Aquí os dejamos una recopilación de 10 planes que espero que os inspiren para disfrutar estos días de verano con los peques!

Visitar la teteria Carmen del Campillo (Crevillente)

Teteria Carmen del Campillo con niños

Ir a una teteria con niños, no suena como el mejor plan, pero si no conocéis este lugar, es realmente un sitio especial. Hace unos años no se podía ir con peques, pero ahora si es posible, siempre y cuando estén acompañados en todo momento y no se pongan a jugar por allí. Por eso mi consejo es no ir en grupo con varios niños, porque quizás sea más difícil controlarlos. La teteria es una casa morisca muy grande con mil rinconcitos y unos jardines preciosos donde reina la paz total. A los peques les encantará descubrir el lugar, es un poco como de cuento. Con la entrada 7 € tienes derecho a una consumición (varios tipos de té, infusiones, refrescos, batidos, zumos o granizados también tienen repostería árabe muy rica. Un plan para una tarde de verano lleno de paz y tranquilidad. No está de más llevaros spray para los mosquitos en verano. No hay muchos, pero alguno puede haber.

Horarios: En verano: Todos los días a partir de las 18hrs
Contacto: Teteria Carmen del Campillo


Atardecer Faro de Santa Pola

10 planes de verano con niños alicante

Visitar el Faro de Santa Pola y su mirador y ver las impresionantes puestas de sol, es otro plan que nos gusta hacer en verano. Puedes llevarte unos bocadillos y dar un pequeño paseo. El faro está rodeado de un parque natural, en donde podéis encontrar multitud de senderos para hacer a pie o con las bicis y descubrir un poco de la historia de la guerra civil visitando refugios, y cañones. El mirador del Faro tiene unas vistas impresionantes desde allí podrás ver la Isla de Tabarca y toda la costa Alicantina.  ¡¡¡¡No os olvidéis la cámara de fotos, que es un sitio precioso!!!!

 


Autocine: Cine bajo las estrellas.

10 planes de verano alicante con niños

Alicante es una de las pocas ciudades de España que conserva un autocine. Autocines el Sur, lleva años en la provincia y está ubicado en Mutxamel. Nos encanta este plan, sobretodo en verano, sorprender a los pequeños con una nueva sala de cine bajo las estrellas. Sesiones dobles de películas con el precio de una entrada. Tienen una cafetería donde venden hamburguesas, patatas, palomitas y demás, pero también te puedes llevar tus sillas y tu picnic, y se está super a gusto. Aunque haga calor, os aconsejo llevaros sudaderas y demás que vienen genial. Os recomiendo seguir su página de Facebook  que suelen colgar promociones y podéis consultar su cartelera. 

Contacto: Autocines el Sur 


Circuito de Trenes de Torrellano

10 planes con niños alicante

Este plan, mola tanto que bien vale perderse una tarde de playa o piscina. Si tenéis peques entre 2 y 7 años sobre todo pueden alucinar. El circuito de trenes de Torrellano cuenta con un circuito de trenes a escala y un museo.  La Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril, son los responsables de este lugar, y trasmiten toda su pasión por los trenes a cualquier visitante. La visita empieza cuando los niños compran su billete, luego con el paseo en el tren a escala que te sorprenderá, incluye túnel, puente, está genial. Por último, una visita al Museo del Ferrocarril donde podéis ver todo tipo de elementos relacionados con los trenes y haceros una idea de cómo funcionaban antes.

Horarios: Todos los sábados de 16:30 a 19hrs
Precio: 1,50€


Visitar Altea y tomar un helado en QVO

Altea es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, y en el verano hay un ambiente especial. Nosotros cuando estamos por la zona, tenemos parada obligada en su famosa heladería QVO. Helados artesanos de muchísimos sabores y en el que nunca eliges mal. Para nosotros no hay verano sin helado en Altea. Luego recorrer las calles del casco antiguo, visitar sus tiendas. Nos encanta. También otro paseo maravilloso que podéis hacer por la zona es la desembocadura del río Algar, un paseo tranquilo junto al río, donde veréis una gran variedad de aves.

Contacto: QVO
Dirección: Carrer Major, 19, 03590 Altea, Alicante


Senderismo a la sombra!

font negra ibiEs verdad que el verano es de playa viviendo en Alicante. Pero a veces apetece cambiar un poco el plan e ir en busca de naturaleza. Así que estaba pensando lugares para disfrutar con mucha sombra y a ser posible agua para darse un chapuzón. Mi primera recomendación es la ruta del Font del Quinzet en Alcoy. Un pequeño paseo bajo la sombra para terminar en el área recreativa del Racó de Bonaventura y poder daros un baño de agua muy fría! Otra opción que nos gusta mucho, es la Font Negra en Ibi. Allí encontraréis un pequeño merendero con mucha sombra y tranquilidad y la posibilidad de mojaros los pies en la font negra. Otro lugar ideal para pasar el día es en el Barranc de la Encatada, baño fresquito y lugares para hacer un buen pic nic y pasar el día a la sombra. En Alicante, muy cerquita de la playa nos encanta Salesianos Campello, con su enorme pinada, su merendero, parque y ardillas, ideal para pasar un lindo día! Si tenéis más sugerencias, no dejéis de escribirnos en comentarios!


Nuestras calas y playas preferidas

baños de la reina calpeAún nos quedan playas y calas por descubrir, pero es verdad que ya tenemos nuestras favoritas! ¿Qué nos gusta de las playas que visitamos? Sobretodo la tranquilidad!!! Una de nuestras preferidas es sin lugar a dudas La Caleta en Villajoyosa, tranquila y con un parque de juegos, zona de sombra y un buen chiringuito, y si el mar está tranquilo, es una maravilla. En la Vila también solemos ir a Cala el Xarco, sobretodo en agosto para escapar de la masificación de las otras playas. Nos gusta perdernos por las calas de Cabo Huertas, en especial solemos ir a Cala Cantalar. Otro sitio al que vamos en busca de tranquilidad es a Cala Llop Marí en Campello, ideal para pasar una tarde de verano. Los baños de la reina del Campello y de Calpe también nos gustan un montón.  Y para todas estas playas, os aconsejo escarpines! Os voy a dejar aquí un POST con toda la información de estas calas y alguna más. 


Pola Park y otros parques

10 planes verano con niños alicante

Reservar una tarde para visitar Pola park o algún parque acuático puede ser otra idea genial. Nosotros el verano pasado estuvimos en Pola park y los peques lo pasaron genial. El Pola Park es un pequeño parque de atracciones en Santa Pola ideal para ir en familia.  Los juegos en Pola Park están divididos por edades, los juegos para peques (2 a 4 años), infantil (5 a 7 años) y juvenil (8-17 años). Encontraréis los típicos juegos como coches de choque, barco pirata, camas elásticas, el gusano…. y varios juegos más. Es un plan para convertir cualquier tarde de verano en una especial. Podéis ver más info del parque aquí. Otros parques interesantes para visitar son Dinopark, Aqualandia, o Aquanatura.

Horario: A partir del 3 de julio abierto todos los días de 12:00 a 00:00hrs
Contacto: Pola Park, os recomiendo entrar en su web para consultar los precios ya que varían según edades y además suelen tener promociones.


Tabarca

10 planes con niños alicante

¡¡¡¡Una de las excursiones del verano!!!! La isla de Tabarca es una visita casi obligada si pasas por Alicante. La mitad de la isla sigue siendo virgen (declarada Reserva Marina en 1986), y en la otra mitad se encuentra el pueblo de Tabarca; Destacan sus calas, ideales para hacer snorkel, y sus restaurantes para comer buen arroz. ¡¡¡¡Si vais no os dejéis los escarpines y gafas de buceo!!!! Dicen que el plan ideal es quedarse a dormir, nosotros lo tenemos pendiente. En este post tenemos 10 consejos para visitar la isla!!!

 


Pic nic en Serra Grossa

10 planes verano con niños alicante

Dentro de la ciudad tenemos una ruta fácil para hacer con niños, con naturaleza y vistas estupendas: ¡La Serra Grossa! ¡¡¡Pasa que a veces se nos olvida!!! 🙂 Es una ruta fácil para hacer con peques y al ser cortita ideal para cualquier tarde del verano. ¡¡¡Si quedáis con amigos y os lleváis unos bocatas, plan perfecto!!! ¡Eso sí bajar antes de quedaros sin luz! ¡¡¡Desde allí tendréis unas vistas estupendas del Castillo de Santa Barbara, del mar y de la ciudad!!! ¡Una invitación para cortar un poco la rutina y cambiar de aires! Aquí os dejo un pequeño post con más información.

 


Hasta aquí nuestras ideas, pero seguro que tendréis más sugerencias. Es verdad que tuve que dejar de lado muchos planes chulos. ¿Qué plan pondrías en la lista? Se me ocurre por ejemplo que podéis mirar nuestra agenda cultural cada jueves para disfrutar de teatros, conciertos y otras actividades al aire libre con los peques

¡Espero que os sirva la información y sobre todo os inspire a disfrutar del verano con los peques! ¡En blog tenéis más ideas si queréis investigar!