Todo un clásico alicantino. Un área recreativa que lo tiene todo. Ubicada en Onil, dentro de un paraje natural, rodeado de senderos, se encuentra una de las áreas recreativas más grandes de la provincia, Casa Tápena.

casa tápena onil

Por qué nos gusta….

Para mí lo más atractivo de esta área recreativa es sin lugar a dudas el laberinto vegetal, de 7.056 m2, en el que pasar un rato divertido en familia. Es una aventura que os recomiendo vivir con vuestros peques! Nosotros cuando estamos por la zona, siempre paramos para dar una vuelta. Y os voy a dejar una idea, si tenéis walkies, llevarlos.:)

laberinto casa tapena onil

Horarios del laberinto:

  • Invierno: Lunes a viernes: de 9 a 14h. Sábados, domingos y festivos: de 9 a 18h
  • Verano: Lunes a viernes: de 9 a 14h. Sábados, domingos y festivos: de 9 a 20h

areas recreativas alicanteLa segunda parte que nos encanta y hemos descubierto recientemente es la parte del Jardín Secreto y los estanques. Un precioso paseo entre pinos, estanques con patos, ranas y peces que disfrutaréis pequeños y mayores, además de poder sacar unas fotos preciosas.  Un recorrido muy sencillo, que aunque no se puede hacer con carrito, lo pueden hacer peques desde muy pequeñitos.

Para llegar a esta zona del área recreativa, hay que subir pasado el laberinto y enseguida veréis el camino señalizado con una pasarelas hacia el jardín secreto. El recorrido es circular, hay que subir bordeando el primer estanque y luego bajáis por el otro lado.

Otra recomendación, que hace de esta área recreativa algo especial, es visitarla en febrero con los almendros en flor.  Sobre todo, si tenéis niños pequeños a veces no es fácil encontrar un lugar para ir a verlos, allí encontraréis un montón.

 

áreas recreativas alicante con niños

Además hay una amplia zona de merendero, juegos infantiles para pequeños y mayores, aseos, barbacoas y una cafetería que abre cada fin de semana. Así que si os dejáis algo en casa, todo tiene solución. Lo que sí está muy solicitado son las mesas al sol, porque tener en cuenta que en Onil hace como 7 grados menos que en Alicante, lo que es lo mismo a que si vais en invierno llevaros capas infinitas. 

alicante con niños planes

Os voy a dejar aquí el contacto del Bar del área recreativa que hasta se pueden encargar paellas. El teléfono es 630.643.018 y también os dejo su contacto de Facebook. 

Y si sumamos que el área recreativa está llena de senderos para descubrir y poder pasar un gran ratito en el monte, mejor que mejor.

Me parece un gran plan para pasar el día con amigos fuera de casa! Si no sabéis donde quedar, tenedlo en cuenta, vale la pena el desplazamiento. No os faltará entretenimiento!

Lo que no me gusta tanto…..

Casa tápena onilPara mí esta área recreativa tiene una única pega y es que está siempre a tope. No importa el día que decidas ir, 100 familias o grupos de amigos decidieron lo mismo jaja. Bueno alguna vez hemos ido y había 50 jeje. Pero si vais en busca de tranquilidad no os la recomiendo. 

Si sabes a lo que vas y priorizas que los peques se lo van a pasar pipa y que estaréis muy a gusto con los amigos, entonces sin problema!

 

Completa el plan

Y ya que estáis por la zona y queréis combinar el plan os voy a dar dos ideas. La primera una ruta de senderismo en Ibi (que está al ladito). La Trompa del Elefante. Os dejo aquí el enlace de la ruta, pero es ideal para combinarla con Casa Tapena porque es una ruta muy cortita, pero maravillosa a la vez!

Senderismo con niños alicante-Ibi

 

Y la segunda idea, sería acercaros a conocer La Font Negra en Ibi también, y os podéis dar un pequeño paseo por un lugar muy bonito. Os dejo aquí el post.

senderismo con niños alicante

Como siempre espero que os gusten las ideas, y si tenéis sugerencias o algún consejo que pueda sumar al post y quieres dejar un comentario, será muy bienvenido!