En Villajoyosa hay una ruta junto al mar, fácil para hacer en familia. Además lo podéis combinar con un pic-nic en Playa Torres o comer en el restaurante del Camping. Un sendero por la costa para disfrutar al aire libre en familia.

Sendero de la Costa Villajoyosa

La Ruta

La ruta bordea parte de la costa de Villa Joyosa desde la Playa de El Torres hasta la Cala Finestrat. En total son unos 4km, el problema es que luego hay que volver por el mismo camino :). La ruta es un precioso sendero que está indicado y os llevará hasta la Cala Finestrat, pasando por la Cala Racó de Conill y la Torre Aguiló. El inicio de la ruta la encontraréis junto a unas escaleras, en un extremo de la playa. Hay un parking al lado para dejar el coche. Os dejo la ubicación aquí.

rutas con niños alicante
Escaleras, inicio del sendero.

Nosotros  hicimos el sendero dos veces, pero nunca completo, no hemos llegado a ninguno de los puntos interesantes tampoco (Racó de Conill o Torre Aguiló). Para mi esta ruta es para pasear (veréis que hay mucha gente) y disfrutar del paisaje y cuando la tropa ya no quiera caminar, dar la vuelta. Yo creo que algún día llegaremos a hacerla entera, pero sin agobios. Es una ruta que no tiene dificultad, pero no es apta para carritos de bebé.

En la segunda foto veréis hasta donde hemos llegado esta última vez, una pequeña cala, a la que es muy difícil bajar, pero contemplar desde arriba el paisaje ya es un lujazo. Habíamos caminado bastante poco, pero era uno de estos días de otoño que parece que no hace calor, pero como te pongas andar bajo el sol te mueres. A tener en cuenta, no hay casi sombra en el recorrido. 

Sendero Villajoyosa

 

Sendero Costa Villajoyosa
Punto final de nuestro recorrido.

Comer por allí: Pic-Nic o Restaurante

La Playa Torres de donde parte la ruta es una maravilla. Me gusta mucho porque tiene muchos árboles y un parque con césped detrás. Se está genial allí y es ideal para hacer un pic-nic y que los peques jueguen un poco en la arena.

Playa Torres Villajoyosa
Detrás de la playa, árboles y césped.
Playa Torres Villajoyosa
Ejemplo de un pic-nic de alguien que sabe mucho 😉Planes con niños alicante

Otra opción es el Restaurante del Camping Torres «El Trebol». Este restaurante está casi sobre la playa, y tiene una gran terraza, así que os podéis sentar al aire libre y tomar algo o comer. Para los peques tiene un pequeño parque, pero no da mucho juego la verdad. Igualmente, al estar al aire libre y ser un espacio amplio, estarán a gusto. La comida no es muy casera, no es un sitio que os recomendaría por lo bien que se come, si no por lo a gusto que se está, en un entorno natural y junto al mar. Pero probar, que a veces cambia la experiencia según el plato que eliges. 

Playa Torres restaurante

Si llegáis hasta la Torre Aguiló, allí también encontraréis un pequeño merendero con unas vistas preciosas.

Os lo recomiendo porque es una ruta ideal para hacer con niños y con vistas preciosas. Os dejo aquí un enlace al blog Linkalicante que tiene la descripción de la ruta al completo por si os hace falta más información.

Completar el Plan

Si os gustó esta idea, también en Villajoyosa hay otro paseo junto al mar que nos ha encantado: La Malladeta. Os lo recomiendo.