Un post para ir recopilando restaurantes en medio de la naturaleza para disfrutar en familia. Además ideas de rutas para completar el plan. De momento, estos son nuestros descubrimientos. Pero os invito a llenar de sugerencias los comentarios!!!! Lamentablemente la pandemia nos ha dejado sin nuestro preferido «Casa del Mundo» que ha cerrado permanentemente. Siempre estamos buscando nuevos lugares para que la lista siga creciendo! 

Bar Rabosa
Rincón Bello-Elda-Petrer

Restaurantes en entornos naturales alicanteEn Rabosa, muy cerquita de Petrer encontraréis un restaurante en un paraje natural precioso. Si queréis desconectar de verdad, nada mejor que ir a comer a un sitio donde no tienes ni cobertura en el teléfono. Una comida muy rica, buen precio y un lugar genial para combinarlo con alguna ruta o paseo por la zona. Para ir con peques es genial, ya que puedan jugar fuera tranquilamente mientras esperan la comida. Ademas, hay una preciosa área recreativa junto al restaurante.  Importante no se puede pagar con tarjeta, así que llevar efectivo, que no hay cajeros cerca. 😉
Teléfono: 645.37.88.42 o 633.03.00.71 (llamar de lunes a viernes) 965.371.736 (llamar fines de semana y festivos)

Ideas para completar el plan: Ruta Rambla del Puça en Petrer, las dunas de arena de Petrer. Y desde el propio restaurante salen varias rutas de senderismo como la que une esta zona con Rincón Bello (ruta pendiente de escribir en el blog, aunque la hemos hecho y es sencilla y bonita y está señalizada)

Restaurante Venta del Collao
Vall de Laguar

Los mejores restaurantes de montaña alicanteVenta del Collao es un restaurante ubicado a 800 metros de altitud en medio de la montaña de La Vall de Laguar. Es muy bonito porque se encuentra alejado de cualquier zona urbana, y tiene unas vistas perfectas. Os recomendamos reservar mesa fuera. Además, los peques estarán divertidos viendo algunos animales que tienen por allí. Del restaurante nos quedamos con: el lugar, las vistas, la experiencia con los animales, la comida y la atención. No tienen menú infantil, tienen opciones vegetarianas y su plato estrella es la fideuà. Nosotros comimos menú por 15€. Imprescindible reservar!!!!
Teléfono: 649 59 05 38

Ideas para completar el plan: Ruta de la presa Isbert

Restaurante la Cierva
Agost

Restaurantes con animales alicanteAquí el entorno natural no es tan remoto, pero es muy bonito también. El restaurante la Cierva esta ubicado justo en la vía verde que une Agost con el Maigmó. Nos ha gustado para ir con peques ya que el lugar es acogedor y familiar, fuera tienen algunos animales (cabras, cerdos, pavos reales, gallinas) que serán un gran entretenimiento para los peques. Se come muy bien, carnes a la brazas y platos de cuchara (poca opción vegetariana) y no hay menú infantil. No puedo recordar ahora el precio del menú pero era medio alto. Tienen mesas fuera para comer Y  dentro es muy acogedor si vais un día de frío. Imprescindible reservar!!!!
Teléfono: 965 61 74 48

Ideas para completar el plan: Si o sí la Via verde de Agost-Maigmò. Los peques disfrutarán muchísimo con las linternas atravesando los túneles.

Restaurante Sierra Bernia
Bernia

Restaurantes de montaña alicanteUna de las montañas más bonitas de la provincia para mi es Bernia, y si queréis comer a los pies de esta belleza, con unas vistas increíbles, rodeados de naturaleza, no os podéis perder este restaurante. La única pega es que cierra los sábados. No tienen menú, pero se comen unos arroces riquísimos y el precio es medio. Está genial para ir con los peques, porque se pueden divertir por los alrededores. Pillar una mesa fuera!!! Eso sí la comida se disfruta muchísimo más después de una buena rutita por la sierra. Imprescindible reservar!!!!
Teléfono: 676.871.866

Ideas para completar el plan: Ruta Sierra de Bernia. La ruta completa es difícil. Para iniciarse, os recomendamos la ruta al Fort! Y también podéis hacer sólo la ruta hasta el Forat que es un poquito más difícil, pero de los lugares más bonitos de la provincia. 

Restaurante El Refugio
Bernia

Restaurantes con encanto alicanteAquí una recomendación vuestra! No he estado aún, pero viendo las fotos y las reseñas no me faltan ganas!!!!! Un restaurante en un entorno natural precioso y con unas vistas que ya me gustaría tener de lunes a lunes :). Un refugio convertido en restaurante, con mucha sombra y buena comida. Hay un menú y su precio es 20€. Os puedo asegurar que no tardaré en ir y contaros personalmente de este sitio. Mil gracias por tan estupenda recomendación! 
Télefono: 965 83 83 20

Ideas para completar el plan: Ruta Sierra de Bernia: El Fort y el Forat, también podéis visitar el mercadillo de Jalón.

Restaurante Molí de Xirles
Xirles -Polop

Restaurantes con encanto AlicanteA unos 45 minutos de Alicante en la localidad de Xirles muy cerquita de Polop podemos encontrar otro restaurante en la naturaleza, Molí de Xirles. Bajo la sombra de varios árboles y junto a un pequeño río se encuentra la amplia terraza de este restaurante.  El entorno es precioso y la comida está bien, el precio es medio. Nos gustó mucho por la libertad con la que podían jugar los peques en un entorno precioso. 
Teléfono: 96 587 02 38

Ideas para completar el plan: Fonts del Algar, Guadalest, Dinopark. 

Restaurante Coll de Rates
Puerto de montaña Coll de Rates

Restaurante coll de ratesHemos estado en este restaurante ubicado en la Marina Alta junto al Vall de Pop. Un restaurante en un collado de montaña muy conocido por los ciclistas con unas vistas increíbles a los valles y el mar al final. Tienen una terraza muy amplia donde comer con vistas. Aunque en invierno, los días muy fríos os recomiendo pedir mesa dentro. Suelen tener música en vivo. El menú es variado, hay platos vegetarianos y menú infantil, los platos son grandes. El precio está bien. Imprescindible reservar! 
Teléfono: 966 44 56 04

Ideas para completar el plan: Mercadillo y área recreativa de Jalón, o podéis visitar antes la cueva de las calaveras (a 26 min del restaurante), o visitar el area recreativa As Pou (también a 15 min, aunque no sé que tal será la carretera que te lleva al restaurante por este lado)

Restaurante Camping de Mariola
Sierra de Mariola (Bocairent)

Restaurante Mariola AlicanteVisitar la Sierra de Mariola en otoño y primavera es un plan que os recomendamos al 100%. También alojaros en el camping. Pero si un día vais a pasar el día por la zona y queréis comer en un sitio al aire libre y que los peques puedan jugar tranquilamente os lo recomiendo. Nosotros hemos comido allí varias veces y siempre muy bien (aunque los dueños creo que han ido cambiando). El precio está bien. Suele abrir viernes por la tarde, sábados y domingos. 
Teléfono: 962 13 51 61

Ideas para completar el plan: Desde aquí tenéis justo al lado el inicio a la ruta de la cueva de Bolumini, que es un sitio precioso. Pero hay mucho más por ver en la zona


Hasta aquí nuestra lista con los 8 restaurantes para disfrutar de la naturaleza en familia. Nos ayudáis a seguir descubriendo lugares? Dejarnos un comentario!!!! Os recuerdo que también tenemos una selección de restaurantes ideal para comer con niños!