrs y aquí para las 19:15 hrs (reserva a partir del 24 de febrero a las 17hrs)
Dirección: Avinguda de la Costa Blanca 19 03540 Alacant

El Patito Feo
Centro social comunitario Garbinet

agenda cultural alicanteEn este espectáculo de títeres fusionamos la música y los sonidos con varias técnicas de títeres, dándole más repercusión a la música que a la narración textual. Logramos crear con estos elementos, una atmósfera más emotiva y a la vez una historia más dinámica y divertida, dando como resultado un espectáculo fresco y moderno. Público al que se dirige: (+4 años)

Horario: 18:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 24 de febrero a las 17hrs)
Dirección: C/ Médico Vicente Reyes 03015 Alicante

Miércoles 22 de marzo

Los cuentos del Dragón
Biblioteca Virgen del Remedio

Cuentacuentos con Alberto Celdrán en alicanteCuentacuentos con Alberto Celdrán. Historias y mitos que provienen de distintos pueblos de Asia. Cuentos que se escuchan en los arrozales, mientras se cultiva la tierra. Leyendas que llegan hasta nuestros oídos a través del vuelo del Dragón. Público al que se dirige: + 5 años .

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 7 de marzo a las 17hrs)
Dirección: Plaza de las Escuelas 5 03011 Alicante

Viernes 24 de marzo

Magia en el Andén
Centro Social Comunitario Gastón Castelló

Joan Vidal ilusionista. Magia en el Andén 9 y 3/4 es un espectáculo familiar en el que podrás disfrutar de la magia como si estuvieses dentro de una de las películas de Harry Potter. Libros mágicos, pociones misteriosas, dibujos imposibles, objetos que vuelan, incluso que aparecen y desparecen al pronunciar las palabras mágicas al compás de la varita. Todo esto y mucho mas es lo que podrás ver en este increíble show de magia. Público al que se dirige:+ 5 años

Horario: 18:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 10 de marzo a las 17hrs)
Dirección: CALLE Pino Santo ,1 alicante

Domingo 26 de marzo

Adrián Carratalá Live
MARQ

espectáculos de magia en alicanteAdrián Carratalá, es un mago creativo, dos veces campeón de España de magia y ganador del talent show “Fool Us” en la televisión estadounidense. En este espectáculo recopilatorio podrás disfrutar de sus mejores creaciones de los últimos años, en un formato cercano, divertido e interactivo. ¡Ven a disfrutar en familia!. Público al que se dirige: + 6 años.

Horario: 12:00hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 11 de marzo a las 17hrs)
Dirección: S/N Placa Doctor Gómez Ulla 03013 Alacant

Lunes 27 de marzo

8 cuentos de marzo
Biblioteca Diagonal

cuentacuentos alicanteCuentacuentos a cargo de Raquel López. 8 CUENTOS EN MARZO es un espectáculo que tiene como protagonista a la mujer. Una mujer decidida, resuelta, inteligente, que se conoce y que sabe lo que busca. En los cuentos más conocidos las muchachas tienen un papel pasivo, de espera; no obstante, la tradición popular y la literatura actual está llena de otras mujeres: valientes, insumisas, arriesgadas, aventureras. Público al que se dirige: + 4 años .

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva a partir del 13 de marzo a las 17hrs)
Dirección: Calle Diagonal 3 03009 Alicante

Miércoles 5 de abril

Porque SÍ
Biblioteca de Benalúa

Actividades con niños alicanteIr a ver a Clowndestino siempre es un buen plan! Bombilla y Protona llegan con nuevos cuentos: cuentos que abren puertas, que generan espacios de poder, empatía e igualdad. Cuentos donde las niñas y los niños tienen su lugar para ser, sin juicios, sin límites, y como siempre, con mucho, mucho humor. Público al que se dirige: + 4 años .

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva de entradas a partir del 22 de marzo 17hrs)
Dirección: Calle García Andreu 35 03007 Alicante

Lunes 17 de abril

Porque SÍ
Biblioteca Florida Babel

Actividades con niños alicanteIr a ver a Clowndestino siempre es un buen plan! Bombilla y Protona llegan con nuevos cuentos: cuentos que abren puertas, que generan espacios de poder, empatía e igualdad. Cuentos donde las niñas y los niños tienen su lugar para ser, sin juicios, sin límites, y como siempre, con mucho, mucho humor. Público al que se dirige: + 4 años .

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva de entradas a partir del 3 de abril 17hrs)
Dirección: Calle Vicente Chávarri 47 03007 Alicante 

Martes 25 de abril

Porque SÍ
Biblioteca Diagonal

Actividades con niños alicanteIr a ver a Clowndestino siempre es un buen plan! Bombilla y Protona llegan con nuevos cuentos: cuentos que abren puertas, que generan espacios de poder, empatía e igualdad. Cuentos donde las niñas y los niños tienen su lugar para ser, sin juicios, sin límites, y como siempre, con mucho, mucho humor. Público al que se dirige: + 4 años .

Horario: 17:30hrs
Precio: Entrada gratuita con invitación aquí. (reserva de entradas a partir del 11 de abril 17hrs)
Dirección: Calle Diagonal 3 03009 Alicante