Si estáis buscando un alojamiento ideal para familias en la provincia de Alicante, tengo que recomendaros el Camping/Resorts de Alannia Costa Blanca. Hemos estado hace unos días por allí, así que tengo algunos consejos e información para planear una escapada genial.

Alojamientos con niños alicanteAlannia Costa Blanca

Alannia Costa Blanca

En total el complejo Alannia cuenta con 3 resorts, dos en la provincia de  Alicante, Guardamar y Crevillente (Costa Blanca), y otro en Tarragona. Nosotros hemos estado en el Alannia Costa Blanca. Este resort se encuentra ubicado a 40 min de Alicante aproximadamente, en el término municipal de Crevillente.

Ya sabíamos que no tendría nada que ver con los campings en los que nos habíamos alojado anteriormente. De hecho, mis hijas llevan mucho tiempo pidiendo ir y habíamos escuchado hablar mucho de él. Pero hay que ir para comprobarlo jeje. Es como una pequeña mini ciudad para divertirse, descansar, desconectar y sin duda, pasar tiempo de calidad en familia. 

Campings para familias alicante

Nuestra experiencia

Fuimos con una invitación del camping e intentando cuadrar agendas, al final sólo nos pudimos alojar 1 día y medio a mediados del mes de mayo. Nos alojamos en la cabaña HABANA, un bonito bungalow con todo lo que puedas necesitar para pasar unos días estupendos.

Bungalows camping alannia costa blanca

También teníamos pensión completa, eso fue un gusto a la hora de preparar maletas para la escapada. No había que pensar en mucho más que bañadores, toallas y pijamas!

Todo estaba a nuestro favor para pasar un fin de semana estupendo, excepto el clima jeje. El sábado cuando pudimos poner pie en la piscina, a la hora ya estaba lloviendo! Así que nos refugiamos en el bungalow. Como habíamos llevado algún juego de mesa y palomitas, nos pasamos la tarde de lujo en nuestra casita rosa. Eso sí, nos perdimos el cine familiar y las actividades del mini club.

Por suerte, siempre que llovió, paró. Así que antes de que el día termine, dimos una vuelta por la plaza central y luego cenamos en el restaurante de la piscina Tahití, al aire libre. Me encantó el ambiente de este restaurante.

El domingo, fue día de piscinas, no hacía mucho calor, pero las ganas que tenían mis hijas de tobogán pudo con todo!  Casi ni me dejaron disfrutar de la piscina Tahití, que es una pasada! Te sientes en el caribe mexicano, o perdida en Thailandia.

El resto del día, estuvimos en la piscina Tropical. Tumbonas cerca de los toboganes y verlas subir y bajar incansablemente ha sido el plan!

Instalaciones

Piscinas:

Su mayor atractivo son sin duda las dos super piscinas que tiene el complejo.

Piscina Tropical:

Esta piscina es el paraíso para los peques de todas las edades. Está ubicada junto a la plaza central. En realidad, es un conjunto de 3 piscinas: dos más pequeñas para los más peques y una enorme con grandes toboganes para peques a partir de 1,20m de altura (6-7 años aprox). En las piscinas de los más pequeños también hay toboganes de varios tamaños.  También hay un bar, tumbonas y una pequeña zona de césped.

Consejo: Los toboganes grandes tienen horario, no dejéis de consultar el horario en la app o en la entrada a la piscina.

 

alojamientos con piscinas alicante
Piscina infantil
Piscina Tahití

Mi piscina preferida!!! La encontrareis en la otra zona del camping, cerca de los bungalows. Es enorme, y te transporta directamente a unas vacaciones paradisiacas. Aquí la atracción es nadar de un lado a otro descubriendo cada rincón y relajarte en alguna de las tumbonas. También encontraréis un bar.

Consejo: Consultar el horario de apertura de la piscina.

Campings con piscina comunidad valenciana

Cabañas

Aquí os puedo hablar de la cabaña en la que nos hemos alojado. La cabaña Habana, un precioso bungalow rosa, muy bien cuidado y con todo lo que puedas necesitar para una estancia perfecta. Las instalaciones y el diseño son bonitos y muy prácticos, con un enorme ventanal que deja pasar un montón de luz y que comunica genial con el pequeño jardín delantero. Este bungalow tiene 2 habitaciones, 1 de ellas para 3 personas y la otra, con cama grande. Tiene toallas, sábanas y mantas (lo cual también se agradece mucho a la hora de hacer la maleta). La cocina apenas la hemos usado, pero tiene todo lo esencial. Hay microondas y lavavajillas.

Consejo: Este sirve para todos los campings o alojamientos rurales. No os olvidéis del kit: aceite, sal y papel de cocina! Puntazo para mí por haber llevado palomitas  🙂

vacaciones en familia alicante

Restaurantes:

Hay dos restaurantes principales donde podréis comer en distintas franjas horarias. Supongo que esto puede variar dependiendo de la temporada que os alojéis. Importante reservar! 

Plaza Buffet Restaurante:

Este restaurante está ubicado en la plaza central. Aquí podéis reservar para desayunar, comer y cenar. El buffet es bastante variado. Hemos comido aquí y la comida está bien. Como platos especiales un día hubo paella y al día siguiente fideuá.  Me parece buena idea reservar para comer aquí si vais a disfrutar más de la piscina tropical. Piscina/tobogán, comer, piscina/tobogán 🙂

Palapa Buffet

Durante los días que nos hemos alojado, se podía reservar en este restaurante para desayunar y cenar. El desayuno super variado, mis hijas felices con los churros con chocolate. Os lo recomiendo para desayunar si estáis alojados en los bungalows, así os ahorráis un paseo hasta la plaza central. También hemos cenado aquí, me gustó el ambiente del restaurante abierto como un chiringuito, pero la cena estaba un poco fría (esa noche hacía frío, igual influye).

Camping alannia costa blanca

En la plaza central, también encontraréis  un Gastro Bar, un puesto de crepes, gofres y helados, un supermercado que tiene de todo. Hay unos foodtrucks en la zona deportiva y zona de barbacoa.

¿Pensión completa sí o no? Si queréis un finde de verdadero descanso, yo he agradecido mucho la pensión completa. Un lujo, no sólo a la hora de preparar maletas, si no una vez allí, es un descanso mental. Pero también tener en cuenta que con los foodtrucks y el restaurante de allí podéis evitar el cocinar tanto y quizás os salga más económico.

Zonas de Juegos e instalaciones deportivas

Hay varias zona de juegos para los más peques. Casi todo sucede en la Plaza Central. Allí encontraréis un parque al aire libre, una zona de camas elásticas (que hay que pagar aparte), pero estaban cerradas, no sé si por el clima, que estaba muy inestable, o por la temporada.

Campings familiares comunidad valencianaAlannia Costa BlancaCamping alannia costa blanca

Mini club: Para peques de 4 a 10 años con un parque de bolas y algunas actividades.

Videojuegos: Una pequeña sala con algunos videojuegos, hockey hielo, futbolín y demás. También hay que pagar.

Mini golf, zona de petanca  y una amplia zona deportiva  (que si no me equivoco, tiene pistas de padel, tenis, espacio para jugar al futbol y baloncesto).

Spa y gimnasio

En la plaza central hay un estupendo gimnasio y además un spa. Para acceder a este último hay que pagar. Con niños, sólo se puede acceder a la piscina. El circuito de spa es para mayores de 16 años y además de pagar, hay que reservar! El sábado por ejemplo, estaba completo.

Animaciones

El complejo tiene varias animaciones para todas las edades y muchas para disfrutar en familia. . Había animación en la piscina, cine familiar, tiro con arco, party familiar y multideportes. Lo mejor es consultarlo todo en la APP de Alannia.

Consejos prácticos

Prepara tu estadía, los días antes de alojarte en el resort, descárgate la APP de Alannia. Si tienes pensión completa o media pensión puedes reservar el restaurante y la franja de horarios en la que comeréis. Además está genial para saber el horario de las pisicnas y diferentes actividades y organizarte.

-Distancias: El complejo es enorme por lo tanto, también lo son las distancias. Si tienes peques que ya están dejando de usar el carrito, igual para esta ocasión me lo llevaría. Bicis, patines, patinetes es una gran idea, no sólo para que disfruten de recorrer las calles prácticamente vacías de coches, si no para agilizar moverse de un lado a otro. También hay un pequeño tren que tiene diferentes paradas por todo el camping.

-SUPER IMPORTANTE. Llevar candado para las bicis y patinetes, ya que me han escrito para contarme que en menos de 5 minutos que dejaron la bici sin candado, ya la habían robado y el camping no se hace responsable. Esto también es un dato importante para tener en cuenta por la seguridad del camping en general, lo que os comento más abajo.

A tener en cuenta: Al ser un camping tan grande, y estar las instalaciones tan repartidas, no es un camping de los que abres la puerta y los peques a moverse libres por el complejo. De hecho la zona de juegos e instalaciones para los peques está separada de los alojamientos y no sólo hay una gran distancia, si no que también está como abierta y puede ser medio peligroso dejar a los peques solos. Lo mismo si os tenéis que organizar en plan siestas de bebés o comidas especiales, hay un recorrido de un lugar a otro para tener en cuenta a la hora de pensar en la logística.

Super tip: Válido para todos los campings, llevar walkies y linternas! 

Temporada: Nada le gana las dos megas piscinas que tiene el complejo, así que mi recomendación es visitarlo de abril a octubre. Imagino que en julio y agosto estará muy lleno, así que si podéis disfrutarlo en meses más tranquilos como junio o septiembre, seguro que mejor.

Descuento: Me han dado un pequeño descuento (10%) que se mantiene durante todo 2023 para vuestras reservas en alojamiento con el código PLANEAMOVERTE o podéis reservar desde aquí. 

-Por último, me tenéis que perdonar los que vais con tienda o caravana que no he podido investigar mucho la zona de acampada y las instalaciones. Os lo debo!

las mejores piscinas de alicante

Resolviendo dudas

Algunas de las preguntas que me habéis hecho estos días:

¿Edades? Me habéis preguntado mucho por las edades de los peques, lo veo ideal a partir de 4 años y de ahí en adelante hasta adultos. Si vais con peques menores de 4 años, hay menos entretenimiento, pero seguro disfrutarán de las piscinas.

¿Se puede visitar sólo por el día? No se puede, salvo que tengas algún amigo o familiar alojado que podría invitarte teniendo que pagar para ello y no podría superar el aforo de su reserva. Osea, casi que nop!

¿Mascotas? Si se puede ir con mascotas, hay cabañas designadas para ello y si vais con tienda también. Hay hasta un aseo para ellos.

Bueno hasta aquí el post, espero que os guste la propuesta! Tener en cuenta que no hemos estado en otros complejos parecidos a este, así que no puedo comparar con nada. La verdad es que hemos desconectado y descansado un montón y aprovechado para hacer nuevos recuerdos en familia! Si buscáis eso, esta propuesta puede ser una buena idea! 

Completar el plan

Si os vais alojar más de 2 días en el camping igual os vienen bien estas ideas de planes!

Parque Natural el Hondo

Un día en Torrevieja

-Parques de Guardamar y Torrevieja

Y si queréis conocer otros campings (que no resorts ;)) de la provincia, hemos estado en estos:

Camping Vall de Laguar

-Camping Sierra de Mariola

 

Recordar que en nuestra cuenta de INSTAGRAM tenemos una carpeta destacada con más fotos y vídeos y si os queda alguna duda encanta de ayudar!