Faro de Santa Pola
Visita Obligada
Aquí os dejo un pequeño post para animaros a conocer un sitio precioso! Tantos años viviendo en Alicante y nunca nos habíamos acercado al Faro de Santa Pola hasta este verano. Nos ha encantado, por las vistas y por la paz del lugar. Un lindísimo paseo para hacer en familia. Ideal para hacer fotos también.
Donde
Podéis aparcar directamente en el mirador, pero nosotros os aconsejamos aparcar al final de la Av. D’Escandinàvia (en Gran Alacant) para llegar al mirador andando y disfrutar una poco más del paseo.
Nuestro Paseo
Si aparcas en Av. D’Escandinavia llegaréis al Faro por el lado izquierdo, desde ahí no podéis ver el mirador. Pero veréis un sendero que os llevará directo (está señalizado). Antes de coger ese camino os aconsejo meteros por los pequeños senderos que hay en dirección al faro entre la vegetación. Desde allí podéis ver unas vistas preciosas del Faro, la isla de Tabarca y toda la costa. Además cuando fuimos vimos varias mariposas y plantas de romero y a las peques les encantó. Sin contar con los que vuelan en parapente, fue otra gran atracción de la ruta.
El Mirador
El mirador del Faro tiene unas vistas impresionantes y el encanto de la pasarela. Desde allí podrás ver la Isla de Tabarca y toda la costa Alicantina. Luego caminamos un poquito más por esa zona para seguir viendo las vistas, y nos sentamos en un banco a ver el atardecer.
Más rutas
El faro está rodeado de un parque natural, en donde podéis encontrar multitud de senderos para hacer a pie o con las bicis. A nosotros no nos ha dado tiempo a tanto. No dejéis de ver este post del blog Más allá de la Ciudad donde os cuentan un poco más sobre el Faro.
Espero que os guste la idea!!! Si conocéis la zona y tenéis algún consejo no dejes de ponerlo en comentarios, seguro que a todos nos vendrá genial!! 🙂