Alcoy con niños: Descubre el parque de los Tubos
Si vais a Alcoy con niños, no podéis dejar de visitar el conocido como parque de los Tubos. Un parque diferente que conquistará a toda la familia!
El Parque de los Tubos
El parque es conocido en Alcoy como el parque de los tubos, situado en la parte baja de la Zona Norte, justo debajo del Hospital Virgen de los Lirios. El nombre del parque es Parc Zona Nord, es un parque amplio que consta de diferentes partes, con zonas verdes y árboles, quizás un poco descuidado, aunque la zona de juegos infantiles está genial!!!!!
Cómo llegar
Desde Alicante, coger la salida 449 en dirección Alcoy, y en la rotonda, tomar la segunda salida en dirección Benilloba (CV-70). Seguir por Carrer Sant Joan de Ribera un buen trecho hasta daros con una rotonda, en la que debéis tomar la salida que da al puente Francisco Auta Boronat. Cruzandolo, tomar la primera salida en la calle Santa Teresa Jornet. La entrada del parque infantil está a unos 300 metros, es fácil aparcar por allí.
Zona de juegos infantiles
En Alicante cuesta mucho encontrar parques que presenten un reto para los peques, parques en los que los niños y niñas de 9 -10 y más puedan encontrase estimulados, parques pensados para que los peques se superen, y desarrollen sus habilidades motoras y no tanto para que los adultos estén cómodos. Este parque cuenta con todo eso, pero sobretodo con mucha diversión!
La zona de juegos infantiles, está dividida en dos. Una zona para los más peques con columpios, tobogán y césped artificial y la zona para niños y niñas un poco más mayores.
El parque de los mayores cuenta con tirolesa, varios columpios y un coche curioso para hacer piruetas y moverse a lo loco, fomentando el equilibrio. Pero lo que realmente llama la atención es la gran infraestructura en forma de torres, de donde salen varios toboganes tubulares de altura! 🙂
La torre principal está conectada a otras dos por puentes colgantes y redes para trepar. De cada una de las torres sale al menos un tobogán. Os puedo asegurar que para ir de una punta a la otra se tarda un buen rato, y ni te cuento si quieren probar cada uno de los toboganes.
Otra cosa que nos gustó es que el suelo es de tierra, y aunque es un poco pringoso, creemos que es muy necesario para los peques estar en ambientes más naturales y no rodeados de tanto caucho. Suelo de tierra, rodeado de árboles y con un montón de juegos. Un parque ideal para nosotros!
Pero aún quedan más sorpresas en el parque, al final de la casas con los toboganes, hay un super columpio-balancín, no sé muy bien como llamarlo, que a mis peques les encanta y casi no encuentras en ningún parque. De hecho creo que en Alicante no hay!
Podréis encontrar también una pista para patinetes y patines. Como veréis podéis pasar casi toda una tarde o una mañana por allí si queréis. Nuestras peques se divirtieron mucho y han vuelto con ganas de repetir. Han escalado, trepado. Han trabajado el equilibrio, superado miedos, se han esforzado…. en definitiva disfrutado un montón.
Completa tu Plan
Alcoy tiene mil lugares para ir a conocer, me pareció muy interesante este parque para completar muchos planes por la zona!!! Un día en Alcoy? Se me ocurre pasar la mañana en el Museo de Bomberos que algunos fines de semana tienen una actividades muy chulas, comer por allí y luego pasar por el parque a la tarde! Vale la pena ir a conocerlo!!!!
Como no puede ser de otra manera, pronto lo agregaré a la lista de nuestros parques favoritos en Alicante. Si conocéis mas parques infantiles que merezcan un lugar en nuestro podium 🙂 podéis dejarnos tu recomendación en comentarios!
Como siempre dejandome guiar por tus geniales recomendaciones, nos vinimos al parque de los tubos, ESPECTACULARRRRR
Ohhh muchas gracias por el comentario!!!! Me alegro mucho que os gusten los planes que proponemos!!! Tengo que encontrar más parques así no??? 🙂
Vaya.. Estuvimos cerca cuando se podía circular libremente antes de Covid y no sabíamos que había un parque como ese en Alcoy.. Seguro que lo visitaremos si volvemos
Hola! Que interesante conocer nuevos lugares. Tengo familia cerca así que vamos a ver si nos pasamos por allí!
Un saludo