Gracias a vuestras recomendaciones, el fin de semana pasado nos acercamos a conocer el Parque El Recorral en Rojales y nos encantó. Aparte de bonito y bien cuidado, tiene un montón de atractivos para pasar un día precioso en familia. 

Parque el Recorral en Rojales

Ubicación

El parque el Recorral está ubicado en Rojales, en la Vega Baja. Muy cerquita de Torrevieja y Guardamar, lo cual está genial para combinar plan y disfrutar de un día muy completo. Para aparcar tiene un parking muy amplio, así que sin problema.

Os dejo la ubicación aquí.

¿Qué encontraréis?

El parque el Recorral es una invitación para desconectar y pasar un gran día en familia. Es un parque muy grande, cuenta con un área recreativa con barbacoas y un gran merendero con mesas por varios lugares del parque. Los jardines con sus estanques son preciosos y si prestáis atención, podréis ver patos y peces. Además, hemos visto gallinas y un gallo que se esconden entre la vegetación.

¿Qué hacer en Torrevieja con niños?

Hay un parque infantil, muy chulo. Me han encantado las estructuras realizadas con troncos de árboles. Un pequeño espacio para hacer equilibrio, una pequeña biblioteca con libros donados (la mayoría de adultos y en inglés) y su espacio para leer.

Los mejores parques para ir con niños en alicante

Planes con niños vega baja alicantePlanes con niños provincia de alicante

También cerquita del parque hemos encontrado una casita de madera junto a un árbol, que es una invitación a jugar maravillosa. Hay esculturas de animales talladas en madera distribuidas por el parque. Además, gran parte del parque está asfaltado, por lo cual es ideal para llevar bicis, patines y demás. Y en esta zona de asfalto también encontraréis invitaciones para jugar con juegos clásicos como diferentes rayuelas.

Parque el recorral rojales alicanteParque el recorral rojalesAlicante con niñosParque el recorral alicante con niños

Pero lo que más nos ha gustado y que no hemos encontrado en otras rutas o lugares que hemos visitado ha sido el «Paseo medioambiental en familia: Los árboles hablan». 

Paseo medioambiental "Los árboles hablan" Rojales

El paseo: Los árboles hablan

Este bonito paseo que rodea los bonitos estanques de agua del parque, nos llevará conocer un poquito más sobre el medioambiente y los problemas que nos enfrentamos actualmente. La idea es chulísima encontraréis en los árboles carteles numerados (un total de 29 árboles) con 1 pregunta y 3 posibles respuestas que sólo conoceréis encontrando el siguiente árbol. 

Senderismo con niños en provincia de alicantePlanes chulos con niños en alicantePlanes con niños en alicante

Así que la diversión está garantizada. ¿Quién acierta la respuesta? ¿Dónde está el siguiente árbol? Y lo más bonito, se aprende y mucho y se toma conciencia de muchas acciones que llevamos a cabo diariamente y que repercuten en el medioambiente. Una propuesta divertida y educativa genial. No se me ocurre mejores maestros que estos árboles!

La ruta comienza, por el camino que sale detrás del parque infantil. Veréis un cartel que os indica su inicio y pronto encontraréis el árbol número 1. Yo creo que hacerla os llevará unos 40 min, depende lo que os entretengáis por el camino. Pero es muy fácil y cortita, sin problema para peques pequeños. Familias con bebés, es una ruta que podéis hacer con carritos! 

Mapa del parque el recorral en rojales

Sólo quiero darle un pequeño toque de atención al Ayuntamiento de Rojales. Porque a pesar del parque estar muy cuidado, no hemos encontrado dos carteles y había uno que estaba cortado a la mitad.  Es una propuesta magnífica, no la descuidéis. Pequeño toque, porque los demás carteles están perfectos y disfrutaréis mucho todo el recorrido.

Planea tu visita: Un día perfecto por la zona!

La ubicación del parque El Recorral entre Guardamar y Torrevieja es ideal para completar el plan con más ideas! Por un lado, en el propio Rojales tenemos un plan muy especial, como ir a conocer «Easy Horse Rescue Center» un centro de rescate equino, dónde conocer un montón de caballos y burros, entre otros animales que han encontrado aquí una segunda oportunidad. Os dejo el post con nuestra visita y más detalles aquí. También podéis visitar las Cuevas del Rodeo, se trata de viviendas que a partir del siglo XVIII y hasta el XX se fueron excavando poco a poco en la roca.

Kids activities in english alicante

Otra idea puede ser combinar el plan con una visita a Torrevieja. En la web tenemos varios planes en la ciudad. Visita a las lagunas, o la visita a las salinas en tren. O lo podéis combinar con otra visita a un parque, como el parque de las Naciones, con un tobogán fantástico y diferentes animalitos. Pinchando en los enlaces, tenéis toda la info.

parques infantiles torrevieja Visita en tren Salinas de Torrevieja

Por otro lado, en Guardamar, tenemos otro parque precioso que vale la pena conocer y es el parque Reina Sofía, bajo una enorme pinada, con juegos chulos.

parque reina sofia guardamar

Planea tu visita: Recomendaciones

Voy a empezar las recomendaciones con la única pega que le pongo al parque, y es que lo suele visitar mucha gente, para mí pierde un poquito el encanto de espacio tranquilo en la naturaleza. Creo que el hecho de tener zona de barbacoa hace mucho para que se llene el parque. Nosotros lo visitamos un sábado y había allí algún cumple y una fiesta bastante grande que para colmo decidieron llevar sus altavoces y que todo el parque escuchemos su música. Me robaron la magia del día!

A pesar del parque tener varias zonas de sombra, no os recomendaría ir en días de mucho calor o a las peores horas del día.  Llevar bicis o patinetes, es una ideaza. Y si tenéis en casa algún libro o cuento que queráis donar, sería precioso alimentar esas pequeñas bibliotecas de cuentos.

Para las familias con perritos, se pueden llevar mascotas atadas.


Espero que os guste el plan!!! Y GRACIAS por escribirme o pensar en mí cuándo visitáis lugares que pensáis que pueden ser chulos para la web! Equipazo! Os dejo más fotos y videos en una carpeta destacada de Instagram