Este post es cortito, sólo para hablarles de un área recreativa muy bonita y tranquila: As Pou en Tárbena. La tenía guardada, porqué me hubiera gustado contaros que otras cosas podéis hacer por la zona con los peques, pero no nos dio tiempo a volver. Como pronto se acaba la temporada de campo y senderismo y este fin de semana mucha gente elige algún lugar para comer la mona, me pareció chulo tenerla en el blog.

Area recreativa as pou

Ubicación

As Pou está situada en el término municipal de Tárbena, sobre la carretera CV-752 , que une Tarbena con Castell de Castell. Una vez pasado Tárbena como a 6 kilómetros sobre la carretera os encontraréis con el área recreativa (ubicación en Google Maps). Tiene un parking amplio, lo cual está genial.

¿Porque nos ha gustado?

Esta área nos ha gustado mucho porque tiene unas vistas preciosas. Desde allí se pueden ver un panorama de sierras, como Bernia entre otras, y hasta el mar.  Además, es un lugar muy tranquilo. Pero lo que más nos gustó de todo, fueron los juegos infantiles, todos de madera y muy interesantes. Casi todos pensando para desafiar el equilibrio de los peques. Hay una tirolina muy chula con suelo de arena donde seguro se lo pasarán pipa. Todo muy bien cuidado. También hay algunas mesas de pic nic. 

Area recreativa as pou

Tarbena area recreativa

Hay algunos árboles, pero no me atrevo a deciros que hay sombra segura en las horas más altas del sol. Nosotros fuimos por la tarde. Es un área recreativa pequeña, no da para pasar todo el día por allí, pero si una tarde o una mañana.

tarbena con niños

área recreativa as pouArea recreativas alicante

Alrededores

Me hubiera gustado investigar más la zona antes de proponeros este plan, así podías combinar el día con algo más. Muy cerquita de allí (10 km) está Castell de Castells, un pueblo precioso. Allí hay una ruta muy famosa y que se puede hacer con peques: Les Arcs. Es una de nuestras grandes rutas pendiente. Y me parece genial para combinar el día con el área recreativa.

Otra idea puede ser simplemente acercaros al pueblo o perderse por sus caminos de montaña. Eso hicimos una vez nosotros volviendo de otra ruta y así fue como conocimos esta área recreativa. En la salida del pueblo también hay un parque con juegos para los peques muy chulo, os dejo unas fotos. Tal vez podéis combinar un poco de todo 🙂 Os dejo el enlace de Google Maps con la ubicación exacta.

Castell de CastellCastell de Castell

Si tenéis alguna sugerencia de otra actividad que se pueda realizar con los peques por la zona, por favor dejarnos un comentario que a todos nos vendrá genial. Si conocéis algún buen sitio para comer, otra ruta, algún rincón de Tárbena, o de Castell de Castells…… en fín, las sugerencias siempre molan!

¡¡¡Espero que os guste la idea, toda esta zona a nosotros nos encanta y seguramente podréis disfrutar mucho de los paisajes y la naturaleza del lugar!!!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)