Pocas veces llueve en Alicante, pero cuando lo hace, siempre viene bien tener inspiración para planear un día diferente con los peques. Aquí os dejo algunas ideas de planes para hacer con los niños los días de lluvia y os animo a proponer las vuestras también!!!

Categoría Museos:

Entre mis preferidos para un día de lluvia están:

Museo The Ocean Race

Museo The Ocean RaceAdemás de aprender sobre la regata más peligrosa del mundo, es un museo muy interactivo, donde los peques pueden jugar, corretear un poco y tocar muchas cosas :). Hay un simulador de uno de los barcos de la regata y también una visita a uno de los barcos que participó en la regata. Al final del museo hay un pequeño espacio con libros infantiles sobre el océano y algunos juegos de madera. Podéis ver más info sobre el Museo aquí.

 Museo Chocolate Valor y Vilamuseu en Villajoyosa.

Planes dia de lluvia alicanteMejor plan para un día de lluvia que chocolate no se me ocurre :). Lo malo es que los fines de semana solo abre el sábado por la mañana. Así que hay que ser muy rápidos en pensar el plan. Os dejo aquí el post con nuestra visita y toda la info que podáis necesitar. Ya que vais a estar en Villajoyosa, hay otro museo bastante interactivo e interesante para los peques: Vilamuseu. Nos gusta mucho y tienen varias visitas guiadas muy chulas, así que antes de ir consultar sus horarios. También es un museo donde toda la familia puede disfrutar, te puedes disfrazar, hay algunos espacios con juegos de mesa y sobretodo la exposición Esclavos de la Belleza es muy sensorial. Os dejo aquí el post con nuestra visita.

Muboma

MUBOMAEl Muboma, o Museo de los bomberos, en Alcoy también es muy interesante para visitar. Es pequeño y no tan interactivo, pero es chulo ver como ha ido evolucionando esta profesión. Nosotros hemos ido a visitarlo un día que habían organizado una visita guiada y nos gustó mucho. Aquí podéis ver los horarios del Museo. Además, si el día lo permite, podéis disfrutar de los parques de Alcoy, como el parque de los tubos que mola un montón, o hacer una ruta para ver el Salt (si ha caído mucha agua).

Otros Museos

Otros Museos con temática diferente para los peques es el Museo de las Muñecas en Onil y el Museo del Juguete Museo de la Biodiversidad y el Museo Arcade (de videojuegos) en Ibi.

Y por supuesto visitar los clásicos museos de la ciudad como el MARQ, MACA, Mubag (cuando abra) etc.


Ludoteca Hotel del Juguete Ibi

Planes con niños IbiQuizás una buena idea sea ir a Ibi, visitar sus famosos museos y luego comer en el Restaurante del Hotel del Juguete, donde los peques podrán acceder a la ludoteca y pasar un gran rato jugando, además siempre hay una monitora y se organiza algún taller. Aquí os dejo un post con nuestro día por Ibi. 

 

Biblioteca Sant Joan

Planes con lluvia alicanteSi la lluvia te pilla día de semana no festivo, visitar esta Biblioteca es un plan genial. Una biblio que te invita a pasar un rato, con una selección de libros infantiles muy chula y además disfraces, una mesa para manualidades, revistas infantiles y una zona de relax con cojines para leer a gustito!!!! Los horarios de la biblioteca son: de Lunes a Viernes de 9.00hrs a 12.50hrs. De 16.00hrs a 19.50hrs. Tenéis mas info aquí.

 

Pista de Hielo Elche

patinaje sobre hielo alicanteEste plan lo tenemos pendiente,  pero me parece muy chula la idea y creo que puede triunfar entre los peques. La pista es un poco pequeña, yo evitaría las horas punta del fin de semana, pero puede ser una experiencia divertida. Los precios van desde 5, 50-9€ por persona, pero también tienen packs y otros descuentos que podéis consultar aquí. 

Cuentoteca Va de Cuentos

librerías infantiles alicante Va de cuentosLluvia y cuentos en un sitio super bonito, con una selección de cuentos que es una maravilla, un plan perfecto para una mañana o tarde de lluvia! Va de Cuentos tiene nuevo local en Alicante (Calle Antonio Martín Trenco 10, local 2. Alicante) y han creado un espacio para que podamos ir a visitarlos y disfrutar de los cuentos con nuestros peques. Podéis consultar más información aquí.

 

Chocolate con Churros

Chocolateria ValorNada que me dé más hambre que la lluvia :). Y un plan chulo puede ser visitar una de las chocolaterías más conocidas de Alicante como las de Chocolate Valor. Aquí podéis ver un mapa con todas las chocolaterías que hay. A nosotros nos gusta mucho la de Campello, también por cercanía :).

 

Visitar Fábrica de Turrón

Planes días de lluvia alicanteLa Fábrica Primitivo Rovira e Hijos, fundada nada más y nada menos que en 1850, es la fábrica artesanal más antigua de Jijona, organiza pequeñas visitas guiadas si reserváis con tiempo. Es mejor llamar  (96 561 03 14 –  T. 96 561 00 71) antes de ir porqué no sé a partir de que mes se puede visitar (noviembre y diciembre sí). Pero puede ser un buen plan, como siempre, os dejo el Post con nuestra visita y todos los detalles para organizar el plan.

 

 

Otras ideas: Urban Jump, la Bolera de San Vicente y las cafeterías Magnolia Café o Mandarina Garden. También seguir de cerca la AGENDA del blog los fines de semana que siempre hay cuenta cuentos, actividades especiales en los museos y la ludoteca de Aiju.


Planes con Botas de Agua

Ruta del Agua Sella

Rutas senderismo con niños alicanteCuando llueve también nos podemos mojar :). Y para ello, nada más chulo que hacer una ruta bonita y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Lo único que necesitaréis será un buen calzado y un chubasquero. Os dejo aquí el post de la ruta con toda la info que podéis necesitar.

Parque Natural el Hondo

Planes con niños AlicanteOtra ruta que me parece bonita para visitar un día de lluvia es la ruta principal del Parque Natural del Hondo en Elche. Nosotros la primera vez que fuimos fue un día de lluvia y la verdad que había una atmósfera especial. Os recomendamos visitar el centro de Información y luego hacer la ruta que sale de allí, que es muy cortita y toda por pasarelas, veréis muchísima variedad de aves. Aquí os dejo el post con nuestra experiencia. 

 

Salir bien equipados es importante para poder disfrutar con los peques de los charcos y la naturaleza, por eso os recomiendo la tienda online AMPHIBIA KIDS ROPA IMPERMEABLE PARA NIÑAS Y NIÑOS TODOTERRENO 🙂 Si os gusta la naturaleza, en su web encontraréis además muchos productos relacionados para disfrutar de ella!


Estas son las primeras ideas que se me han ocurrido, pero seguro hay más. Iré actualizando el post con nuevas ideas a medida que se me encienda la lamparita o si alguien tiene un plan que mole compartir 🙂!!! Ya sabéis que nos podéis seguir en RRSS, en Facebook e Instagram y cualquier idea que ayude a completar la info super bienvenida!